Alquiler y animales de compañía

Una compañera está en trámites de adopción de una pareja de gatitos, al leer el cuestionario de la prote se alarmó y me preguntaba esta mañana por la dificultad de alquilar pisos cuando tienes animales de compañía. En realidad yo nunca he tenido problemas, pero me gustaría saber si vosotros los habéis tenido o sabéis de gente a quienes le haya pasado algo similar.

¿Te ofrecen en una inmobiliara la posibilidad de alquilar con animales de compañía?. Por Andalucía he preguntado en algunas y no suelen tenerlo como requisito previo.

Muchas gracias de antemano.

en mi bloque no quieren, aunque mas que nada perros porque dicen que hacen mucho ruido yo tengo dos gatos, lo siento mucho pero son mi devilidad, en el piso donde yo estoy havia 2 perros lo destrozaron todo puertas muebles paredes y la terraza toda meada.
muchos vecinos del bloque tienen gato porque veo los sacos de arena de gatos en las galerias, asi que creo que nos lo pasamos un poco por el forro todos :slight_smile:

[quote=Bonnie&Clyde;28732]Una compañera está en trámites de adopción de una pareja de gatitos, al leer el cuestionario de la prote se alarmó y me preguntaba esta mañana por la dificultad de alquilar pisos cuando tienes animales de compañía. En realidad yo nunca he tenido problemas, pero me gustaría saber si vosotros los habéis tenido o sabéis de gente a quienes le haya pasado algo similar.

¿Te ofrecen en una inmobiliara la posibilidad de alquilar con animales de compañía?. Por Andalucía he preguntado en algunas y no suelen tenerlo como requisito previo.

Muchas gracias de antemano.[/quote]

mi marido y yo hemos recorrido media españa y vivido de alquiler en muchos pisos. ultimo lugar: provincia de cadiz.

según nuestra experiencia, todo depende del expreso deseo y condicion del dueño del piso. si el dueño del piso no especifica claramente que es motivo de rescisión del contrato el tener un animal domestico en el piso, ya puede luego chillar y ponerse como le de la gana, que no te puede echar ni decir nada.

normalmente los dueños de pisos muy baqueteados, que llevan mil años alquilando el piso, y se las han visto de todos los colores, ‘se blindan’ por chorradas (a mi forma de ver). los menos inexpertos no exigen nada, aparte de la señal… si alquilan por medio de inmobiliaria, depende de cómo sea la ésta. las hay en plan franquicia que tienen contratos tipo y le proponen al dueño (es decir, piensan por él y le dan ideas de lo que puede o no exigir)…si la inmobiliaria es un poco más de andar por casa, no suele entrar en muchos detalles, aparte de los habituales.

la ultima vez que estuvimos alquilados, hasta que nos casamos, yo estaba alquilada directamente con el dueño, y cuando la dueña se enteró de que los gatitos estaban en casa de Juan me dijo que me llevara alguno a la casa sin problemas. era buena gente, y tenemos un buen rollo alucinante con ellos: solo diré que se vinieron a nuestra boda, a más de 1000 kmts de distancia.

mi marido estaba alquilado por medio de una inmobiliaria, digamos un corredor de fincas que tenia oficina, y no tenia ninguna exigencia de animales, pero cuando se enteró casualmente (es un pueblo grande,pero pueblo), que tenía dos gatitos en casa le dijo que eso se traduciría en un deterioro extra de la vivienda, con lo cual suponíamos que se quedarían con algo de fianza. pero le dieron mucho por ahi, la verdad, porque no pudo alegar nada para quedarsela…

una cosa esta clara, si no esta specificado en el contrato, una vez que se firma, es tu casa, y tener animales domesticos no es un delito. se tiene que aguantar. eso sí, es recomendable y de justicia, tenr más cuidado con el mobiliario y los servicios del piso cuando hay animales. el dueño del piso no tiene por qué pagar el pato de los destrozos de los animales…

Yo vivo de alquiler, es más no hace ni cuatro meses que me he mudado a este piso. En la cláusula del contrato especificaba que no se permitían animales, pero hablé con el dueño y le dije que tenía una gatita sin uñas (tengo cuatro y todos con sus uñitas, por supuesto :rolleyes: ) y me dijo que sí me dejaba, que lo que él no quería era un perro grande que lo destozan todo. Y aquí estoy. Todo es hablar las cosas.

