Anecdotas, situaciones dificiles, etc

Hola:

Abro este hilo para que podamos contar situaciones que nos han resultado anecdoticas, ya sea con o sin mininos.

Situaciones que en su dia no provocaron ninguna risa, pero hoy pasado el tiempo si que las consideramos anecdotas.

Situaciones dificiles para nosotros, en las que no sabiamos que hacer, o aplicabamos ese dicho de “tierra tragame”. Tambien pueden estar pasandonos ahora y necesitemos escuchar una opinion o consejo.

Se me ha ocurrido a raiz del pequeño gran revuelo que tenemos ahora montado, y he pensado que seria una buena idea tener una especie de diario de a bordo con cosas como estas.

A ver si conseguimos un hilo entretenido …

Empiezo yo :

Hace no mucho tiempo me encontre con una situacion muy muy incomoda para mi.

Conocemos un matrimonio en el que tanto el como ella son buenos amigos. Normalmente es con quien salimos algun fin de semana a la playa, al campo o compartimos cena de vez en cuando.

Como muchas mujeres, ella tal vez se tiene un poco menos valorada de lo que deberia, es decir, no se ve suficientemente buena para su marido. Tal vez piense que hay muchas otras mujeres que la mejoran en belleza, inteligencia, juventud, etc… no se exactamente que es.

Su marido continuamente le dice que ella tiene todo lo que el necesita en una mujer, que es a la que quiere por encima de todo. Pero ella a su vez pensaba o podia pensar que claro, es su marido, que va a decirle? Es como si una madre dice de su hijo que es feo, asi pensaba.

Nuestro amigo ( a traves de una pagina que modero) decidio ser un hombre misterioso que le mandaba mails llenos de sensibilidad, franqueza, etc con los que el esperaba que ella se sintiera mejor, mas valorada, puesto que en ese caso no era su marido quien se lo decia, sino un extraño.

Nos conto un dia lo que habia hecho, ya que por la ip… podiamos ver que tenia dos nombres de usuario. Nos pidio que no dijesemos nada. La situacion no me gusto, pero no podia decirle que le iba a delatar, intente corregirle, darle mi opinion, decirle que no continuara con eso por favor…que las mentiras tienen las patas muy cortas.

Poco tiempo despues mi amiga me conto que estaba recibiendo, intercambiado mails con este “hombre misterioso”. Que pensaba que era del norte, pero no le habia dicho de donde. Que era muy simpatico, y etc etc. Sin presionarme me pidio si le podia consultar de donde era este hombre, a traves de la ip de conexion. En ese momento le dije que no podia, pero se lo veria.

Y entonces comenzo mi debate mental. Tenia un amigo que me habia pedido un favor… pero ese favor consistia en engañar a mi amiga, y eso tampoco lo queria hacer. Estaba segura que algun dia se sabria todo, mi amiga podria pensar que vaya confianza deposito en mi… pero si lo contaba, su marido quizas nunca mas volviese a hablarme.

A continuacion volvi a hablar con nuestro amigo, y le conte que la situacion me estaba afectando mucho, que nunca mas me contase algo que me obligase a mentirle a su mujer. Que si no me volvia a preguntar, yo no le diria nada, pero si me preguntaba me veria en la obligacion de hacerlo. Aquella era una falsa que a todos podia costarnos cara.

Estoy convencida que con la gente que se quiere, que se aprecia hay que ser muy sinceros, esa es la base para que todo funcione, para que cada uno nos aceptemos con nuestras virtudes y defectos.

Aqui terminaron las conversaciones.

En ese momento, despues de un tiempo, unos meses mi amigo recapacito… o se vio forzado por mi, no lo se. El se lo conto a ella, ella lo comprendio y le perdono que le hubiese hecho esa pequeña (que podia haberse convertido en gran) travesura. Supongo que le conto que nosotros lo sabiamos, y no habiamos querido intervenir por nuestra propia cuenta, sin embargo le habiamos aconsejado todo el tiempo que el lo hiciera.

Luego hable con mi amiga, y no estaba dolida conmigo, supo entender que esperase un tiempo antes de haberselo dicho.

Me quite un gran peso de encima, que me estaba atormentando bastante, la verdad.

Pronto esto sera solo una anecdota en nuestra relacion de amistad, de la que nos reiremos, porque afortundamente, todo salio bien.

Y a vosotros? que os ha pasado?

PD: pido de nuevo perdon, pero no me funcionan en el teclado las tildes.