Alimento balanceado para gatos

Hola, buenas tardes…
Creo que la alimentacion de nuestros felinos es un tema recurrente… pasamos mucho tiempo buscando precios, referencias y opiniones para tratar de darles lo mejor que podamos…
Por este foro mencionan marcas que nunca las he escuchado, y que aca en Argentina no llegan.
En mas de una veterinaria me dijeron que si hago el esfuerzo (economico) de pagarle un buen pienso iba a ganar en salud para mi gato… en cambio el dinero que podria ahorrarme en alimento barato de supermercado iba a terminar por pagarlo de veterinario cuando se enferme… hay una relacion bastante directa entre pienso malo y problemas de salud (en especial el sindrome urologico felino que tienen muchos de los gatos machos).
Aca como buenos tenemos Royal Canin, Iams y Pro Plan… en supermercados se pueden conseguir los baratos como wiskas, cat chow, freskies, gati, raza…
Yo le compro Royal Canin desde que lo tengo… y una o dos veces por semana le doy los sobresitos humedos de kitten. Mi bebe tiene 4 meses, lo tengo desde que tiene 15 dias y lo encontre en la calle… por suerte esta super sano y tiene la vitalidad de un cachorro…
Es la primera vez que tengo un gato de mascota, hago bien? no le doy comida de humanos, solo pienso y alimento humedo para gatitos…

Saludos

Haces bien, siempre hay que intentar darles el mejor pienso que tengamos posibilidad de conseguir. Lo que ocurre es que esas marcas que mencionas no consideramos (por lo menos muchas personas de aquí, no todas, por supuesto) que sean de gama alta sino media porque son productos que están muy bien analíticamente hablando pero sus ingredientes no son los apropiados, consiguen esa buena analítica de forma “artificial” y preferimos darles piensos que estén igualmente muy bien analíticamente pero que lo consigan gracias al tipo de ingredientes que utilizan, a su modo de producción…

En mi opinión, ningún pienso basado en cereal puede considerarse un pienso de gama alta. Si comparamos el pienso que le estás dando con el que utilizo en casa creo que podrás ver a qué me refiero:

[B]RC Kitten 36[/B]:
[LEFT]Harina de ave, arroz, extracto de proteína vegetal, grasas animales, maíz, gluten de maíz, hidrolizado de proteínas animales, fibras vegetales, L-lisina, pulpa de remolacha, minerales, aceite de pescado, levaduras, aceite de soja, huevo deshidratado, fosfato sódico, Fructo-Oligo-Sacáridos, extracto de levadura (fuente de manano-oligosacáridos), taurina, DL-metionina, extracto de caléndula (rico en luteina), L-carnitina.
*L.I.P.: proteínas seleccionadas por su alta asimilación y alto valor biológico.
Aditivos:
Hierro (200 mg/kg), cobre (22 mg/kg), manganeso (72 mg/kg), zinc (210 mg/kg), yodo (3 mg/kg), selenio (0,15 mg/kg), vitamina E (600 mg/kg), vitamina C (300 mg/kg), biotina (3,2 mg/kg), colina (3000 mg/kg), (vitamina B1) tiamina (25 mg/kg), (vitamina B2) riboflavina (35 mg/kg), (vitamina B5) ácido pantoténico (57 mg/kg), (vitamina B3) niacina (155 mg/kg), vitamina A (22.000 UI/kg), (vitamina B6) piridoxina (44 mg/kg), vitamina D3 (700 U.I/kg), ácido fólico (14,6 mg/kg), (vitamina B12) cobalamina (0,15 mg/kg), L-carnitina (50 mg/kg).
[/LEFT]

