Anillas en canarios

Hola al foro, soy nueva por aquí y bueno tengo una gran preocupación con mi canario. Se llama Beckham, ya que es blanco y como soy madridista y llegó cuando él estaba en España pues así lo bauticé, jeje, Tiene 3 años y me lo regalaron cuando tenía meses y ya venía anillado. Hace poco empecé a verle la pata de la anilla de un color más rosado que la otra, pero no le di mucha importancia porque al día siguiente la veía normal. Ahora de hace unos días a hoy se le ha inflamado justo debajo de la anilla y está de color más intenso que la otra vez. Él salta, come y a veces encoge esa patita. No sé si le ha picado un insecto o es de la dichosa anilla. Estoy poniéndole Tabernil pomada y siente alivio, le encantan los masajes, jejeje y hoy lo he llevado a la veterinaria y le ha recetado Tabernil antibiótico en gotas. Ella no ha puesto mucho empeño en desanillarlo, pero el vendedor de las gotas me ha dicho que cuando baje la inflamación se lo lleve, que él sí se la quita con una tijera especial que me ha enseñado. ¿Alguien puede aconsejarme algo? ¿Hago bien en quitársela o le dolerá? Gracias.

Hola, soy yo de nuevo. Os lo comento por si a alguien le interesa y se encuentra en el mismo problema que yo tenía. Le quité la dichosa anilla a mi canaria, al final me han dicho que es pájara, así que tendré que llamarla Victoria y no Beckham, jejeje. Pasó unos días chunga, ni comía, ni piaba… fatal, pero en una semana empezó a mejorar poco a poco y ahora está tan loca como siempre, saltando, comiendo, piando, pidiendo porque es bastante pidona… y feliz ella y yo. Espero que sirva.

Victoria es un buen nombre, yo me declaro super fan de los dos Beckham ajajaj.
¿No vas a poner fotos de la guapetona? No tengo ni idea de pajaritos, pero creo que son super alegres y bonititos.
¿Por qué los anillan? ¿Para que no se escapen? Uhm… ya ves que no tengo ni idea, :confused:

hola cibeles,me alegro mucho que tu canario este bien ya.cuando era pequeña tuve unos cuantos son muy delicados,pero nunca les paso eso con la anilla.saludos.

yo cuando me lo regalaron tuve el mismo problema
y ya esta bien
jeje