Alopecia por stress¿?

Hola a todos,
vereis, mi gato de casi cuatro años, desupes de navidad empezo a pelarse por las patas delanteras, y es que el mismo se tira del pelo y se lo arranca… lo llevamos al vetrinario y nos dijo que no era ninguna bacteria, ni se trataba de sarna, ya que en esos casos se pelaria por trozos y emepezaria por la cabeza ademas de que si le tirara (cualquier persona ) del pelo se le caeria y no es el caso… Nos dijo que podria ser debido a que habiamos cambiado la marca del pienso y le habia dado algun tipo de alergia…

Pues bien, volvimos a poner el mismo pienso esa misma tarde, ahora le ha crecido el pelo de la parte delantera pero esta empezando a tirarse del pelo del lomo!! he leido en internet que puede ser debido al estres… y quisiera saber que es lo que puedo hacer para ponerle solucion a este problema…

No tiene ni rojeces, ni costras, etc.

Os ha pasado algo parecido a vosotros¿?

Gracias.
Saludos.

PD: he leido que hay un ambientador o matitas que relajan a los gatos, me podrian decir alguno de estos para poder comprarlo?

Gracias

si puede ser por estress, se lavan mas de la cuenta y con mucha ansiedad, por eso se pueden acabar haciendo pelados, pero lo de la alergia puede ser perfectamente otra opcion, eso lo tengo yo en casa, y si fuera alergia podria ser a cualquier cosa.

mantitas para relajarlos? ni idea no lo he oido jamas, lo que si puedes probar es el feliway

Muchas gracias por tu respuesta, el veterinario nos dijo que al cambiar de pienso lo mas normal era la alergia a eso… ya que lo demas no habia cambiado nada y ya llevamos con el casi 4 años… pero volvimos a su pienso normal y no mejoro, le crecio el pelo de la parte delantera de las patas pero se siguio tirando del pelo del lomo…

Muchas gracias, probare el feliway.

Segun he leido, el Feliwai es para que tengan menos estres, mira a ver este collar que a mi personalmente me parece una buena idea porque es una forma de que lleve las pheromonas siempre con él, dura 30 días, si además quieres complementarlos tambien venden difusores feliwai y sprai…

Suerte

Muchas gracias, intentare probarlo y ya os contare como va… de momento todos le prestamos mas atencion e intentamos jugar mas con el…

Hola a todos de nuevo!!!

Bueno, os comento novedades… ahora resulta que se sigue pelando, y casi mas que antes… y lo peor de todo es que de tirarse el mismo del pelo… incluso del que le esta naciendo se hace como heriditas… y las tie4ne, ademas rojas… estoy muy preocupada la verdad, en cuanto habra el vete lo llevare a ver que me cuenta.

mirar bien el tema de posibles alergias, no ya solo a la comida, sino tambien ambientales
si es por eso, le picara muchisimo y por eso se lava tanto y se le queda la piel roja

Gracias por tu respuesta tekuro…ha decidido tratar lo de las alergias con cortisona… y me ha dicho que lo cambie a un pienso hipoalergenico de momento… y que en diez dias vuelva a ver que tal va el tratamiento… No se lame, se muerde…

pues a ver que tal asi por ahora, con la cortisona veras que se dejara de morder tanto, si es por alergia. por cierto, en casa les gustaba mas el hipoalergenico de RC que el z/d de hills
yo he dado tambien cortisona en spray directa en las heridas, y sino ultimamente me han dado una pomada que es como balsamica e hidratante, y me estaba funcionando bien, preguntale al veterinario si puedes echarle algo asi tambien para aliviarle lo mas posible

