Alimentación gatito de un mes

Buenas tardes:

Os agradecería que me recomendarias que le puedo dar de comer a mi gatito/a (que aún no lo tengo decidido), cuando lo tenga en casa, me lo darán con algo más de un més, más o menos. Había pensado en pienso para gatitos Iams y en latitas tb para gatitos de Grau; otra cosa, es bueno que le dé un poco de latita todos los días, o pienso y latita sólo de vez en cuando?

Gracias. Un saludo

Hay diversas opiniones veterinarias sobre el tema alimentacion…yo casa dia le doy pienso y lata, ambas cosas. Tan chikitin puedes darle latitas y pienso especiales para esas edad, enroyal canin lo tienen.

Saluds

Informate antes de si ha comido antes pienso y de qué marca. A mi gatita me la dieron con mes y medio y me dijeron que ya comía pienso y que era recomendable que, por lo menos al principio, intentara darle la misma marca para que el estómago no sufriera.

En cuanto a las latitas, hay diversidad de opiniones. Yo, por ejemplo, no le doy nunca (salvo cuando la esterilizamos, que estaba un poco inapetente), además es más cómodo porque ellos solos se administran la comida, comen cuando tienen que comer, cuando lo gastan (no como los perros, que si le pones el cuenco hasta arriba se lo come aunque reviente). La verdad es que esto me fascina de los gatos, hasta en eso nos ganan (cuántos de nosotros no hemos tenido una indigestión por comer demasiado jeje).

Eso sí, ya sea una cosa u otra (o las dos), aunque sea un poco más caro intenta que sea de gama alta. Te lo ahorrarás en veterinarios en el futuro y además nuestros bichis lo valen.

Akishen, no todos los gatos se regulan la comida, el mio es un tragón de mucho cuidado. Le tengo que dar su ración diaria repartida en 5 veces porque sino se lo come todo en menos de 5 minutos.

Hola, Gallina

Siento no haber puesto ‘por regla general’, era algo que tenía que haber puntualizado. Si que es verdad que he oido que a ciertos gatos les pasa, que comen demasiado, y lo que les des, y más… pero a ninguno de los que conozco le pasa, quizá sea por eso que se me olvidó puntualizar… Yo sólo pretendía ayudar.

Jajajajaja, Akishen no pasa nada, no te preocupes. Siento si con mi mensaje parece que te esté riñendo o que esté enfadada ya que no era mi intención, Dios me libre.

¿Así que no conoces a ningún gato que sea tragón? Grrrrrrrrrrrrrrr, y me ha tenido que tocar a mi, jajajajaja