Alzes, la historia de una lucha


#1

El día ocho de este mes, unas compañeras de Carácter Felino fueron a recoger a una colonia a una gatina que o podía caminar.

Se ingresó a la gatina en el veterinario, fue una mañana dura, pero emocionante.

La llamamos Alzes (diosa germana del amor fraterno), es dulce como el caramelo y tiene paralizadas las patas traseras, en las que tiene dos heridas muy feas de arrastrarse por el camino que rodea al edificio donde trabajan las personas que los cuidan.

Tiene alrededor de un añito y medio, pesa casi tres kilos y es una tabby preciosa, preciosa, preciosa, con un carácter adorable. Decidimos llamarla con este nombre porque nos contaron que abortó dos camadas y crió a los pequeños de su hermana, que ya han sido “colocados” por sus cuidadores entre gente de confianza.

Hemograma con una gran infección, aunque tiene un buen estado general, test ELISA Negativo en inmuno y leucemia (temiamos que esa fuera la razón de la parálisis).

No hay heridas externas, salvo un pequeño hundimiento como el de nuestra Kalhi, cerca del principio de la cola.

Radiografías: hay una esquirla del hueso pinchando la columna, por un golpe o una mala caida se daría un golpe con la mala suerte de que se produjera esa lesión.

Tenía la vejiga llena, pero con un poco de presión, se le pudo vaciar. El problema son las cacas, está llena y no puede expulsarlas, esta tarde se intentará ayudarla.

Pronostico: malo, tenemos que esperar a ver como evoluciona con la cortisona y observar pis y cacas, ella tiene muy buen apetito y muchas ganas de vivir.
Tendrá que estar inmovilizada en una jaula o transportin, utilizando empapadores, será una convalencia una convalecencia dura y larga, los resultados son inciertos y puede quedarse paralítica para siempre. Adora los mimos y le gusta la compañía.

Vamos a luchar por ella, de eso no hay duda.

Tratamiento, que ya empezó hoy mismo:

Inyección de cortisona
Inyección de antibiótico

Tras un par de semanas de cuidados intensivos en casa de una compañera, visitas al vete, ingreso de una noche para hacer contraste en médulña, Alzes, que no es capaz de moverse nada ya que la lesión está a la altura de la T9, hoy en el vete ha sido capaz de mantenerse en pie, poco, pero es un logro.

Seguiremos luchando por ella lo que haga falta, lo merece ella, lo merece quien la está cuidando con todo el amor del mundo. Lo merecen las dos.


#2

Os cuento que cuando llegó a parte de no poder moverse, no podía hacer sus necesidades por si sola (la falta de movilidad es reciente, creemos que es de hace dos semanas como mucho), a mí personalmente me preocupaba que ella no pudiera hacer cacas ni pis por si sola, pero a los dos/tres días pudo, y eso a mí me dio esperanzas y a las compañeras también, Clara, que es quien la cuida, la mima, la limpia, se volvió loca de alegría. Pero al no poder moverse es Clara la que cada cierto tiempo la cambia el empapador, la mantiene limpia y la lleva a hacer sus necesidades. Al hacerlas ya sola es un enorme logro en la recuperación de la gatina.

De arrastrarse por la calle tenía las patinas de atrás todas llagadas, y claro ella al lamerse no solucionaba nada, sino que lo empeoraba, ya conocemos todos las lenguas de los gatos, así que el vete decidió no ponerle buster (ya l que la faltaba a la mi pobre) y se le vendaron las patitas, Clara al fial acabó poniéndole calcetines, una molestia menos para Alzes.

Alzes está preciosa, en un transportin muy grande, de cara a la ventana y encima de mantitas y empapador. Tiene siempre un muñeco impregnado en feliway cerca de la carita, a falta de mano humana en la que apoyarse, que le encanta. En cuanto la tocas, ronronea.

Respecto a la operación, se la llevó al HVA allí teníamos cita con un traumatólogo, le hizo unas placas digitales y pruebas de coordinación y sensibilidad, se quedó ingresada un día para poder observarla y hacerle las pruebas que consideró necesarias.

