Alquien me puede decir q son hierbas para gatos?

Pues veo mucho en las tiendas unas hierbitas verdes para gatos. Que son?? para que se usan?? donde se ponen?? eso lo comen los gatos???

Dicen q a los gatos les encanta, pero ni idea como usarlas o donde ponerlas, etc etcl etc.

Me pueden explicar eso???:eek::eek::eek:

Por lo que sé sobre esas hierbas, es una especie de “droga” que los deja contentos… pero atontados o algo así, yo no lo he probado, pero tengo entendido que les encanta :smiley:

Por “hierba para gatos”, creo que se pueden entender dos cosas:

Supongo que te refieres a hierba que comen para purgarse, puedes comprar en cualquier tienda de alimentación de animales, y es una hierba parecida al cesped.

O tambien podria ser la Nepeta o Catnip, una hierba cuyo olor les pone a cien como dice Rone. Aqui tienes un ejemplo de su efecto cuando esta metida en un saco:

http://www.foro-gatos.com/f12/acaba-de-llegar-el-paquete-de-la-tienda-con-caracter-1237/#post11807

Si quieres la hierba purgante, puedes prepararla tu, compras alpiste, una maceta y plantar y regar. Les encanta.

Sobre la hierba purgante yo lo único que puedo decir es que Ofelia pasa de ella de una forma espectacular. Y yo regando y regando, que al final he tenido un cacho de cesped en el salón de casa más majo que otra cosa, pero ella nada de nada. Al final… a la basura… y sin tocar.:mad:

Por que no le hace falta, Aynara. Si están bien del aparato digestivo, pues no necesitan purgarse, por eso pasan.

Yo prefiero darles su dosis semanal de malta antes que las hierbas.

La malta va muy bien y es mucho más cómoda…

La hierba en cuanto crece demasiado alta ya no la quieren:rolleyes:.

Yo les siembro de las dos, compro semillas de hierba gatuna y también se la planto poniendo unos vagos de trigo o cebada. Les encanta, prefiero que coman hierba a que se coman las plantas, pero no por eso las dejan en paz y algunas son peligrosas. Les suele gustar bastante y también sirven para el perro, prefiero que la coma en casa que no en la calle que lo mismo está meada por otro perro…Un secreto: Tina estuvo más de 1 mes con diarrea y creo que era por una cinta que tenía y que le encantaba, aunque también puede ser que se pasara a la terraza de la vecina, donde el hijo tenía plantada marihuana…Los potos también me los ha destrozado. Yo siempre les tengo una maceta con hierba y otra sembrada para cuando se van comiendo la primera.La malta también la uso, pero sólo en Viera que tiene 9 años y ya se ha obstruido un par de veces, pero sólo se la doy en época de despeleche. Mientras tanto, les va bien con la hierba.

Pues Ofelia la hierba, ni alta, ni baja, ni nada de nada. Eso sí, compro margaritas y como me despiste ha tardado poco en destrozarlas, que tardo yo más en ir a la floristería, comprarlas y ponerlas en el jarrón que ella en decir… “uhmmmm, Margaritas… a por ellas” :o

ay perdona mi ignorancia…pero que es el malta??? por que yo tengo un gato de 17 años y ya que esta en sus años dorados me gustaria consentirlo mas de lo que ya esta ^^