[B]Orijen Cat&Kitten[/B]:
[LEFT]Pollo fresco (22%), carne de pollo deshidratada (18%), salmón fresco (7%), carne de pavo deshidratada (5%), higado de pollo fresco (5%), arenque deshidratado (5%), patata rojiza, grasa de pollo (5%), patata dulce, guisantes, luciperca fresca (3%), pavo fresco (3%), huevos enteros frescos (3%), pescado blanco del Norte fresco (2%), alfalfa secada al Sol, grasa de pollo (2%), alga marina orgánica, calabaza, raíz de achicoria, sanahorias, espinacas, nabo, manzanas, arándanos rojos, arándanos azules, raíz de regaliz, raíz de Angélica, fenogreco, flores de caléndula, hinojo dulce, hoja de menta, flores de manzanilla, diente de león, ajedrea de verano, romero, Lactobalilus acidophilus, Enterococcus faecium.
ADITIVOS POR KG: Vit. A 15 K Ul, Vit. D3 2 K Ul, Vit. E 400 Ul, niacina 250 mg, zinc protéinate 150 mg, tiamina mononitrate 50 mg, riboflavina 50 mg, Vit. B5 40 mg, hierro protéinate 40 mg, Vit. B6 26 mg, manganeso protéinate 14 mg, cobre 13 mg, ácido folico 3 mg, biotina 1 mg, Vit. B12 0.5 mg, selenium 0.3 mg. CONSERVANTES: Conservado de forma natural con Vitamina E.[/LEFT]

Lógicamente no todo es la lista de ingredientes sino lo que te decía antes: conseguir una buena analítica con ingredientes lo más naturales posibles. Lógicamente lo mejor es hablarlo con un veterinario pero el problema que a veces nos encontramos (no es mi caso pero se que sucede con frecuencia) es que los veterinarios suelen desconocer estos piensos y lógicamente ellos recomiendan lo que conocen que saben que funcionan bien pero no suelen recomendarlos posiblemente por puro desconocimiento. Otro problema añadido es que no siempre es fácil conseguirlos y quizás en Argentina no estén llegando, aquí en España cada vez es más frecuente encontrartelo en alguna tienda pero no es lo habitual y tenemos que comprarlo por Internet porque su distribución es más pequeña. Y, desde luego, otro de los problemas es que no te puedes creer todo el marketing que hacen porque es muy frecuente encontrarte piensos que te los intentan vender como buenos y son incluso peores que los de supermercado.

Por cierto, tu bebé es muy rico y tiene cara de bueno ¿cómo se llama?

Hola cocados… gracias por tu tan detallada respuesta… sin saber mucho de piensos, a simple vista puede verse que la composicion de orijen es muy buena, pero aca no ha llegado y con las trabas a las importaciones que hay actualmente o por el precio que tendria con los gastos de importacion, dudo mucho que llegue…
De los que tenemos aca considero que RC es uno de los mejorcitos, y tambien uno de los mas caros. Haga el esfuerzo de darle ese alimento porque considero que los que venden en supermercado son de peor calidad…

Mi gatito se llama MORO, es cariñoso pero tiene sus ratos de furia en los que se sube a todos lados! por suerte al menos no rompe cosas ni araña los muebles.

Ya, es que si no llegan pues no queda otra. De todas formas, estate tranquila porque RC es buen pienso.

Pues como veo que te preocupas mucho por Moro ¿sabes que los gatos son muchísimo más felices y sanos si comparten su vida con otros gatos? Por ejemplo, esos ratos de furia de los que hablas suelen ser para descargarse de forma puntual porque no han hecho todo el ejercicio (físico y emocional) que precisaban. Si tuviera un compañero de correrías pues estaría mucho más activo durante todo el día. Pero sobretodo es importante anímicamente porque por mucho que lo intentemos nunca podemos alcanzar a comunicarnos con un gato como ellos y los gatos son unos animales excesivamente sociales (nada del tópico de que son independientes y solitarios, eso es un error) que precisan de mucha comunicación. Y si disfrutas con la compañía y el entretenimiento de Moro, si fueran dos no solo se duplicaría sino que disfrutarías 100 veces más.

que guapoo!!! tiene una cara muy bonita!!