Alimentacion

Hola! ya hace 3 meses que “adopte” a mi gatita, bueno la historia era que en la fabrica donde trabajo, se instalo una gata que parió tres gatas, los currantes le dabamos de comer, yo le traia acana orijen cat. para que comieran, pero a los pocos meses, la directiva de la fabrica, llamó a la perrera para que se las llevaran. se llevaron a la madre y a una gatita. las otras dos gatitas aun no fueron capturadas, pero habian jaulas trampa por el recinto.

tube que capturar yo mismo una de las gatitas pequeñas un poco a la fuerza con comida, ya que me seguia y correteaba por mi lado, pero nunca se dejaba tocar… la capture y me la lleve a mi casa, para que no la llevarab a la perrera. vete a saber que le harian alli.

cuando la cogi era asi como en la foto.

solo han pasado tres meses y la gata ya esta grande!

no tengo ni idea de cuando nacio, ni el tiempo que tiene…

no se si le tengo que dejar el pienso, durante todo el dia, o darle solo raciones dos veces por dia.

Puedes dejárselo a voluntad, sólo que si tienes intención de esterilizarla (es lo recomendable para que no le pase lo que a su mami y sobre todo para evitar futuros tumores) puedes darle pienso varioas veces al día, 3 / 5 tomas estará bien (si puedes). Ahora no pasa nada pero luego les viene un hambre atroz y es bueno que se acostumbre a no tener siempre el pienso porque se ponen enormes y les puede traer problemas.

Enhorabuena por rescatar a la gatita. Es preciosa. Se parece a mi Lleida.

Una cosita más, llévala al vete, te dirá la edad y todo lo que le preguntes seguro que gustosamente y sobre todo la desparasitará internamente, no es caro y le harás mucho bien.

La verdad es que me gustaria tenerla intacta. pero si asi evito que pueda tener tumores…

es una gatita muy cariñosa, duerme muchas noches conmigo, cuando me despierto la encuentro a mi lado durmiendo, cualquier dia la chafare sin querer! jejeje

[QUOTE=Diodonea;244767]La verdad es que me gustaria tenerla intacta. pero si asi evito que pueda tener tumores…
[/QUOTE]

Habla con el vete. Verás que todo son ventajas y la operación aunque dé un poco de miedo es muy simple y rutinaria. Lo pasamos peor que ellas pero les damos una calidad de vida que de otra forma no tendrían. No ya es lo que dan por saco con el celo, es que si no son montadas esos óvulos no fecundados pueden enquistarse, con el riesgo que eso conlleva y si las montas, puede pasar de todo en el parto, complicaciones, piometrías, sangrados…; o SIDA, leucemia…

no dudes en esterilizarla en cuanto puedas! todo seran ventajas

en cuanto a la comida, lo mejor es que se acostumbre a comer la cantidad recomendada para ella, pero los gatos son de picotear muchas veces a poquitos. yo lo que hago es echar la mitad por la mañana y la otra mitad por la noche, y ellos se administran perfectamente lo que comen, vamos, que no me encuentro casi nunca los comederos relimpios y se que de mas no estan comiendo