[quote=dreidre;28954]Pues va a ser q no!!! de verdad q no se la ley ni soy abogado, pero por encima del propietario estan las leyes locales y por encima de estas las autonomicas y luego las generales y Estrasburgo y jeje
Vale q mejor dejar las cosas claras desde el inicio del contrato, pero hay cosas q por muy propietario q seas no puede estipular pq es anticonstitucional!!!:mad:
Un ayto cifra un numero de animales por vivienda y estipula el nº de metros cuadrados por animal, ok y sobre estas leyes no esta el señor propietario de la vivienda del municipio en cuestion. Las comunidades de propietarios establececen unos estatutos, deben estar firmados por todos los propietarios y en el apartado animales domesticos, con q solo uno no acepte no rige!!! A ver si hay algun abogado q nos explique mejor como funciona esto pq abusos los hay por ambas partes, inquilinos destrozones y morosos y propietarios con aires de presidentes.[/quote]
casi todos sabemos lo que pasa con las leyes de libertades en este pais: papel mojado. si yo busco un piso para vivir y nome pongo de acuerdo con el propietario en cuanto a los animals a vivir en el piso, con razón y sin razón, pudo hacer dos cosas. buscar otro piso, o pleitear, gastarme el dinero y esperar dos o tres años a que me den la razón…
yo entiendo perfectamente que haya un propietario que no quiera alquilar su piso a inquilinos con animales. destrocen, o se coman paredes, o arañen muebles, o simplemente no lo hagan. Para ti a lo mejor no son desperfectos graves, y para otra persona es un mundo. yo lo entiendo, porque entiendo que no todo el mundo tiene que tener el mismo concepto que tengo yo de los animales. es así de claro. y además parece ser que la ley los ampara. Si no hay una normativa expresa, y él añade una clausula prohibiendo animales domésticos, lo puede hace efectivo, pues no es un fraude de ley. si el contrato privado no va contra una ley…entonces, hay que cumplirlo, o si no puede ser motivo de rescisión de contrato.