Analisis leucemia/sida

hola a todos, no se si sera q hoy esta nublado y llueve ( aqui muy raro)q estoy “tontona”, roqui sigue con sus cacas feas, ayer peor. por la noche, esta mañana y medio dia. anoche blandas mal, hoy dice mi novio q mas duras, pero 3 veces en menos de 1 dia y blando no es normal… coincide q ayer cambie de pienso, asi q voy a comprar uno bueno en el veterinario, y de paso aprovecho para contarle. pero es q ya lo veo venir, le encanta mandar cosas y cobrar, y eso no m hace descofiar de el. quiero hacerle a roqui las pruebas de leucemia/sida.vosotros sabeis cuanto tiempo tiene q pasar desde el contagio a que de positivo en las pruebas? un veterinario m dijo q tenian q pasar 6 meses para estar seguros de los resultados, otro q no tenia q pasar tiempo… asi q no me entero. lo digo porq lo recogi hace va a hacer 2 meses, y fue cuando lo vacune. quiero saber q esta bien antes de navidad que junto a roqui con el mio de granada, que esta sin defensas y desde que enfermó sin vacunar. una ultima cosa, cuanto valen estos analisis? gracias

Hola Roqui,

En principio las pruebas se las puedes hacer ya. La vacuna que le pusiste es para la leucemia?? Normalmente no suelen vacunarlos sin hacerles antes las pruebas pero depende de cada veterinario.

Yo le he repetido a Salima las pruebas hace una semana, porque convivió durante tres años con Sam que era positivo a leucemia e inmuno y no se ha contagiado. Los analisis normales, es decir, la prueba E.L.I.S.A. me costó 40€, las P.C.R.( que son como las nuestras del SIDA y tardan unos 20 dias) salen por unos 90€

no se que vacuna le puso, pero al 99% te digo que si era de leucemia, es que el sello pone pure vax rcpch felv, y claro, esto para mi es chino mandarin, yo le pregunte que le habia puesto y me dijo que era la vacuna mas completa que habia, y ya me dio cosa seguir preguntando, pava que soy. me pega q era la trivalente. ¿por que dices que no se suele vacunar antes de hacer las pruebas?. éste fue el que me dijo que debia esperar seis meses desde que lo recogi de la calle para saber si el gato estaba infectado

Verás, lo normal es que, si el gatito está infectado de leucemia, no se le ponga la vacuna porque es incompatible. Es decir, si está infectado y le pones la vacuna, se le puede desarrollar la enfermedad mucho más rápido. Eso es lo que dicen algunos Veterinarios. Otros, en cambio, te dicen lo que te ha dicho el tuyo, primero vacunan y pasado un tiempo hacen las pruebas. En nuestro caso, primero le hicieron las pruebas a Sam y al dar positivo en las dos, nunca se le puso ninguna vacuna. Con Salima, que siempre dio negativo en las dos, la vacunamos desde el principio pero siempre con las pruebas hechas. En cuanto a la vacuna que le han puesto, FEVL son las siglas de leucemia felina. La vacuna trivalente es para la Panleucopenia, la Calicivirus y la Rinotraquetis.

lo que es no saber, leucemia, trivalente, mezclo de todo!!.. o sea, me estas diciendo q la supervacuna mas completa en el mundo mundial ( eso me dijo ) que me salio por 96 euros la broma (desparasitacion incluida eso si) era solo vacuna de leucemia?? no tengo mas sellos de que haya alguna otra vacuna!!

Haber, acabo de mirar en internet las siglas de la etiqueta de la vacuna que le han puesto a tu gatito y dice lo siguiente:

[FONT=Times New Roman]el medicamento Purevax RCPCh FeLV, liofilizado y disolvente para [/FONT][FONT=Times New Roman]suspensión para inyección.[/FONT]
[FONT=TimesNewRoman][FONT=Times New Roman]Las indicaciones aprobadas corresponden a:[/FONT]
[FONT=Times New Roman]inmunización activa de gatos a partir de 8 semanas de edad:[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- contra la rinotraqueitis felina vírica, para reducir los síntomas clínicos,[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- contra la infección por calicivirus felinos, para reducir los síntomas clínicos y la excreción,[/FONT]
[FONT=TimesNewRoman]- contra la infección por [I]Chlamydophila felis[/I][/FONT], [FONT=Times New Roman]para reducir los síntomas clínicos.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- contra la panleucopenia felina, para prevenir la mortalidad y los signos clínicos.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]- contra la leucemia, para prevenir la viremia persistente y los síntomas clínicos de la[/FONT]
[FONT=Times New Roman]enfermedad relacionada con ella.[/FONT]