La pequeña tiene la vertebra T9 deformada, no es operable, al menos por el momento, ya que tiene infección, sigue con tratamiento durante una semana más, el estado general es bueno, hace algunos progresos, no se sostiene, pero apoya un poquito las patas traseras.
Esto será largo…
Pero está bien atendida y no tiene dolor, come con ganas y recibe mucho mimos.
Tiene que permanecer lo más quieta posible, ni siquiera es aconsejable cogerla en brazos, cualquier giro o mala postura será contraproducente.
Sigue con su veterinaria de siempre. El lunes creo que vuelve de nuevo para ver cómo sigue la cosa.

Ya habéis visto el vídeo, la pusieron de pie y se sostuvo solita durante unos segundos, antes no consegía ni eso, pero ayer… ay ayer! Estaba con Clara y con Ángeles en el msn, hablando de nuestros gatos, de los míos y los problemas de Coco y la sombra negra que le persigue, y Clara ya tenía que ir a cambiar a la nena y llevarla a hacer sus necesidades. Para arreglarle el transportin, ponérselo más cómodo, cambiarle el empapador, etc, la posó en su cama. Ayer era un día con un poco de bajón anímico por parte de nuestra compañera Clara, y Alzes le hizo el mejor regalo que podía darle. Alzes se levantó, se puso de pie solita, fueron sólo unos segundos, pero lo hizo solita :frowning: No queremos hacernos demasiadas ilusiones, no queremos, pero lo de ayer por la noche nos ha dado muchísimas esperanzas, muchísimas!

Esta foto es del primer día, cuando se la rescató de la calle y de una muerte segura, en el veterinario, con Clara, por favor, fijáos en la expresión de Alzes, de agradecimiento, de profundo amor.


#3

Atención, los siguientes vídeos pueden causar inundaciones por culpa de las lágrimas de emoción que podemos causar. Avisados estáis.

http://www.dailymotion.com/cascabel1973/video/x39qgy_alzes-atentas-por-favor_family

http://www.dailymotion.com/cascabel1973/video/x39qjh_alzes-ya-se-puede-asear-ella-solita_family

Lo va a conseguir, lo va a conseguir!

Un pasito más mi niña, uno más para tu recuperación.

http://www.dailymotion.com/cascabel1973/video/x3amkc_alzes-la-luchadora_family


#4

El viernes 26 le tocó revisión a nuestra Alzes.
La pequeña va poco a poco pero la mejoría es evidente.
Sigue con el antibiótico, corticoide, vitaminas, comida especial y reposo.

Hoy la vinieron a visitar a casa la chica que me llamó por teléfono para
pedir ayuda para ella y una hermana, dejaron un donativo de 100 euros
para la pequeña, se quedaron gratamente impresionadas con la pequeña, ya
que esta chica, Carmen, fue quien la vio en muy malas condiciones el día
que nos llamó.

Los veterinarios están contentos con los progresos, pero hasta que no se
le hagan las pruebas pendientes para el día 12 no sabremos si lo que
tiene es reversible o no.

http://www.dailymotion.com/cascabel1973/video/x3bfd1_con-un-poco-de-estimulo_family

http://www.dailymotion.com/cascabel1973/video/x3bfe5_alzes-se-sostiene-sola_family


#5

Que emocionante es verla mejorar, es una gata preciosa y muy valiente.

¿Que tal le va con las cacas y el pis? ¿ya lo hace bien ella solita?sino igual con tanto medicamente es que la estriña un poco…


#6

Alzes mejora día a día, esperemos que siga así y el día doce nos den buenas noticias en el hospital, que le toca hacer pruebas de nuevo.

Se mantiene de pié, camina y ayer se quejó de dolor al inyectarle su medicación, así que es una gran señal, hay sensibilidad.


#7

Conoci a Alzes ayer al recoger a laya y es alucinante ver como lucha por mantenerse en pie.
Yo creo que a a salir adelante y conseguir recuperar la movilidad.
Suerte!!


#8

Ayer como todos los sábados le tocó revisión a Alzes, sigue poco a
poco… esta semana “solo” engordó 100 gramos…(la fame que pasa la mi
probe).

