Alimento para gato anémico

Doy comida al gato del post “gato malviviendo en la calle”.
El veterinario nos dijo que tenía una fuerte anemia: ¿Conocéis algún tipo de alimento que sea adecuado, con hierro? Le faltan dientes y le cuesta tragar, así que la comida húmeda es lo que le estamos dando.
Gracias.

Si creeis que tiene una fuerte anemia, eso deberia ser tratado. No te puede recomendar el veterinario algo que le podais dar? Porque ni idea

yo le pondria levadura de cerveza rica en hierro sobre el pienso, les encanta. La normal lleva vitamina B, pero no hierro. La que lleva hierrro creo uue se vende en dietéticas, en pastillas, pero las puedes moler y colocar sobre la ración diaria de pienso… a mis gatos les encanta la levadura, además de que les sirve para mantener a raya las pulgas, que no les gusta nada la sangre con ese sabor, jjjj

Vaya, Paco!! todos los días son días de aprender, lo de la levadura es una buenísima información por lo de las pulgas…seguro que sale bastante más barato que las pipetas…¡¡me lo apunto!! :wink:

No tenía ni idea de lo de las pulgas. Toma ya!!

Yo tengo leche de bebes (personas:D) en casa de muestras de laboratorio,se las puedes dar con el pienso o latitas.Son muy ricas en minerales fijate que son las que se les dan a los niños con problemas,Blemit y esas conocidas en la farmacia las tienes.
Si vivieses mas cerca te las daba.:frowning:

En los veterinarios tienen comida en lata específica para cada tipo, mi gato anterior llegó a tener 16 años y comía ese tipo de latas, lo que ocurre es que no son muy baratas, de todas formas si está tan mal ese pobre animal seguramente en una protectora se lo quedarían porque dan prioridad a los animales heridos o enfermos y la verdad le harías un favor.

Es un gato que está en la calle, el del post “Gato malviviendo en la calle, de Cantabria”. Le he comprado Convalescence, de Advance, para gatos enfermos.

Buena idea, el caso es que el pobrete coma de calidad