[AnimaNaturalis] Acción contra la tauromaquia en Mallorca

Convocatorias - Antitauromaquia
Próxima acción contra la tauromaquia en Mallorca

AnimaNaturalis está organizando una impactante acción frente al Ayuntamiento de Palma de Mallorca para pedir que se declare comunidad antitaurina y amiga de los animales.

En Mallorca existen en la actualidad 4 plazas de toros, que se mantienen gracias a que se ofrecen como espectáculo a los turistas.
El próximo jueves 24 se celebrará una de tantas corridas de toros que se han previsto para la temporada en Mallorca, y aprovecharemos ese día para alzar la voz de los que no la tienen.

Varios activistas permanecerán tumbados en el suelo con banderillas clavadas, simulando ser las víctimas de la tauromaquia. Mientras, otros voluntarios recogerán firmas y repartirán trípticos informativos en 4 idiomas para pedir a los turistas que no acudan a las corridas de toros.
Se entregará una carta al Ayuntamiento, para pedir que Mallorca sea declarada una comunidad antitaurina y amiga de los animales.

¡Ven y ayúdanos a conseguirlo!

Fecha: Jueves 24 de Julio
Hora: 12:00h
Lugar: frente al Ayuntamiento de Palma de Mallorca
Contacto: mallorca@animanaturalis.org

» MÁS INFORMACIÓN: http://www.animanaturalis.org/event/2492


[B]Campañas - Antitauromaquia[/B]
[B]Antitaurinos ‘ensangrentados’ y desnudos protestan en Mallorca[/B]

[B]AnimaNaturalis realizó el pasado jueves 24 de julio una acción por la abolición de la tauromaquia, frente al Ayuntamiento de Palma de Mallorca.
6 activistas simularon ser los toros que iban a morir esa misma noche en la plaza de toros de la ciudad.
[/B]

Era la primera vez que se realizaba una acción contundente de estas características en la isla de Mallorca, en la cual existen en la actualidad 4 plazas de toros.

Seis activistas simularon ser durante media hora los seis toros que iban a morir en la plaza esa misma noche, mientras una decena de voluntarios entregaron cientos de trípticos informativos acerca de la tauromaquia, traducidos en 4 idiomas: inglés, castellano, japonés y ruso.

También se inició la campaña de recolecta de firmas para que Mallorca se declare comunidad antitaurina y amiga de los animales.

La acción, que causó un gran interés en los medios de comunicación de la isla y fue cubierta por todos los informativos televisivos, radio y prensa locales, contó además con el apoyo presencial de [B]Eberhard Grosske, portavoz del partido Esquerra Unida - Els Verds[/B] en el Ayuntamiento de Palma, quien agradeció a los miembros de AnimaNaturalis el haber realizado una protesta que con el silencio y la solemnidad, causaría tanto ruido en la ciudad. Aseguró que este tipo de acciones ayudan a ejercer más presión en la sociedad y en el mundo político, para lograr terminar de manera legal con la tauromaquia.

[B]Si quieres participar en próximas acciones en Mallorca, escribe a mallorca@animanaturalis.org
[/B]

[B]» MÁS INFORMACIÓN:[/B] http://www.animanaturalis.org/post/8307