Anchoas, boquerones, bocartes

Para todos significan lo mismo, pescado azul pequeñito y carísimo (hoy más de 9 Euros). Dependiendo de la región se llaman de forma diferente y supongo que en el pais vasco se llamaran de otra forma.
Para mi no es así, cada nombre tiene su acepción:

• Anchoas es el pescadito pero en salazón y aceite (que bueno está)
  • Boquerones es el mismo pescadito pero en vinagre (o os poneis las pilas o amenazo con la receta y esta si que es pesada)
  • Bocartes es el pescadito al natural, a la romana están que te mueres.

Supongo que en vuestras regiones tienen otros nombres ¡venga que no se diga!

[quote=M4TY;32429]Para todos significan lo mismo, pescado azul pequeñito y carísimo (hoy más de 9 Euros). Dependiendo de la región se llaman de forma diferente y supongo que en el pais vasco se llamaran de otra forma.
Para mi no es así, cada nombre tiene su acepción:

• Anchoas es el pescadito pero en salazón y aceite (que bueno está)
  • Boquerones es el mismo pescadito pero en vinagre (o os poneis las pilas o amenazo con la receta y esta si que es pesada)
  • Bocartes es el pescadito al natural, a la romana están que te mueres.

Supongo que en vuestras regiones tienen otros nombres ¡venga que no se diga![/quote]

:D:D:D:D

en las Asturias de Santillana se llama todo igual!!!

anchoas, tenemos las mejores… No lo digo yo, lo dice nuestro prsidente. En los ultimos años las he comprado a kilos, y ningunas para mí. No me gustan.

boquerones, deliciosos, aqui también hay mucha costumbre de hacerlos en casa. Dan muchísimo trabajo, como tú dices-. Y ojito, ojito. Los hacía mi padre, pero tuvo Anisakis y se le cortó el rollo, aunque nada tiene que ver. te toca y te toca!!!..a nosostros (mi marido, me refiero) se nos cortó también… ya no hay más boquerones.

bocartes!!!.. yo solo les huelo cuando les frié la vecina del 1º… no soy muy amiga del pescado. acabé muy harta. a mi madre le chiflaban…

Jo!!! Zorte unes buenes anchoines con un quesín tipo manchego (perdón, perdón, pero no se el nombre de ninguno asturiano) eso es para morirte.