Alimentacion gato con gingivitis

hola, alguien tendrá alguna experiencia con el tratamiento de gingivitis en gatos adultos?
lleve al mio al veterinario, le inyectaron antibióticos y de receta un spray para la boca… el tema es que si en 14 días no mejora me comentaron deben sacarle piezas dentales… quizás todas… desde la experiencia tienen alguna recomendación?

Junto con esto no se como alimentarlo, ya que poco puede morder el proplan es muy duro, pero los alimentos humedos son muy dañinos para sus riñones… alguna idea de comida diaria embazada que sea semi humeda y no tan dañina?

Gracias.

normalmente cuando no pueden masticar por problemas de boca, o porque no tienen dientes, ellos engullen el pienso sin mas. otra cosa es que le este doliendo mucho la boca y no quiera comer nada

este hilo es largo y de hace tiempo Bitxo tiene calicivirus pero a lo mejor te da ideas

En 15 días mejorará por la inyección que le han puesto, pero volverás a tener problemas otra vez. Lo mejor es que le quiten las piezas dentales, la mejoría es brutal. Y lo mejor es que coman pienso, porque pueden tener llagas y la comida húmeda les suele hacer daño. Tengo 2 gatos con gingivitis producida por calicivirus, y les he quitado todas las muelas a los 2, los 2 han mejorado muchísimo, comen el pienso sin problemas, procuro comprarles un pienso pequeño. A uno de ellos le estamos tratando con interferon para que se le mejores unas llagas al final de la boca. Tienen 3 años recién cumplidos, empezaron con el problema casi a punto de cumplir 2 años, super jóvenes. Perdieron peso se me quedaron en 5 kilos, ahora uno está en su peso (5.900 kilos) y el otro está rechonchete (7.300 kilos).

Hola. Yo tengo un gato adulto que tuvo gingivitis. En efecto también le pusieron corticoides y antibióticos, pero solo le quitaba el dolor, más no lo curaba. Entonces lo operaron. Le sacaron las muelas de los costados, y quedó perfecto. Ahora come normal, porque en esa época solo comia paté para gato. Ahora ya come la comida normal, le doy Hills para gato adulto. No te preocupes por la operación. El mío se recuperó muy rápido.

Gracias por tus palabras la verdad tengo mucha preocupacion, este domingo tengo control nuevamente y lo evaluaran, ha mejorado la inflamacion de encias pero muy poco.

Hola y dime le sacaron las muelas porque solo alli tenia inflamacion?
El mio tiene en sus colmillos superiores tambien, llevamos 5 dias desde que lo inyectaron, espero este mejor para el control de este domingo :frowning:

A los míos se las sacaron porque tienen calicivirus, es un virus que les afecta a la boca, provocando una gingivitis que les produce mucho dolor. Al principio las inyecciones les duraban, pero luego ya, había que pincharles en menos de 1 mes, y ya al último en 20 días. A uno de ellos en concreto las muelas le producían llagas en los “papos”. Para mi, el extraerles todas las muelas me parecía un poco salvaje, pero he visto que ha sido la mejor solución tras consultarlo con varios veterinarios. Y por ejemplo en el gato que tenía mejor la boca es el que ha dado mejor resultado, que en el otro gato. Se recuperan ese mismo día ya los tienes comiendo, si le operan por la mañana por la tarde… se nota la mejoría. De hecho no sólo en comer, sino están más despiertos. Antes de sacarle las muelas les hicimos el test de inmuno, porque los gatos inmunodeprimidos también tienen problemas en la boca, son los dos negativos.

¿qué edad tiene tu gato? ¿cuándo se las quitastes?

Pero si con una perrita muy pequeña, el veterinario me recetó unas pastillas que se las tenia que dar cada día compre ulata