Tuvimos una novedad… el corticoide inyectado se lo ponen en una de sus
patitas de atrás… ya lleva poniendolo un mes, ese líquido duele, Alzes
nunca se enteró… no sentía dolor en sus patas… pero hoy !se quejó y
se enfadó, incluso me quiso dar un mordisquito… me dío mucha pena por
que le dolió, pero cuando me dí cuenta de lo que eso significaba fue una
gran alegría, la peque ya siente … ayssss.

Seguirá con el mismo tratamiento hasta el lunes día 12 que pasará
revisión en el hospital veterinario.


#9

[quote=comeastros;5450]Conoci a Alzes ayer al recoger a laya y es alucinante ver como lucha por mantenerse en pie.
Yo creo que a a salir adelante y conseguir recuperar la movilidad.
Suerte!![/quote]
¡Gracias por tus buenos deseos comeastros! en agradecimiento Alzes te dedica esta foto, deseando que seas muy feliz con tus dos peludinas, ahora Laya y en cuanto Iduna esté de alta con las dos, seguro que pasarás momentos inolvidables, únicos:001_icon16::001_icon16:


#10

Mira que tonta como quiere mimos!
Alzces campeona!:wink:


#11

Mañana se cumple un mes de Alzes en casa, su mami vive y se desvive por y para ella. El amor hace milagros, pero el milagro es esta pequeña luchadora y quien no duerme por estar a su lado, atenta a cada maullido, a cada necesidad.

Ha ido mejorando, poquito a poco, y aún faltan pruebas definitivas, el próximo lunes por la mañana se las harán, pero de lo que no hay duda es de que Alzes es una tía lista y espabilada, paralítica, si, pero lista que no veas :wink:

La medicación que está tomando le abre el apetito, pero no puede comer más que una determinada cantidad al día, no debe engordar porque su espalda no puede soportar excesivo peso. Así que, en cuanto se descuida su mami… :batman:


#12

Y, poquito, pero la nena camina :slight_smile:


#13

Me alegro que vaya progresando favorablemente, es la historia de una luchadora


#14

:)Como las notas en EGB…PA progresa adecuadamente!


#15

[quote=dreidre;6003]Pues sinceramente de los primeros videos al estos 2 ultimos hay una diferencia espectacular!!! Se aguanta solita, aunq con dificultad. Podra recuperarse mas??? Podra llegar a tener toda la movilidad???
Venga Alzes que tu puedes!!! Animos y mucha suerte[/quote]

En buena medida, todo depende de lo que nos diga el especialista mañana. Si es un tumor, mal asunto; si es otra cosa, habrá que ir valorando día a día la situación.


#16

[quote=dreidre;6148]Que ha dicho el vete??? Ojala q sea recuperable!!! Ya nos diras que tal la visita.
Mimos dulces para Alzes, animos para ti, besucos para las dos (es que el icono ese :001_icon16: se me hace demasie sexy-porno-seductor!!!):tt1:[/quote]

El vete ha visto mejoría, pero dice que es pronto aún para valorar una posible intervención quirúrgica, así que sigue con medicación y debe empezar a caminar un poquito. :wink:


#17

me acabo de empapar de toda la evolución de alzes… y… no tengo palabras.

Animo, mucha fuerza para ti Alzes, muchos mimos y arrumacos que te gustan, valiente mi niña…!! un abrazo a la persona que está con ella cada día y a todos los que habéis conseguido que todo esto sea posible… suerte, mucha suerte… !!! muack!!!


#18

Alzes ha pasado ahora por una pequeña intervención en su pié, lo tenía inflamado y con una herida muy fea.

Todos los días va al vete, todos los días curas, todos los días pinchazo… ni una queja, ni un lamento, siempre cariñosa, siempre adorable, siempre mimosa. Es un honor compartir con ella y con su mami cada día.

Unos vídeos de la peque:


#19

¡Hola! soy la mami de acogida de Alzes, lo primero pedir disculpas porque hace bastante que no entro a contar cosas, pero es que estuve realmente liada, entre las Navidades y la patita de Alzes, con tantas visitas al vete…, pero ahora la peque vuelve a estar a pleno rendimiento, ya la veis en los videos :th_8:
Para compensar os pongo unas fotos de estas Navidades

Aquí con su regalo de Reyes.


#20

Otra foto de la reina…:th_love: