Alimentacion para un persa de 7 semanas?

Buenas foreros,

Casi seguro que este fin de semana ire a buscar a mi gatito, un persa que tendra 7 semanas…donde esta ahora le dan algo de pienso para pequeñines mezclado con latita…he leido por ahi que el tema de latitas de forma frecuente no es demasiado recomendable y que lo mejor es un buen pienso. De vez en cuando, un premio en forma de lata cuando se deje cortar las uñas o se porte bien en el vete, pues me parece bien, pero no de forma diaria, ¿o me equivoco?

Yo he comprado uno para persas menores de 12 meses de royal canin, que creo que la marca esta bien, mi pregunta es la siguiente:

¿Deberia mezclarselo desde el primer dia con latita y luego irsela quitando progresivamente o bien darle solo pienso y si no come mezclarselo? ¿En cuantos dias deberia de eliminarle la latita?

Un saludo, y gracias por todo

Es mejor que durante los primeros días le des lo que le han estado dando donde lo tienen ahora. Piensa que el gatito va a estar asustado e igual come poco, si es así, lo mejor es que coma algo a lo que está acostumbrado además de los problemas gástricos que le puede producir un cambio brusco en la alimentación. Cuando veas que ya come normal ve cambiándole la alimentación pero no de golpe que le puede sentar mal. El tránsito ha de durar una semana más o menos.
Sobre las latas, depende. Yo también tenía miedo de darles latas porque pensaba que engordaban y dicen que provocan sarro. Ahora le he cambiado la alimentación: le doy media latita al día, de las de 85 gr, eso sí de carne carne, no de subproductos. No le compres wiskas, compy o similares, incluso Gourment son comida basura. Las latas son importantes, un gato no bebe sufiiente agua, en estado salvaje toma el agua de sus presas, un 80 % casi y el pienso sólo tiene un 10%. Esto les puede producir cálculos urinarios que pueden llevara a la muerte; así que o consigues que beba el triple de lo que lo hará, cosa difícil sino es por la fuerza o le das latitas. Para gatitos no conozco, yo te recomiendo Grau, Almo Nature, Schmusy o Miamor que se ven los trozos no un paté informe, no sé si tendrán para pequeños pero es posible que sí. Las venden en zooplus. Mira que tengan al menos un 50 % de carne y que diga qué carne.
Por cierto, las latas tienen menos grasa que los piensos y para el sarro, lo mejor es un trozo de carne cruda previamente congelada dos semanas o escaldada unos segundos. No la cocines. Si haces esto: pollo, ternera, conejo… pero nunca cerdo. No te preocupes por los parásitos se eliminan con estos dos procesos (y si no te fias unas gotitas de estracto de pomelo, antibacteriano natural), además el estómago del gato no es el nuestro. Verás como el pienso lo traga muchas veces sin masticasr, así que no evita el sarro.
Espero haberte ayudado con tanto rollo. Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.

[quote=chacha2009;188224]Es mejor que durante los primeros días le des lo que le han estado dando donde lo tienen ahora. Piensa que el gatito va a estar asustado e igual come poco, si es así, lo mejor es que coma algo a lo que está acostumbrado además de los problemas gástricos que le puede producir un cambio brusco en la alimentación. Cuando veas que ya come normal ve cambiándole la alimentación pero no de golpe que le puede sentar mal. El tránsito ha de durar una semana más o menos.
Sobre las latas, depende. Yo también tenía miedo de darles latas porque pensaba que engordaban y dicen que provocan sarro. Ahora le he cambiado la alimentación: le doy media latita al día, de las de 85 gr, eso sí de carne carne, no de subproductos. No le compres wiskas, compy o similares, incluso Gourment son comida basura. Las latas son importantes, un gato no bebe sufiiente agua, en estado salvaje toma el agua de sus presas, un 80 % casi y el pienso sólo tiene un 10%. Esto les puede producir cálculos urinarios que pueden llevara a la muerte; así que o consigues que beba el triple de lo que lo hará, cosa difícil sino es por la fuerza o le das latitas. Para gatitos no conozco, yo te recomiendo Grau, [B]Almo Nature[/B], Schmusy o Miamor que se ven los trozos no un paté informe, no sé si tendrán para pequeños pero es posible que sí. Las venden en zooplus. Mira que tengan al menos un 50 % de carne y que diga qué carne.
Por cierto, las latas tienen menos grasa que los piensos y para el sarro, lo mejor es un trozo de carne cruda previamente congelada dos semanas o escaldada unos segundos. No la cocines. Si haces esto: pollo, ternera, conejo… pero nunca cerdo. No te preocupes por los parásitos se eliminan con estos dos procesos (y si no te fias unas gotitas de estracto de pomelo, antibacteriano natural), además el estómago del gato no es el nuestro. Verás como el pienso lo traga muchas veces sin masticasr, así que no evita el sarro.
Espero haberte ayudado con tanto rollo. Si necesitas algo más, no dudes en preguntar.[/quote]

almo es mas suplemento que comida en si, se lo puedes dar en plan regalo pero no como sustituto de una comida

[QUOTE=Ari&Erik;188305]almo es mas suplemento que comida en si, se lo puedes dar en plan regalo pero no como sustituto de una comida[/QUOTE]

Okis. Gracias. ¿Cómo saber cuando es completa? ¿Lo indica? ¿Las demás si que son completas? Qué preguntona!!

Ya sabes q tb ando indagando, son completas cuando llevan las vitaminas,taurina y aportes suficientes. No solo carne.