Alternativa a la desungulación (softpaws)

Me estuve informando, y a raiz de un articulo que anda por este foro titulado “porque los gatos necesitan sus uñas”, se me ha ocurrido una alternativa a la desungulación. No resulta excesivamente cara, y es muy útil. Ahora lo que me gustaría es saber si alguien lo ha probado, pues voy a pillar un pack en breve por internet, en color azul, para mi coto…¿que de qué estoy hablando? Pues son sencillamente fundas de plástico que se aplican a las uñas del gato, permitiendo todos sus movimientos de forma normal y sin perjudicarlo, como en el caso de la desungulación. Además de una buenísima idea, me parecen una cucada…
Iba a pedirlos en rojo en su web oficial SPAM
,pero resulta caro porque lo mandan desde america, así que tenemos otra opción en una web española SPAM

a ver si os gusta

La verdad, no me imagino cómo debe funcionar eso, porque las uñas de los gatos son retractiles. Si se les pone fundas… cómo se van a retraer? :confused:
Y si en lugar de fundas (que deben ser incómodas para ellos) le compraras a tu minino un rascador, o alfombras de fibra natural?. Seguro estaría más contento.:rolleyes:

Ummm. Da un poco de repelús. Lo siento pero es como ponerse uñas de porcelana (para mi por lo menos).
Tienes un gato. Sabes que tiene uñas. ¿Entonces?
Yo tengo el sofá hecho un asco (vale que es viejo). Las manos llenas de arañazos (me lo busco yo porque quiero jugar y ella no controla). Pero como mucho se las corto. ¡Es un gato! ¡Tiene uñas!

Y a veces también dientes…

Si, son fundas simplemente. Para la retracción de la uña no causan ningún impedimento, ya que se acoplan perfectamente a ella. Están especialmente diseñados para que aunque continuen con el acto de “Afilar sus uñas”, no causen ningñun daño en sofas, cortinas etc. Y si, también tengo rascador y todo, lo que pasa es que vamos a cambiar el sofá y no queriamos que nos lo pusiera hecho un asco a la primera de cambio. Hay más opciones, claro está…reñirle, espantarlo con un pulverizador de agua, todo de manera que se acostumbra a no hacer determinadas cosa.
Gracias por vuestras opiniones

Shafeera, si cambias de sofá, pide que la tapicería sea de teflon. Te aseguro que aunque quieran arañarlo, no se daña!!, y además si cae líquido o algo, sólo con pasarle un paño humedo queda impecable, los líquidos no penetran en la tela. Es mas caro, pero merece la pena.
Nosotros, premonitoriamente, compramos uno así antes de la llegada de mi primera gata. Ahora tengo cuatro y nos va de miedo.
Yo confieso que no tengo rascadores, pero si tengo alfombras de fibra natural, de algas trenzadas para mas señas y les pirra afilar las uñas ahi, y la alfombra intacta :slight_smile:

No me gusta la idea de esos guantes, las uñas tambien necesitan respirar imaginate si de pura casualeidad le entra un polvo o un vicho asi pensando en estremos, pues puede produrle un hongo o no se, pero no es agradable eso

Qué mariconada, la verdad.

Conste que, a pesar de mi brusquedad, te respeto profundamente como persona.

no las veo viables… además a mi no me molesta tener que recortarles las uñas a mis gatos de vez en cuando, no tengo problemas con que se afilen las uñas, tengo suerte

Bueno, cada persona tiene sus opiniones. Eso es lo que has hecho, al igual que todas las demás.

Y todas las personas merecen respeto. No es así con las opiniones. A la hoguera con las opiniones.

Sinceramente no lo veo una alternativa, yo jamás les pondría fundas en las uñas a mis gatos, ni los operaría, porsupuesto.
Creo que los gatitos vienen con uñas, y si no te gustan no tengas gato.

Prefiero un rascador, y de vez en cuando sacarle a la escalera a que ataque la alfombra de un enemigo-vecino. La verdad, pillarme los dedos míos con pinzas de la ropa, no me haría grácia.

[quote=reichelbcn;97092]Sinceramente no lo veo una alternativa, yo jamás les pondría fundas en las uñas a mis gatos, ni los operaría, porsupuesto.
Creo que los gatitos vienen con uñas, y si no te gustan no tengas gato.[/quote]
Amén.

No es una alternativa a la desungulación, ya que ésta no es necesaria, aparte de una aberración.

Creo que ya lo comenté en otro post, los gatos no arañan porque sí, todo tiene una razón de ser. El acto de arañar les sirve de desestresante, además de que con él estiran y refuerzan la musculatura de la espalda. También es una forma de marcaje, con las marcas visuales y las feromonas que dejan al arañar a través de las glándulas de sus almohadillas, estableciendo el lugar como seguro.

Un gato con esas fundas, aunque no lo hayamos sometido a la barbaridad de la desungulación, se pierde todos esos beneficios.