Bien, yo alquile un piso, y en la firma del contrato de arrendamiento, me dijo la mujer q no queria animales, y yo le dije q tenia un perro, y no le quedó más remedio q tragar, pq segun me dijo los de la inmobiliaria, no pueden no qerer alquilar (por el tema de abandono de animales y tal) y q no es legal ponerlo como clausula en un contrato. (de ahí a q sea verdad)

Luego la mujer (q vivia al lado) vio q el animal, ni jaleo, ni destrozo ni nada, y se qedó tranquila, tanto q no me miraba mal, como al principio.

En ocasiones depende si alquilas pisos amueblados o vacios. Hace años no me querían alquilar un estudio amueblado por los mininos pero llegue a un acuerdo con el propietario y su compañia de seguros, un exagerao pero bueno, hicieron un informe del estado del mobiliario y cuando deje el piso valoraron los presuntos daños. Al final los más destrozones fuimos los humanos, una persiana chafada, que los mininos.
Lo que si hay que saber es si la comunidad de propietarios del edificio permite tener animales de compañía. Algunas lo prohiben y otras marcan el peso máximo del animalillo normalmente menos de 12 kilos. No se hasta que punto esto es legal pero si es un acuerdo de la mayoria de los propietarios en mejor asegurarse del tema.

lo normal es que no se permitan animales por contrato. en mi edificio estan prohibidos hasta si el piso es en propiedad, creo que esta en los estatutos de la comunidad, lo que pasa es que ya somos 2 los que hemos metido gato y como no han dado problema no ha pasado nada. Pero se de una familia que se fue porque compro un perro. Los pisos de alquiler casi todos los que he visto prohiben animales, en un contrato de un piso mio de hecho esta de clausula. La razón, a mi no me importa, prefiero que la gente tenga animales, pero yo soy la primera que tengo los muebles de mi casa de madera hechos polvo por chuki y el sofa por roqui. Y eso no se cubre con el mes que se deja de fianza en un piso de alquiler, es mucho dinero. Yo a roqui lo tengo de estrangis y ya le ha hecho pequeños arañazos (sin querer) a 2 muebles, y el sofa esta reventado. Pues eso lo voy a tener que pagar a parte, y yo lo pago, pero como sabe el arrendador que no te largas sin abonar eso

yo creo que roqui, tú das en el clavo… a ver, pues claro que el hecho de tener animales en casa, tanto perros comogatos, destrozan el mobiliario, eso está fuera de toda duda, por muy educados que estén. y volvemos siempre al mismo tema. el arrendador de un piso no tiene por qué compartir nuestra idea sobre los animales de compañia, ni fiarse de nuestra palabra de que son buenísimos, ni de que correremos con los gastos de los destrozos, o deterioros, y no nos iremos sin pagar estos gastos…eso está claro…

respecto a que sea ilegal la clausula o condición de no tener animales domesticos en la casa de alquiler, pues no conozco la normativa, la verdad, pero me da que síl o puede poner como condición. de todas formas no sé de qué nos asustamos: es completamente ilegal que un banco nos exija un seguro de vida para concedernos una hipoteca, y por favor, que levante la mano quien no tenga una hipoteca al menos en los ultimos cuatro años y no tenga un seguro de vida ofrecido por la misma entidad bancaria… denuncialo, a ver quien te da la hipoteca!!!..

[quote=zortekento;28843]yo creo que roqui, tú das en el clavo… a ver, pues claro que el hecho de tener animales en casa, tanto perros comogatos, destrozan el mobiliario, eso está fuera de toda duda, por muy educados que estén. y volvemos siempre al mismo tema. el arrendador de un piso no tiene por qué compartir nuestra idea sobre los animales de compañia, ni fiarse de nuestra palabra de que son buenísimos, ni de que correremos con los gastos de los destrozos, o deterioros, y no nos iremos sin pagar estos gastos…eso está claro…

respecto a que sea ilegal la clausula o condición de no tener animales domesticos en la casa de alquiler, pues no conozco la normativa, la verdad, pero me da que síl o puede poner como condición. de todas formas no sé de qué nos asustamos: es completamente ilegal que un banco nos exija un seguro de vida para concedernos una hipoteca, y por favor, que levante la mano quien no tenga una hipoteca al menos en los ultimos cuatro años y no tenga un seguro de vida ofrecido por la misma entidad bancaria… denuncialo, a ver quien te da la hipoteca!!!..[/quote]

Pues yo creo q no destrozan si tu no quieres!!
Pero q clase de animales teneisss, panteraass???

