Analisis y desparasitacion

a mis gatos nunca les han echo un analisis ni de sangre ni de orina,vosotros se lo haceis? cuando?,yo cuando llegan a mis manos los llevo al veterinario y los vacunas ,desparasitan y ,les hacen una revision,pero nunca me han dicho que los haga un analisis,he leido por el foro que hay una serie de enfermedades que hay que descartar que tengan los gatos cuando los adoptais y demas pero no se cuales son,leucemia,y una con unas siglas que no se cual es y nunca he preguntado.
luego vosotr@s desparasitais religiosamente a vuestro gastos cada tres meses?
a mi me resulta imposible,
primero llevarles al veterinario es un suplicio y mas ahora que tengo que depènder de alguien para que me lleve en coche,porque al mudarme el veterinario me pilla lejos,antes iva andando y tardaba un minuto y aun asi mis gatos lloraban todo el rato y dejaban de tragar saliva,vomitaban,bueno un caso…
segundo es mucha pasta tres gatos,
tercero opte por hacerlo en casa pero no consigo meterles la pastilla ni el jarabe,que si lo escupen ,que si lo mezclo con comida y no se la comen y a tomar por c… la pastilla…
lo ultimo que he descubierto son las pipetas,las compre y se las eche en casa,una historia porque luego se querian lavar los unos a los otros y eso no se puede y ademas les dejo un olor que no veas y el pelo sucio…
como lo haceis vosotra@s?:th_8:

Para darles la pastilla (cada gato es un mundo) se la camuflo en la malta. Le encanta y “to pa dentro”.

En cuanto a las pipetas lo probé la primera vez. Se las puse en el cogote y lo primero que hizo fue hacer de niña del exorcista y chuparla. Lo segundo caras de asco, carreras y mucha agua.

En cuanto a los análisis, mi vete tampoco me ha comentado nunca nada. Es más habría que dormirla para sacarle sangre pues como bien dices es un suplicio, para nosotras y para el michi… Sí que la osculta, le mira las orejas, los dientes, las uñas… Pero pruebas no. Si que me comentó que a partir de los 7-8 ¿?. Le haría para el azúcar y cosas así.

Para las pastillas, a mí lo que mejor me funciona es hacerlo a las bravas y sin miramientos. Agarro gato, abro boca, pastilla sobre la lengua que empujo con el dedo hasta “el punto sin retorno” (que dice mi vete :smiley: ), cierro boca y masajeo garganta. Luego les planto un húmedo beso en los morros, lo que hace que se relaman y traguen la pastilla. :devil2:

Yo desparasito internamente cada tres meses, y procuro ser estricta. Compro la pastilla y se la doy en casa, con lo que me ahorro el viaje al veterinario. La desparasitación externa es cada mes, aunque ahí sí me dejo un poco más, la suelo hacer cada dos meses. Con los calores sí lo hago mensualmente, y cada vez que entra un gato nuevo en acogida, pipetas para todos por si acaso.

Respecto a las pruebas, sí es recomendable testar a los gatos de inmuno y leucemia. Lo más rápido, cómodo y barato es hacer un ELISA en kit, sólo hacen falta unas gotas de sangre, funciona como un predictor (más o menos) y en unos 20 minutos se tiene el resultado.

Es importante conocer el estado de salud real de nuestros gatos, estas enfermedades son muy contagiosas y muchas veces no son sintomáticas. Si tuviéramos algún positivo, ya fuera a inmuno o a leucemia, podríamos actuar en consecuencia, realizando controles periódicos y estando más atentos a cualquier cambio. Además, el protocolo de vacunaciones también cambia ante un positivo.

entonces me recomendais hacerles un analisis de sangre? lo de la anestesia me echa para atras,la odio!

No puedo más que repetirme:

Tampoco debería hacer falta anestesiarla para sacarle sangre. Hay jaulas de contención que sirven para gatos realmente salvajes, y en último caso se la podría sedar, no hay por qué anestesiar.

Pues el único al que le he hecho un analisis es a Nergal, y lo pasó fatal, con los otros dos el veterinario no me ha dicho nada