[FONT=TimesNewRoman][FONT=Times New Roman]Purevax RCPCh FeLV es una vacuna asociada que contiene componentes vivos e inactivados: un[/FONT]
[FONT=Times New Roman]herpesvirus felino vivo modificado (cepa F2), una combinación de dos calicivirus purificados[/FONT]
[FONT=TimesNewRoman]inactivados (cepas FCV431 y FCVG1), un virus de [I]Chlamydophila felis [/I]vivo modificado (cepa 905),[/FONT]
[FONT=Times New Roman]un virus infeccioso vivo modificado de panleucopenia (cepa PLI IV) y un virus canarypox-FeLV[/FONT]
[FONT=Times New Roman]recombinante (cepa vCP97) contra la leucemia felina. La vacuna consiste en un liofilizado que[/FONT]
[FONT=Times New Roman]contiene los ingredientes activos de la rinotraquitis felina vírica, la calicivirosis, la clamidiosis y la[/FONT]
[FONT=Times New Roman]panleucopenia infecciosa para reconstituir con un disolvente que contiene el ingrediente activo[/FONT]
[FONT=Times New Roman]canarypox recombinante FeLV.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]La aparición de la inmunidad ha quedado demostrada 2 semanas después de la vacunación primaria[/FONT]
[FONT=TimesNewRoman]para la [I]Chlamydophila felis[/I], la panleucopenia y la leucemia felina, y 4 semanas después de la[/FONT]
[FONT=Times New Roman]vacunación básica para la rinotraqueitis y el calicivirus.[/FONT]
[FONT=Times New Roman]La duración de la inmunidad es de 1 año después de la última re(vacunación) para la rinotraqueitis, el[/FONT]
[FONT=TimesNewRoman]calicivirus, la [I]Chlamydophila felis [/I]y la leucemia felina[I], [/I]y de 3 años para la panleucopenia.[/FONT]

[/FONT]

Es decir, que es una vacuna nueva que incluye Trivalente y Leucemia en un solo vial. No tenia idea de que existiera, pero siempre es bueno enterarse de cosas nuevas verdad???[/FONT]

la consulta segun el no m la cobro. y para colmo ni siquera me lo peso ni le paso el lector de chip, porq no le funcionaba la bascula y tenia el lector en casa… asi q me costo otra visitita para saber si tenia chip. no comments…

Mira en mi anterior respuesta y verás que acabo de cambiarla porque he visto en internet lo que es la vacuna de tu gatito :slight_smile:

Pues a cambiar de vete y cuidar mucho de tu minino. Lo de la balanza estropeada pase… Lo del lector de chips en casa, casi que no… Las dos cosas a la vez… A mi me daría mala espina.

muchas gracias!!! a ver si le hago las pruebas ya y los junto tranquila :slight_smile:

De todas formas estoy de acuerdo con Baldor, tanto escaqueo da mala espina. Yo soy muy exigente con los veterinarios. En Madrid tuve mucha suerte pero aquí en Valladolid he tenido que recorrerme 5 clinicas hasta dar con uno competente.

Mucha suerte Roqui, espero que sean negativas y que disfrutes mucho de tus mininos.

no, a este vete aunque esta en la esquina de casa no voy porque me queria vender de todo, hasta queria que lo dejara ya recien recogido de la calle para castrarlo, por no hablar de como le puso la vacuna plan banderilla por torero borracho :hammer:, y eso q el gato ni puso resistencia ni nada…

Malo. El mío es justo lo contrario. El sábado Salima se cayo por la ventana. Vivimos en un 2º con altura de casi 3º. La lleve para que la vieran el lunes y le pusieron un analgesico porque cogeaba mucho y me dijo que si veia algo raro, la llevara inmediatamente. La volví a llevar el miercoles y le hizo 2 radiografias. Tiene un metacarpo roto y le han tenido que vendar la patita. Pero el tema es que el veterinario solo me cobró una radiografia, no las dos. Nunca me cobra las consultas y casi siempre me regala alguna muestra o alguna lata. Es supercariñoso con los gatos y muestra muchisimo interés. Y lo más importante, nunca intenta convencernos de nada, siempre nos expone las situaciones, las soluciones, nos asesora y nos deja que seamos nosotros los que elijamos lo que hacer. Después de tanto tiempo (dos años casi) por fin encuentro un veterinario en condiciones.

Salima, que suerte tienes, la verdad, porque encontrar uno BuenoBonitoBarato es raro, raro, raro.
Yo hace tiempo que no me toca ir al vet (toca madera) pero ya estoy viendo que la proxima consulta voy a cambiar.
Para que os hagais una idea: Cuando la llevé por primera vez (recién salida de la prote) le dije que le viera si tenía tiña, y me dice: no mujer, ya se la ve sanita! además, si te contagia, eso con una crema y unas pastillitas, santas pascuas.
Vale, yo de mona, me callé porque como “no entiendo”…
Pero ahora ya no me callo, que para eso pago.
Entonces… a raiz de leer la historia de Sam, pues también me puse un poco “mosca”, la verdad, no se si hacerle también las pruebas dichosas… está claro que si entra otro gatito en casa, obviamente será con las pruebas hechas y que de negativo, pero si al final, opto por no adoptar a mas gatitos y no le hago la prueba… pasará algo? es decir… estoy ACOJONADA que dé positivo, Bicos iba a seguir en mi casa POR SUPUESTO, pero… que pasa si no le hago la prueba y realmente estuviera malita? bueno, espero tu respuesta.
Roqui, a ti te digo que espero, por supuesto, que salga todo bien, no te obsesiones mucho, que ya veo que tu y yo cojeamos de la misma pata…
Saluditos!:slight_smile:

Hazle las pruebas, Bicos, estarás mas tranquila. Si salen negativas, perfecto. Si salen positivas, sabes a que atenerte, que cuidados especiales va a necesitar, todo…

Solo pro tranquilidad, yo se las haría.

pues ya vengo del vete y estoy que fumo en pipa. dice que si, que fue “un poco imprudente” hacer vacunas a un gato de la calle sin hacerle las pruebas antes. pero que si estuviera con leucemia me daria cuenta rapido porq con la vacuna la evolucion es “fulminante”. tu te cres que respuesta??? yo a este ya es q no voy mas. mañana estoy con el gato en otro vete para las pruebas y que le vean que le pasa con las dichosas cacas, porq yo ya no se si lo veo mas flaco porq tiene mal la barriga y pierde peso, porq esta enfermo o por loca q soy!

Pues me parece que voy a empezar a informarme, porque lo que tu dices, Baldor, me quedaré mas tranquila…

me olvidaba de decir a bicos, yo si no lo tuviera que juntar con otro gato no le haria las pruebas. aunque digan q si se ve en gatos de piso, si la leucemia es por sangre, saliva o heces, tu ves bien a tu gato y no tiene contacto con otros yo no creo que haga falta. y sobre todo, son gatos de piso vacunados. mi vete de granada es buenisima y nunca me dijo q le hiciera las pruebas, porq el gato esta solo en un apartamento y estaba vacunado desde pequeño. no fue hasta que se perdio cuando hice pruebas.

Roqui, no me puedo creer que el veterinario tuviera la poca verguenza de decirte una cosa como esa. Yo desde luego, le pongo una denuncia en el colegio de veterinarios por mala praxis.

Bicos, cuando nosotros cogimos a Sam, era él solo pero aun así se las hicimos. Tuvimos muchisima suerte dentro de lo malo porque fue un gatito que apenas estuvo enfermo. Tuvo una calidad de vida excelente y las pocas veces que enfermó, solo tuvimos que recurrir a antibioticos y analgesicos muy normalitos. Lo malo de estas enfermedades, es cuando se declaran. En Sam fue muy agresiva cuando se le declaró y se lo llevó en un mes. Mi consejo es que le preguntes al veterinario. Si le vas a llevar a uno nuevo, cuentale su historia para que sepa y él te aconsejará lo mejor para Bicos.

Besitos

Eso no es un veterinario, es un cobrador con delantal de matarife. Haces bien en cambiar.

En cuanto a las pruebas, Bicos… Si hablamos solo de leucemia y inmunodeficiencia, es un pinchazo para sacar dos gotas de sangre y cinco minutos. Ante la duda yo la haría. Y te olvidas estando el minino controlado y vacunado.