Almendra y sus ''hijos-calcetines''

Miren, tengo una gata, La Almendrita, que ya tiene unos dos años masomenos, y hace ya rato la operamos para que no tuviera gatitos, y resulta que desde hace una semana que cuida de unos calcetines como si fueran sus hijos. jeje la verdad puede causar algo de risa :pinch: pero la pobre cree que sera madre y andaba buscando un lugar para sus ‘‘hijos’’ por toda la casa, que termino siendo mi armario, y hay se acuesta junto a dos de mis calcetines y los lame y cuida como si fueron gatitos…

ya tengo bastante experiencia en gatos la verdad, ya que tengo 3 y en total de todos los que e tenido, son bastantes, entre 10 o 15 jeje, pero a ninguno de los que e tenido le a ocurrido algo asi…

Que puedo hacer ? ojala me puedan ayudar con esto :slight_smile:

PD; 100% imposible que Almendrita sea madre… por las dudas :slight_smile:

Besos, Brenda :icon_beso:

es que almendra siente necesidad de cuidarlos mucho es normal:p
porque por mas que este castrada va a actuar con otros gatitos como si fuera la mama:)

saludos a tus gatines:th_catman::th_thkiss2:

? no hablo de otros gatitos, hablo de CALCETINES xdd estas cosas que se ponen en los pies xdddd igual gracias jeje :slight_smile:

ajajajaja lo k pasa es que en el tiulo decia hijos-calcetines y pense que eran mas de uno jajajajajja

Ya se le pasara, pero de todso modos que bonica!!
Lo ocurrira que tiene un embarazo psocologico, consultale al Vete

Pues Si Que Tiene Un Gran Instinto Materno, Yo Creo Que Se Le Quitará Tarde O Temprano Se Dará Cuenta De Que No Son Gatitos.
Por Cierto, Has Pensado En Que Puede Tener Un Hermanito, Para Que No Esté Tan Solita Y Pueda Compartir Sus Mimos Y Cariño Con Otro Gatín.

llevala al vete y el q te opine sobre el tema .

quizá sea mejor llevarla al vete si no se le pasa pronto.
que yo sepa, la pseudogestación (embarazo psicológico) en gatas esterilizadas no es frecuente… normalmente se da cuando hay cópula sin fecundación y suele acompañarse de síntomas mamarios como secreción de leche, hichazón de las mamas, etc…
si tu gata está esterilizada y tiene ese comportamiento… no sé, no soy veterinaria, pero me parece q no estaría de más q la viera el vete por si hay algún problemilla hormonal…
ya nos contarás

Mi perra Chisdy tb suele tener embarazos psicologicos al terminar el celo. Lo que suele pasar es que un dia cualquiera tiene una especie de parto, (porque nos dijo el veterinario que le dolia y todo, ya que se suele quejar), y luego se queda en la cama de mi madre cuidando no se sabe el q, despues tiene una bajada de leche que se la tenemos que cortar nada mas aparece y luego vuelve todo a la normalidad.

Mi otra perra Tosca, tenia tb embarazos psicologicos pero nada mas esterilizarla dejo de tenerlos. Ahora quiero esterilizar a Chisdy pero de momento economicamente no estamos pasando un buen momento, quizas despues del verano, xq antes quiero llevar a mi gatita, que por desinformacion tampoco esta esterilizada.

Un saludo y espero que a tu gata se le pase pronto!

Cuéntanos Como Sigue Todo

Gracias todos por opinar :slight_smile: bueno… Lo que paso despues fue que
consulte ala veterinaria y dijo que no me preocupara y al pasar los dias,
ya no se le ve mas con los calcetines :slight_smile:

aunque la verdad tengo muchas ganas de comprar un gatito mas pequeño, quizas ahi se sienta mas acompañada, ya que mis otras dos gatas, apesar de que una de ellas es su madre, no juegan ni nada con ella. Es mas me da mucha pena cuando veo que la almendra se trata de acostar cerca de su mama y esta la echa :frowning: jeje porcierto, almendra tiene dos años xdddd pero sigue siendo asi con su mama y la otra gata :stuck_out_tongue:

