Amontona la arena

Tengo una dudilla sin importancia. Mi Bola tiene casi cuatro meses y ahora le ha dado por amontonar la tierra en un lado del arenero hasta el punto de tirarlo por el lateral, cada vez que lo veo se lo extiendo pero le falta tiempo para volver a amontonarlo. Mi duda es ¿se lo extiendo o la dejo que la ponga como quiera? No es que sea un problema pero me paso el dia escoba en mano (ya la he dejado alli al lado).

¿No será que la arena necesita un cambio ya? Mis gatos son salvajes y no usan arenero, pero es lo que hacían mis hamsters cuando querían cambio de lecho, ajaja

Incluso cuando la arena esta recien puesta la amontona toda al lado derecho, la he dado la vuelta al arenero y nada, al lado derecho toda la arena. He probado ha hecharle mas cantidad, menos…nada. La usa bien, como siempre pero amontonada. He pensado en ponerle una bandeja mas pequeña no se…

¿Y si pruebas con una bandeja cubierta? Al menos no la echaría por el suelo… digo yo.

Eso es buena idea, luego me paso por el vete y se la compro. Al menos asi yo no la veo amontonada y la dejo en paz que igual es que soy un poco pesada.

:stuart: ya contarás las novedades!

Te iba a decir lo mismo, arenero cerrado, son muy asi para ver como acomodan la arena a su gusto, yo a veces los veo rascar mucho antes de ponerse a hacer nada

Ya le puse su arenero cubierto y ¿sabeis lo que ha hecho? Esta dormida dentro, sobre su monton de arena, porque lo primero que ha hecho es amontonarlo. Ya veremos como evoluciona pero no me da muy buena espina que se duerma ahí, me da que no va a querer usarlo para lo que es.

OMG, esta gata es alucinante xD

uy, te esta pidiendo algun sitio donde “esconderse” a dormir.
tienes por ahi alguna caja donde entre y puedas ponerle un comodo cojin?

Mi zombilicius tambien amontona la arena del lado derecho… aunque este nueva… !! es como que un gusto. lo bueno es que el tiene arenero cerrado…!! pero nunca se ha dormido en el …!!.. mejor si ponle un cajita de carton… con una mantita para que se esconda a dormir…!!..

Tiene un rascador que en la parte baja tiene un escondite, tiene un transportin de mimbre que como no esta homologado lo tiene de caseta, se a adueñado de una caja de toallas, que por cierto eran nuevas…yo no se…igual es que le gusta incordiar.
La he puesto la bandeja vieja en la cocina y se ha ido alli a hacer pis, me da que no le gusta la nueva.

ah una cosa, han de habituarse a la puertecita, prueba a quitarla de primeras, a ver si es que entro, no supo salir y se tumbo ahi a dormir…

Debimos de ser cirqueros… por tanto maroma y teatro para enteder a nuestros amores…!! jejeje… pues su arenero cerrado no tiene puerta… tal vez si se lo abres para que haga del bañito y despues se lo cierras yo creo que ya no querra dormir en sus olorcitos jejeje…

mmmm bichy lo tiene abierto porque asi me avisa cuando hace pupus… y tambien tiene el gusto por amontonar arena y a veces tambien la tira cuando rasca muy fuerte ya me acostumbre a tener una escoba en el baño… jajaja me encanta la cara de bichy cuando hace pupus hasta entrecierra los ojos

a kaiko tambien debe gustar amontanar la arena, antes tenia un arenero abierto, y estaba todos los dias recogiendola porque tiraba todo. ahora le tengo un arenero cerrado y la verdad que sigue amontonandola, y si escarba con fuerza algun dia me he encontrado alguna arena fuera del arenero…jejeje. pero la verdad que yo desde luego estoy muy contenta con el arenero cerrado, ya que puede hacer lo que quiera con la arena que mientras no tire fuera mucha no me preocupa :smiley:

A mi con Deffer me pasa lo mismo, la amontona toda en el lado izquierdo de al lado de la puertecita del arenero. Se puede tirar 10 minutos de reloj amontonando la arena y a lo bruto, no despacito. Hay a veces por la noche que me he despertado asustada por el ruido y era el con el ataque de locura con la arena.
Siempre que se la limpio está toda amontonada siempre; así pasa que cuando va la Misi a hacer sus cositas, ella que es muy señorita ni se molesta en deshacer el montón lo hace directamente en el plastico sin arena y el que venga detrás que lo tape…

Que simpatica!jeje los gatos a veces tiene manias raras,el mio siempre que va a beber cuando termina le da por arrastrar con la pata el recipiente y se le cae la mitad al suelo. Supongo que son manias. Lo de la arena sera lo mismo. Tambien puede ser que le guste dormir donde tienes colocada la arena. ¿Por que no pruebas a ponerle la cajita de las piedras en otra parte de la casa?Ya contaras.

Pues el arenero cerrado solo lo usa para jugar con la arena y usa el abierto para sus cosas. Lo bueno es que en el abierto ya no juega y no la tira, asi que la dejo los dos y todos contentos. Espero que cuando crezca se le pase la mania porque cuando sale del arenero cerrado parece que viene de una tormenta de arena, toda cubierta de tierra, se lo pasa pipa revolcandose.
Gracias a todos por las respuestas, el arenero cerrado le ha encantado a Bola.

:p:p:pme alegro de que hayas encontrado la solución.