Gracias de nuevo tekuro, de momento el veterinario me ha mandado unas pastillas, para que le de una por la mñana y otra por la noche… y que en 10 dias vuelva al veterinario para ver que tal le va… Pero me dijo que si le fuera bien, lo mas seguro es que ya se lo tengamos que dar de por vida, lo cual me preocupa, porque yo esty estudiando fuera de casa y en casa todos se levantan temprano para ir a trabajar… y si hay que dare la pastilla antes… tienen que echar un rato…que es duro este gato de tragar las pastillas, perobueno. Ya me dijo que si con la cortisona le iba bien, ya se la dosificaria…

Tu tambien has tenido casos de este tipo?

si, tambien he estado con cortisona, pero se la doy puntual si le sale a alguno un brote muy bestia de alergia, ya te digo que con antihistaminico lucy la controlo bastante bien. diksi si estuvo mas jodido el año pasado porque le iban picando una tras otra las patas, tuvo 3 almohadillas fatal, aunque no a la vez. si resultara alergia, hazle pruebas a ver a que es, quizas si dais con el problema, no necesites corticos de por vida, me parece mucho

SI, de momento ya le hemos cambiado el pienso y la arena, se la hemos puesto de gel de silice, que pone que tambien es hipoalergenica… veremos a ver como le va! ya te seguire contando a ver que tal!

Bueno, pues decir que la cosa va mucho mejor!! el gato ya no se tira del pelo, ya no nos encontramos los “manojos” de pelos en el suelo… asi que muchisimo mejor, ahora solo falta que le empiece a crecer de nuevo!

bien!!!
le vais a ir retirando la cortisona poco a poco? a ver si con la alimentacion va estabilizandose?

Pues no lo se, hasta el lunes no me toca ir al vete otra vez, asi que cuando vaya te sigo contando a ver que me dice vale? Aunque me dijo que si con eso mejoraba si que se la iba a ir racionalizando…quizas no se la quita del todo de momento…pero pasa a una pastilla diaria en vez de dos o algo asi… no¿?

sip, se ha de ir bajando la dosis poco a poco, si estabas con dos pasaras a una, luego deberia pasar a media, cuarto, cuarto en dias alternos… pero bueno, si aun esta en fase de tratamiendo, te quedan aun unos cuantos dias de darle

Bueno, pues me dirijo a ti, tekuro que parece ser que eres el unico que conoce algo sobre el gato. Veras, todo estaba bien con la cortisona… hasta que esta semana, por ser Semana Santa… hemos estado todos menos en casa y, claro, el gatito ha estado mas tiempo solo, y ha vuelto a las andadas… se ha tirado mas de su propio pelo… nos volvemos a encontrar los manojos de pelo en el suelo tirados… Y no es eso, esta mañana cuando nos hemos levantado, estaba escondido en un armario, y al cogerlo me he dado cuenta de que tiene un ojo para perderlo, le ha salido hasta un bultito de dentro del ojo… sera de arrascarse o algo, no se la verdad. Esta tarde, en cuanto abra el veterinario… lo llevare.

Saludos.

(la unica, soy chica :P)

uy eso del ojo no me ha molado, igual se le ha metido algo, o a ver si esta referenciado a la posible alergia, aunque me extrañaria un poco
de todos modos, a ver si es que se encontraba mal por lo del ojo, y se ha juntado que se haya estresado por eso y proque estuvierais menos en casa, cuenta luego a ver que te ha dicho el veterinario
a eso añadele, que si puede ser una alergia ambiental, aqui al menos en madrid ha hecho un finde bastante bueno, y esta empezando la epoca de alergias y este año va a ser durillo

Pues ue te digo… en Andalucia ha echo solecito, aunque todaia hace algo de frio… y hoy esta nublado… el caso es que esta nada mas que escondido y no deja que lo cojamos y maullando todo el rato, he ido a la farmacia a comprarle las gotas que le mando el veterinario, porque de vez en cuando le pasa, normalmente cuando se cambia de estacion… que empiezan a picarle los ojitos… y nos mando un colirio que le va bastante bien… asi qe se lo echare y estatarde al vete a ver lo que nos cueta de nuevo…

Encantada ;D