Yo he estado de alquiler en 3 pisos, y solo uno me dijo q no, q luego tuvo q tragar.
Pero os puedo asegurar, q en uno tuve 2 perros, 2 amstaff, y no me destrozaron NADA!
Claro está, si les dejas q se suban al sofá, a la cama, y no los educas correctamente, van a hacer lo q les de la real gana.
Yo siempre q he dejado un piso, lo he dejado incluso, mejor de lo q estaba al entrar, teniendo animales.Incluso con suelo de marmol (en el cual se ven todas las huellas)
Siempre me han devuelto la fianza, sin ningun problema

[quote=AMAI;28911]Pues yo creo q no destrozan si tu no quieres!!
Pero q clase de animales teneisss, panteraass???

Yo he estado de alquiler en 3 pisos, y solo uno me dijo q no, q luego tuvo q tragar.
Pero os puedo asegurar, q en uno tuve 2 perros, 2 amstaff, y no me destrozaron NADA!
Claro está, si les dejas q se suban al sofá, a la cama, y no los educas correctamente, van a hacer lo q les de la real gana.
Yo siempre q he dejado un piso, lo he dejado incluso, mejor de lo q estaba al entrar, teniendo animales.Incluso con suelo de marmol (en el cual se ven todas las huellas)
Siempre me han devuelto la fianza, sin ningun problema[/quote]

quizás me expresé mal. No digo que los animales ‘destrocen’ ‘per se’… digo que el tener animales en casa supone que se vana deteriorar más el mobiliario y los servicios que tenga la vivienda; claro que no es lo mismo un animal educado por un dueño preocupado por los muebles, que otro que le da igual.

Como tu caso hay muchos. Gente que deja las viviendas impecables al abandonarlas. ahora, que también he visto verdaderas salvajadas… entonces, claro, el arrendador se ‘blinda’ por si acaso. de verdad que he visto cada cosa que te lo flipas!!!

[quote=zortekento;28934]quizás me expresé mal. No digo que los animales ‘destrocen’ ‘per se’… digo que el tener animales en casa supone que se vana deteriorar más el mobiliario y los servicios que tenga la vivienda; claro que no es lo mismo un animal educado por un dueño preocupado por los muebles, que otro que le da igual.

Como tu caso hay muchos. Gente que deja las viviendas impecables al abandonarlas. ahora, que también he visto verdaderas salvajadas… entonces, claro, el arrendador se ‘blinda’ por si acaso. de verdad que he visto cada cosa que te lo flipas!!![/quote]

No si tienes toda la razón, y gente sin animales tambien hacen cada destrozo, pero luego, pagan justos por pecadores.

Justo el que vimos antes del que estamos ahora, no permitían niños y era un piso de tres habitaciones también. Lo que está claro que los dueños pueden pne lo que les de la gana en sus contratos y tú aceptarlo o no.

No aceptaban niños en un piso de alquiler??? madre mia como está el mundo…
En mi caso, estoy alquilada 6 años en un pisillo y cuado le dije a la casera que iba a adoptar un gato me dijo, ¿un gato, y no prefieres un perrito que son más bonitos?
Hay gente para todo.
No aceptan niños en un piso de alquiler!?!?

copio lo siguiente q he encontrado, comentar q he buscado la ley q se comenta (lau 1994) y es tal como la describen

[B]Qué puede suceder si en el piso donde vivo no aceptan animales e introduzco uno? Puede haber alguna consecuencia si el propietario se entera? Y si causa algún tipo de desperfecto, puede haber alguna consecuencia? nos puede echar o quedarse con alguna mensualidad de la fianza, o algo asi …

gracias”

Respuesta[/B]
Entiendo que si en el piso no se aceptan animales y el casero averigua que hay alguno viviendo en el piso podría dar por cancelado el contrato de alquiler y exigiros que abandonarais la vivienda. Si dejáis el piso en las mismas condiciones que lo encontrastéis cuando llegastéis entonces el casero debe devolveros de forma íntegra la fianza.

En la Ley de Arredamientos Urbanos de 1994 no se menciona la presencia de animales en la vivienda como una de las razones para cancelar el contrato de alquiler, pero el casero podría argumentar que el animal está causando destrozos en la vivienda o que su presencia en el piso vulnera las condiciones de salubridad del piso. Ambos supuestos están contemplados en la LAU en su artículo 27.2 en los puntos d y e:

“2. Además, el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas:

d. La realización de daños causados dolosamente en la finca o de obras no consentidas por el arrendador, cuando el consentimiento de éste sea necesario.
e. Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.”

