Alimento

Holaaaa!
Queria haceros una consulta y es que por equivocación para mis dos gatitas de 4 años y 1 año y para mi gato de 23 años, si, si 23 años una pasada de gato y aún en muy buenas condiciones, bueno pues… que he comprado pienso de cachorro de perro, han comido durante dos días hasta que me di cuenta…y no sé si seguido y hasta que se acabe el paquete que es de 4 kilos les va a sentar muy bien o qué ? Así que espero me podais ayudar en este despiste. Quizas no pase nada pero quisiera asegurarme. Gracias.

Un saludo…Lolilla:helpsmilie:

Hombre, yo creo que mal no les va a sentar, pero lo mejor es que coman su comida, si puedes volver a dársela sería lo mejor, creo yo…

Si les hubiese sentado mal ya te darías cuenta pués tendrian algún síntoma,no te preocupes.Observa su comportamiento unos días…de todas formas,si un gato está malo busca rápido hierba para purgarse y si no tiene…vomita igual.

Holaaa!, pués muchisimas gracias por vuestras respuestas tan rápidas. Observare su comportamiento durante unos días a ver qué pasa.

Saludos…Lolilla:scooter::slight_smile:

[B]no les hace mal pero no se recomienda por que la comida de perro trae nutrientes que los gatos no nesecitan entonses no les hara dano pero te recomiendo que no les compres o les des mas comida de perro por que si les das por tiempo prolongado si les hace dano.[/B]

No creo que pase nada.

¿tienes un gato de 23 años?
Espero que lo cuides como si lo hubieras parido, qué maravilla.

Al vejestorio hay que darle comida especial para gatos adultos, eh? Es broma.

Cuando deshauciaron a mi gato lo puse morao de lo que más le gustaba: jamón serrano, marisco y helado de vainilla. Y la palmó más feliz que una lombriz, con la barriguita llena de todas las cosas que para él eran fenomenales.

Felicidades por tener un gato tan anciano, de veras es raro.
Dale mil besos y una gamba de mi parte.

Es MUY MUY importante que les vuelvas a dar su comida de gato, la comida de perro carece de muchos nutrientes que los gatos necesitan, y sobretodo de TAURINA (algunos tienen pero no en la cantidad que un gato necesita), que es esencial para los gatos, y la falta de taurina puede producir ceguera, problemas de corazon, de crecimiento, entre otros. Si no quieres tirar ese saco que compraste siempre puedes acercarte a un refugio y ofrecerselos, seguro que les hara falta, y alos gatos su comida de nuevo!

Muchas gracias a vidaverde, andrea25 y ari por vuestros consejos. El pienso de perros esta claro que no lo quieren, asi que les he comprado el suyo de siempre, y también comen comida fresca que les hago de vez en cuando para ellos, arroz con verduras, higaditos de pollo y cosas por el estilo, ahh y tambien pescado, ya que el “Perricane” que es el abuelito no tiene casi dientes de delante, camina muy despacio y ahorra energia se lo piensa dos veces para moverse y claro esta tambien algo gordito para lo que come que no es mucho; Tambien el pobre esta sordisimo, pero bueno, el resto de los organos vitales los tiene bastante bien, solo que bebe mucha agua y a veces se queda como ensimismado delante del bebedero y se puede pasar 5/10’ perfectamente. Si, como vereis esta muy cuidado, se pasa el día al sol en el jardin y cuando se cansa entra a casa, cuando tiene ganas de hacer sus cosas lo dice en un tono muy expresivo, parecemos sus criados nos pasamos el día pendiente de él a ver que necesita aunque tambien duerme mucho.

Bueno… un saludo a todos los animalitos no humanos y humanos. Besos

LOLILLA que bueno que ya les compraste su comida espero sigan asi de bien tuss gatitos. saludos!