Peroo, no se preocupen, que todo el amor que quizas no
le da su madre y la tita (la otra gata), se lo entrogo yo :slight_smile:

duermo con ella, la abrazo, juego con ella, simplemente algunos
creen que hasta la mimo demaciado xdd pero bueno… esque imposible
resistirse con una gatita tan linda como ella :slight_smile:

sacado del libro “ETOLOGÍA CLÍNICA VETERINARIA DEL PERRO Y EL GATO” de Xavier Manteca Vilanova:
“la pseudogestación se observa también en la gata,aunq con menos frecuencia q en la perra, y, en general, después de un coito estéril. Normalmente, los síntomas aparecen entre uno y dos meses después de una ovulacion q no resulte en gestación y suelen ser mucho menos marcados q en la perra”
"… es poco frecuente y muy poco pronunciada. los síntomas -q son los mismos q en la perra- desaparecen por sí solos y no suelen requerir tratamiento. … en ocasiones basta con acariciar a la gata para producir una ovulación, y por lo tanto, una posible pseudogestación"
“la pseudogestación se caracteriza por un aumento en el volumen de las glándulas mamarias, … anorexia, conducta de nidificación, disminución de la actividad, irritabilidad y “adopción” de objetos…”

pero yo me pregunto: si esta gata está esterilizada, y por tanto no puede ovular, ¿cómo está teniendo esa conducta de adoptar objetos propia de la pseudogestación?
no sé… no le veo explicación… a ver si alguien lo sabe.

Yo la llevaría al vete, puede ser un embarazo psicológico y podrìa comenzar a producir leche.

Por favor, reconsidera eso de comprar otro gatito. Hay muchos esperando un hogar y son tan tan maravillosos, estupendos, sanos y guapos como los comprados.

Te sentiras mejor si le das una oportunidad a uno de esos gatines, y el te lo devolverá con creces.

Un saludo,

Aller con mi hermana, desde el segundo piso escuchamos unos maullidos, y fuimos rapidamente al patio, y habia un gatito chiquito subido a una palmera, aterrado por mi perro que le ladraba desde abajo. Aunque nos costo bastante, logramos bajarlo y lo entramos ala casa para darle algo de comer y beber. Despues lo llevamos a mi pieza y las otras gatas enojadisimas le gruñian, menos… adivinen quien :slight_smile: sisi, La almendra estaba muy interesada en el pequeñin, lo olfateaba, y hasta dejaba que el gatito la molestara, mordiendole las orejas o la cola jeje… El gatito es muy tiernoo, espero poder conservarlo, asi mi gata tendra mas compañia… En todo caso, si no fuera asi, me preocupare de conseguirle un buen dueño, para que tenga un futuro mejor el pequeñin :slight_smile: Aunque igual… trataree de conservarlo :slight_smile:

Ojala se pueda, Porcierto, aqui les dejo una foto del gatito :slight_smile:
che, perdon por la iluminacion, es que era de noche y le saque la foto sin flash jeje

Es una dulsuraa, ojala les guste :slight_smile:

el pequeñin es un amor ojalá puedas quedártelo para que lo cuides como se merece

Alfinal me dejaron quedarmelo, me costo convenser a mis padres, pero bueno, lo logre :slight_smile: hoy dia lo bañamos, y sorprendentemente al chiquitin le encanto el agua xdd
nunca habia visto un gato que le gustara el agua :slight_smile: Ademas le pusimos un collar nuevo y se ve preciosoo :slight_smile: Todavia pienso en el nombre… todavia no me desido si ponerle Tomi, Gaspar o Silvestre (porque tiene un gran paresido con el gato de piolin ese que se llama silvestre jeje) :slight_smile:

Cual les gusta mas para el gatito?

A mi de todos Silvestre, gaspar y el ultimo tomi, que no me gusta mucho :3:

Al menos ese gatito a encontrado un hogar, seguro que es mucho mejor que comprarlo!