[quote=dreidre;28954]Pues va a ser q no!!! de verdad q no se la ley ni soy abogado, pero por encima del propietario estan las leyes locales y por encima de estas las autonomicas y luego las generales y Estrasburgo y jeje
Vale q mejor dejar las cosas claras desde el inicio del contrato, pero hay cosas q por muy propietario q seas no puede estipular pq es anticonstitucional!!!:mad:
Un ayto cifra un numero de animales por vivienda y estipula el nº de metros cuadrados por animal, ok y sobre estas leyes no esta el señor propietario de la vivienda del municipio en cuestion. Las comunidades de propietarios establececen unos estatutos, deben estar firmados por todos los propietarios y en el apartado animales domesticos, con q solo uno no acepte no rige!!! A ver si hay algun abogado q nos explique mejor como funciona esto pq abusos los hay por ambas partes, inquilinos destrozones y morosos y propietarios con aires de presidentes.[/quote]

casi todos sabemos lo que pasa con las leyes de libertades en este pais: papel mojado. si yo busco un piso para vivir y nome pongo de acuerdo con el propietario en cuanto a los animals a vivir en el piso, con razón y sin razón, pudo hacer dos cosas. buscar otro piso, o pleitear, gastarme el dinero y esperar dos o tres años a que me den la razón…

yo entiendo perfectamente que haya un propietario que no quiera alquilar su piso a inquilinos con animales. destrocen, o se coman paredes, o arañen muebles, o simplemente no lo hagan. Para ti a lo mejor no son desperfectos graves, y para otra persona es un mundo. yo lo entiendo, porque entiendo que no todo el mundo tiene que tener el mismo concepto que tengo yo de los animales. es así de claro. y además parece ser que la ley los ampara. Si no hay una normativa expresa, y él añade una clausula prohibiendo animales domésticos, lo puede hace efectivo, pues no es un fraude de ley. si el contrato privado no va contra una ley…entonces, hay que cumplirlo, o si no puede ser motivo de rescisión de contrato.

no quiero que nadie se moleste, pero como antes he dicho, siempre he estado totalmente en contra de propietarios de animales que no entienden que hay personas que ni de lejos miran a los animales como lo hacen ellos. hay gente que odia a los gatos, no soporta a los perros, y no quiere ni ladridos cerca, ni olores de animales, ni verlos delante de sus ojos. y yo lo entiendo… y los argumentos de ‘es mas educado que muchas personas’, ‘no muerde’`, ‘no araña’, ‘es muy limpio’, no me valen…

en mi bloque somos 12 vecinos, y hay un perro chiquitín, pero con muy malas pulgas, y digo muy malas pulgas, porque me le cruce es la escalera cuando el dueño bajaba con él y sin mediar palabra (nunca toco a ningun perro, ni conocido ni desconocido), me saltó encima y me mordio la manga de la gabardina, y le tuve que zarandear hasta que se soltó, y llegó a pegarme tarisco. el dueño se disculpó, y toda la mosca, y me dijo que estaba vacunado, que no esa malo, y toda pesca, y yo no monté lio, pero llega a ser otra, y el tio tiene que deshacerse del perro: y con razón: no le llevaba con correa ni bozal, y podia haber convocado yo a los vecinos para contarles lo sucedido y la conveniencia de que no hubiera animales que agredieran a vecinos y tal…,porque hay niños, y no sé qué…

cuando vivia con mis padres, ojo, 32 vecinos en el bloque, 19 perros y una gata. habia de todo…pero ¿por qué tengo yo que subir con un collie en un ascensor minusculo???..¿y por qué oler los meos de la perrita del quinto A en el portal???..hablándolo con amigos, me decían: la culpa no la tienen los animales, la tienen los dueños…¡estaría bueno!..pero los vecinos son los que tienen que hacer lo imposible para que los animales no molesten a quien no tienen que molestar…

a ver cuando nos entra en la cabeza, que un gato entrando en balcón ajeno, puede ser una molestia para el dueño del balcón, o los ruidos intempestivos en mitad de la noche de gatos saltando de silla a silla y arrastrandolas por el suelo, o ladridos lastimeros a las 3 de la mañana…
y la peor parte de la irresponsabilidad se la llevan los animales, que encuentran comida envenenada, que desparecen misteriosamente o reciben perdigonazos…pues claro que son desaprensivos quienes hacen esto, pero lo que hay que hacer, es, no darles la oportunidad.

