Alimentos no recomendados

Hola guap@s!

Me preguntaba si hay algún alimento que esté desaconsejado a los pequeños,lo digo porque Albaricoque no tiene todavía los 2 meses,pero se vuelve loco cuando huele el jamón de york!!! :tt1:y no sé si debería darle o si es demasiado pronto y le puede hacer pupita.

Besotessss!

Por el jamón york no te preocupes, mientras no le alimentes solo de eso, debe ser una golosina. (Ideal para hacerles tragar alguna pastilla)

Contraindicaciones especificas no te sabría enumerar, seguro que alguien esta mas puesto que yo, pero la alimentación de un gato debería ser básicamente pienso (Adecuado a su edad y estado de salud), y lo demás ser complementos o golosinas, que sea algo especial y poco frecuente. (Los míos el fin de semana tienen ración de pollo o conejo, lo que me sobra, convenientemente deshuesado y troceado)

Gracias Baldor!

Mi peque devora su pienso,pero en cuanto huele el jamón de york es como si se volviese loco! jaja,debe de ser su antojito particular.Le daré,pero con precaución,a ver si luego no va a querer el pienso…

Saludosss.

De mis bichos, solo a Brillana no le gusta el jamón york, el resto lo devoran. Yo les doy un poquito cada día, pero muy poco, como un cuarto de loncha a repartir entre tres, como recompensa por ser tan pacientes y aguantar que no este en casa gran parte del día, y tengo a los tres saltando para cogerlo de mi mano. Cuando acaban, van a por el pienso.

Jajaja,deberíamos patentar un pienso con sabor a jamón de yorK!!
Se lo dosificaré,porque si fuese por él,buf…se comería el paquete entero!
La verdad,es que come como una lima,es un glotón,pero me encanta!!

http://www.foro-gatos.com/f10/tu-gato-no-debe-comer-325/

Gracias Bicos!!!
Sois geniales!

Lo del jamón de york es un vicio!!!, les encanta!!!, pero según los que saben…y mi pequeña experiencia con Noa, guárdalo sólo para darle premios…que si no se vician y no dejan de pedirte jamón a todas horas: Es como si lo pronunciase, de verdad, es la leche, parece decir “jamón , jamóm” en vez de “miau”. la mía hasta ha aprendido a diferenciar la palabra: ya oye “jamón” y se planta delante de la nevera a ver qué le cae. Brutal.

Jajaja,
Si es que son más listos que el hambre!
El mío es verte acercar a la nevera y ya lo tienes sentadito detrás esperando,pero lo de decirme ‘jamón,jamón’ todavía no lo ha conseguido…seguro que pronto lo consigue,te lo contaré.:stuck_out_tongue:

Como cualquier cosa que no sea su alimentación habitual, ¡¡¡como premio!!! Aparte del jamón york que les doy cada día (Muy poquito), siempre tengo latas para darles una o dos veces por semana, les chiflan. Hace unos minutos les he puesto una lata que no habría dudado en hacerme un bocata para mi, entre cuatro es normal que no haya durado ni 5 minutos. (Tamaño una lata de atún pequeña)

Si les acostumbras a que estas cosas son especiales, el día que le tengas que dar una pastilla es probable que la devoren sin enterarse, es lo que hago yo.

Y siempre que entro en la cocina me los encuentro esperando en la puerta y si no llevo nada en la mano, intentan colarse. Pero si llevo algo, me siguen allá a donde vaya, a ver si es algo bueno para ellos.

Ayer mi madre,que es una blanda,le dio jamón de york,pero se pone tan nervioso que le tuvo que dejar de dar,porque se quiere comer todo!!
Así que seguiré tu consejo Baldor,sólo en ocasiones especiales,que luego se vician y no puede ser.
Gracias y besos.