Alimeto Light o Urinary para gatos?

Hola gente, necesito ayuda, tengo 2 gatas, una d 2 años y otra de 2 años, una d ellas tuvo infeccion urinaria hace 1 año, antes d eso estaba en buen peso, comia alimento light, desde q cambie a urinary engordo mas, junto a la otra, mi duda es, sigo dandole urinary o puedo volver al light? Algunos veterinarios me dicen q le de urinary otros que varie entre las dos, asi q nose q hacer :frowning: me ayudan gracias!!!

¿Quieres urinary y light juntos? Applaws.

yo tengo 3 gatos, uno de ellos adoptado en febrero de este año, es un gato grande del cual vino con infeccion urinaria o algo de renal ( mi punto de vista que los cuidados que le daban no eran los adecuados) le mandaban comer un pienso especial tipo urinari y le daban marka eroski… cuando vino pesaba 5 kilos ahora pesa casi 7 y de la infeccion esta curado, le doy pienso orijen puesto que a los otros 2 gatos desde los 3 meses les llevo dando asi… pero nose mi novio dice que a pesar de ser un gato grande esta gordito:p, y ahora que e visto lo de light y urinary, hariamos bien en compar un sakito pequeño de applwas para aber si lo come bien? mejor k orijen¿?

El applaws lo uso yo porque uno de mis gatos tenía cristales en la orina cada dos por tres.
Desde que lo comen el que tenía problemas ya no los tiene y la que estaba gordita está perdiendo peso.
El otro sigue como siempre xDD

Gracias a todos, pero soy de argentina, y aca no hay esas marcas :(, las mejores q podes encontrar son royal canin, proplan, iams, actualmente mis gatas comen proplan urinary y los pouch d alimento humedo light d royal canin, (medio sobre x dia cada una) por eso nose q darles, quiero q bajen de peso, y ademas cuidar a la q tuvo infeccion urinaria, segun q veterinario consulte, todos me dicen diferente, gracias

En ese caso te aconsejaría que usases uno light de royal canin, porque el urinary es basura nutricionalmente hablando, son todo cereales que solo hacen que los gatetes suban de peso… :frowning:

antes de la infeccion urinaria ella comia proplan light, royal canin light o para gatos esterilizados? es q lei q tambien tienen bastantes cereales!!! es verdad?

Sí, solo tienes que mirar la composición y verás que es casi todo cereales, tanto en el proplan, el royal canin, hills…
Oye, una compañera que también es de latinoamérica creo que tiene acceso al taste of the wild, puedes buscarlo a ver??
Si lo encuentras cómpralo porque no tiene cereales y es mucho mejor que lo que tienen ahora. Pero vigila también la orina, no le vaya a salir de nuevo.

No, no hay tampoco esa marca aca, q lastima, no hay mucha variedad, asi q nose q darles…

Elige lo “menos malo” intenta mirar las composiciones y escoge lo que más carne tenga

vere que consigo gracias!!!

El proplan aparentemente tiene más carne que rc

si pero cual proplan? comun, light, urinary?

El light y el de esterilizados que yo sepa
no se sí proplan tiene urinaryc
De todas formas yo me miraría el Applaws

es q en argentina no hay esa marca, las mas buenas digamos son royal canin, proplan iams…tiene urinary si, esa comen mis gatas ahora

Pues de esos a mi me gusta más proplan(opinión personal)

Yo alguna vez lei, pero no se si es cierto, que no es bueno darles un alimento urinary si no tienen problemas o el veterinario no lo recomienda como tratamiento preventivo. La gata que no tuvo problemas no tendria que comer ese alimento para mi, y la otra tal vez no lo necesite, pero seria mejor volver a consultar con otro medico. Aca en argentina, no solo no hay variedad de marcas buenas, sino que bastante caro es poder darles proplan o RC que es lo mejor a que podemos aspirar, el resto de regular para abajo.

Entre RC o Proplan no se cual sera mejorcita, creo que deben estar muy parecidas. Y que tengan cereales o no no me preocupa tanto porque hay gatos que comen estos alimentos y viven 18 años y no tienen por que ser gordos tampoco. Los mios estan en perfecto estado porque les doy un alimento para gatos castrados de RC y en su justa medida.

Este de Pro Plan está bien: http://www.proplan-gato.es/alimento/productos/gama-de-productos/Paginas/alimento-seco-adult-7.aspx

No me gustan los lights ni los esterilized, pocas grasas y fibras vegetales que no valen para nada, porque el gato necesita fibra animal, no vegetal. Y las grasas son esenciales para ellos, no hay que quitarlas, lo que hay que hacer es poner más carne y quitar glútenes de los cojones y trigo, que parece comida para pájaros.

De RC me quedo con… ninguno. En serio, cómo la gente piensa que esto es una buena comida para gatos? Ingredientes del protein preference (se supone que debe tener un montón de carne):

carne de ave deshidratada, [B]maíz, aislado de proteínas vegetales*, gluten de maíz, trigo[/B], grasas animales, [B]fibras vegetales[/B],.
. Cuando veáis a un gato comiendo maíz en un sembrado, o trigo, o fibras vegetales, o publiquen un estudio en Pubmed donde diga que eso es mejor que un ratón o una lagartija, me avisáis. De verdad que me da la risa cuando entro en casa de algún amigo y veo el saco de RC. Cereales a precio de entrecot, para cagarse.

[FONT=times new roman]
[/FONT]

Yo soy de Argentina, pero del interior de la provincia de Corrientes, en mi pueblo ni siquieras consigo Royal canin, Proplan, Iams, los compro de otra ciudad al igual q los pouch humedos, las lleve al veterinario de otra ciudad, siempre lo hago ya q aca hay uno, y no es muy bueno, ya de por si tengo todo complicado ja, pero bueno ellas comian Proplan light antes d la infeccion, dps el veterinario le cambio a Proplan urinary, porque en la ecografia se vio arenilla, supuestamente por eso, necesito algo q les sirva para las dos, ya q darle dos comidas diferentes es dificil, se cambian d plato cada rato etc, y otra veterinaria me dijo dps que le de una q no sea urinary, consulte otro y me dice q siga con la urinary, asi q nose, consulte a 3…

Mezcla el urinary con el que te he puesto y asunto arrelgado. Con este: http://www.proplan-gato.es/alimento/productos/gama-de-productos/Paginas/alimento-seco-adult-7.aspx

E intenta que coman algo de comida húmeda un vez al día, a ser posible comida de calidad.