Por lo que he estado leyedo parece que incluso si tienes piso en propiedad se te pueden echar encima desde la comunidad.

Le comentaré a mi compi porque me parece muy interesante todo lo que he leído. Yo le comenté que se hiciese un seguro de animales a terceros, pero la verdad no sabía que hubiese problemas para alquilar con animales de compañía. La mayoría de las casas en las que he estado alquilada son viejas y con muebles ya bastante destrozados… meimaigno que por eso no me han peusto problemas

[quote=ximiska;29051]vale, pues la solución: si no tienes dinero para comprarte un piso, no tengas animales. Ni hijos. Ni cuelgues cuadros. Ni camines sobre el parquet. Y no se te ocurra roncar.

para algo está la fianza, que aunque no sea legal, cuando hace años mi madre buscaba piso para alquilar en Segovia, le llegaron a pedir una fianza por el valor 6 veces el alquiler + aval bancario, y mínimo 3 veces el valor. Habriá que hacer el gato una buena avería para que con 4.200 euros no se pueda arreglar, menos mal que en esa época no tenía animales…[/quote]

es que el tema no es así. hay propietarios que alquilan bajo unas normas, y otros bajo otras. aqui hay gente que tiene niños y animales, y vive de alquiler.

los propietarios que no quieren niños y perros o gatos, pues ellos sabrán. si se les quiere denunciar, se puede, pero todos sabeis que es una perdida de tiempo y de dinero (digo a efectos prácticos).

y con el tema fianza, tres cuartos de lo mismo, pero no son todos los arrendadores así. también les hay que les dejan averías de más dinero. yo lo he visto, que parecía una cuadra, y además les dejó un cañón de más de tres meses…

yo entiendo que un perro ladre una noche, dos, tres, a la cuarta, alguien le llamará la atención al vecino, y si este es razonable, pondrá solución.
yo a mis gatos no les dejo nunca fuera de nuestra habitación. allí, duermen. como les dejemos en el salón, se ponen a correr, a saltar entre las sillas (y las mueven y las arrastran), suben las escaleras, bajan, y hacen un ruido de mil demonios…pues no lo hago…es que es así… por un día, o dos, todo el mundo lo entiende, pero hay que saber convivir, y los animales pueden ser molestos. hasta los silenciosos gatitos!!!

[quote=zortekento;29054]es que el tema no es así. hay propietarios que alquilan bajo unas normas, y otros bajo otras. aqui hay gente que tiene niños y animales, y vive de alquiler.

los propietarios que no quieren niños y perros o gatos, pues ellos sabrán. si se les quiere denunciar, se puede, pero todos sabeis que es una perdida de tiempo y de dinero (digo a efectos prácticos).

y con el tema fianza, tres cuartos de lo mismo, pero no son todos los arrendadores así. también les hay que les dejan averías de más dinero. yo lo he visto, que parecía una cuadra, y además les dejó un cañón de más de tres meses…

yo entiendo que un perro ladre una noche, dos, tres, a la cuarta, alguien le llamará la atención al vecino, y si este es razonable, pondrá solución.
yo a mis gatos no les dejo nunca fuera de nuestra habitación. allí, duermen. como les dejemos en el salón, se ponen a correr, a saltar entre las sillas (y las mueven y las arrastran), suben las escaleras, bajan, y hacen un ruido de mil demonios…pues no lo hago…es que es así… por un día, o dos, todo el mundo lo entiende, pero hay que saber convivir, y los animales pueden ser molestos. hasta los silenciosos gatitos!!![/quote]

No es por meterme, pero con este mensaje y otros del mismo post

Parece mentira, q tengas / quieras animales.

Lo q pasa esq la gente, no aguanta ni una, y si yo me tiro un pedo, vendrá el vecino de abajo o de al lado a qejarse.

No me puedo creer q un par de gatos corriendo, hagan un ruido de escandalo, pq tengo 2, y si no me saltan en la cama, no me entero q estan corriendo. Asi q, creo q todo es un poco exagerado, respetemos a los demás, claro q si, pero sin llegar al extremo de ser quisquilloso, y subir a decir al vecino de arriba, q su hija por las noches tose.

[quote=AMAI;29063]No es por meterme, pero con este mensaje y otros del mismo post

Parece mentira, q tengas / quieras animales.

Lo q pasa esq la gente, no aguanta ni una, y si yo me tiro un pedo, vendrá el vecino de abajo o de al lado a qejarse.

No me puedo creer q un par de gatos corriendo, hagan un ruido de escandalo, pq tengo 2, y si no me saltan en la cama, no me entero q estan corriendo. Asi q, creo q todo es un poco exagerado, respetemos a los demás, claro q si, pero sin llegar al extremo de ser quisquilloso, y subir a decir al vecino de arriba, q su hija por las noches tose.[/quote]

Pues no es por meterte, pero está claro que te metes, por eso te contesto ahora mismo:

• tengo y quiero a los animales, y no solo a los míos. (lo digo a título informativo para tí, que te parece mentira, pero no tengo que justificarme ni demostrar nada), pero también soy consciente de que los animales, los de los demás, y los míos, pueden molestar, y está en mano de los dueños hacer que sus animales no molesten.

• a mi que un vecino se cabree porque alguien se tira un pedo, me parece irrisorio, claro está. Y si no te crees que mis dos gatos montan un lio de madre, ruidos muy molestos para quienes dormimos con puerta cerrada en la planta de arriba, es cosa tuya también que no te lo creas. los vecinos de abajo ni te lo cuento. al principio les dejaba entrar o no a nuestra habitación, y me di cuenta que a los veinte minutos tenia que bajar y llevarmelos cogidos del pellejo arriba. las escaleras de madera suenan.las sillas arrastrandose, también, de los saltos que pegan, y los maullidos en plan: ‘sal que te estoy esperando, también’… por eso, nunca mas noches fuera de la habitación.

• si tus gatos son capaces de arrellanarse en un sofa por la noche, felicidades, los mios solamente lo hacen en la habitación, lo cual no me impide creer que los tuyos sean como el niño jesús pero en gatos. yo me lo creo, fijate…

y repito por enésima vez. una cosa es vivir en la realidad, y otra en un mundo feliz que desgraciadamente no existe. me encantaría que todo el mundo quisiera y tratara y viera a los animales (los mios y los ajenos, y los callejeros) como lo hago yo…pero va a ser que no, que hay, desde gente que simplemente no les gustan, hasta gente que los maltrata.

Y yo no puedo imponer a nadie ni la presencia de mis animales fuera de las cuatro paredes de mi casa, a no ser de hacerlo debidamente, ni nadie tiene que soportar ni sus pelos, ni sus uñas, ni sus meos, ni sus ruidos, ni sus maullidos. aunque a mi me encante todo ello.

Pues no te lo creas, ¿que quieres q haga?. Mis gatos, no son el niño Jesús, menos mal, pq no creeo en dios.
Sólo me entero, de q corretean cuando estoy despierta. Supongo q depende del carácter de cada gato. ¿que los tuyos mueven unas sillas? ¿que quieres q le haga? ¿q me cueste creermelo? ¿que le vas a hacer? las cosas estan ahi, para creer o no. Los mios no se estan quieto en toda la noche, y lo se pq cuando hacen presing catch encima de la cama me entero.
Lo q digo, esq me parece muy estricto todo, (simplemente), lo de q no molesten y demás. Pero oye, q tus cosas son tuyas y punto.

Ya me gustaría vivir en el Pais de NUNCA JAMAs, pero que le voy a hacer.
Yo vivo la realidad, como tu y como muchas personas más. Lo que digo esque la gente a veces se queja por vicio, si los tuyos hacen tal escándalo, ni lo sé. Pero q me cuesta creer q dos gatitos formen tanto escadalo para q el vecino se te venga a quejar. Q a lo mejor, por querer ser tan cívico te pasas del extremo. ¿que es como tu dices? vale, es super correcto tu comportamiento. Pero por tus palabras, nose entiende ningun sentimiento de cariño (q no digo q no lo haya) pero no lo transmites, en cambio transmites frialdad, inlcuido cuando te refieres a tus gatines.
Nose si me he explicado con esto.
Más lejos de ofender, y de dudar lo q has dicho. Q con tus palabras deduzco q te has mosqueado
Así q RELAX!! q yo no quiero mosquear a nadie, y menos pq mi opinion sea diferente.
Un abrazo:ticktick: