:::Animenme , quiero adoptar una gata ADULTA

[B]En septiembre del 2007 , una amiga que acostumbra a adoptar animales abandonados me ofreció a esta GATA Carey , que ya tenia más de seis meses ; no acepté pues mi gato de 17 años estaba un poco alicaido y flaco , así pues no aceptaría que por celos se pudiese deprimir y enfermar ; ya habría tiempo para tener otro gato en casa después de cuidarlo hasta su partida , que quiza sea pronto.
Bueno la GATA Carey quedó embarazada y tuvo tres gatos y dos gatas ; una de ellas también carey que llego un dia de febrero,sin preguntar si quiera se me regaló. Sobreprotegida quizá hasta que no cumplió la edad para la esterilización; ya pasada la convalescencia , mi madre la dejaba salir a la calle .Hace dos semanas llegaba del trabajo y la encontré atropellada frente a mi casa…estoy muy deprimido…pero se que hay que seguir .
Mi amiga que esta sobrepoblada de recogidos me dice por qué no me quedo con la madre de mi gatita . Ella es muy hermosa igual , pero es muy esquiva y sé que su socialización dista mucho de la de un gatito criado desde chico ; ayer fuí a verla y se escondió y escapó … me dió pena , mientras alimentaba a dos de los gatitos que quedan de su camada , ellos se dejaban acariciar…
Necesito , consejos para hacer bien , pues sé que es mucho el cambio para la GATA , que además aún no está esterilizada y tengo mucho miedo que se me pueda arrancar…Saludos y gracias a los que posteen.
[/B]

Hola david, de nuevo.
Bueno, supongo que los consejos que te podamos dar los foreros dependerán de las experiencias que hayamos tenido cada uno de nosotros.
Yo te diría que te dejaras llevar por tu corazón. Como habrás leído en muchos mensajes del foro, verás que muchos foreros coincidimos en que no somos nosotros los que adoptamos, sino que es el gato, quien nos adopta a nosotros.
[B]Si yo estuviera en tu lugar[/B], y teniendo un gato adulto, que tu mismo ya dijiste que era un poco celosón, pudiéndote encontrar con un problema inicial de convivencia, y teniendo en cuenta, el tiempo que le puedas dedicar al proceso de socialización, y a esas pautas de presentacion, que a veces en poco se traducen en buena convivencia, pero a veces se tarda mas enconseguir una buena relación, miraría de adoptar, en principio un gato/a adulto, (pues siendo tu gato tan mayor, los juegos de un pequeño igual le inoportunan aunque bien es verdad, que con un gatín, la sociabilizadión, quedaria resuelta por la parte del enano)
También buscaría, que por el carácter, fueran afines tanto a ti, como al gato residente, pues con eso, también tendrás mucho ganado.
No se si te servirá de mucho lo que te diga, puesto que la mayoría de veces, los futuros adoptantes, tenemos una idea de lo que “queremos”, y al final, vemos unos ojos que nos miran, nos hechizan, y cuando miramos bien, ya estamos enamorados de nuestro futuro compañero felino.
Te dejo aquí un enlace donde se explica cómo podemos actuar en caso de un nuevo inquilino en casa:

http://www.foro-gatos.com/f12/pautas-de-presentacion-al-llegar-un-nuevo-gato-a-casa-1989/

Si tu crees que puedes dedicarte a esa gata, y conseguir su sociabilización y el bienestar tanto de ella como de tu gato, adelante. Si tienes dudas…espera a encontrar (o que te encuentre) a vuestro futuro compañero.

Espero te haya servido todo este “tostón”.
Saludos y mucha suerte!!!

Yo no voy a responder no sea que me encuentre contestaciones como esta:

http://www.foro-gatos.com/f12/alguien-ha-dado-anticonceptivos-a-su-gatita-6532/index2.html#post74677

Y por lo menos, hasta “que sepa de donde soy”.

[quote=plectonemica;75190]Yo no voy a responder no sea que me encuentre contestaciones como esta:

http://www.foro-gatos.com/f12/alguien-ha-dado-anticonceptivos-a-su-gatita-6532/index2.html#post74677

Y por lo menos, hasta “que sepa de donde soy”.[/quote]

Bueno, bueno, me he quedado sin palabras, hay que ver lo que son las cosas, pues no había seguido el hilo que citas, pero bueno, me lo he leído…y releído. Gracias plectonemica.

Bueno te cuento.
Yo adopte a Batch cuando ya tenia 7 años, y no me he arrepentido en ningun momento.
Tengo tb dos mas peques, ahora tienen 5 meses.
La diferencia? la grande te busca mas para mimos, es mas tranquilota, pero no ha dado ningun problema, y se ha hecho estupendamente, yo te animo, porque mi experiencia es 100% positiva.

bueno, me he leído este post y el anterior, el de los anticonceptivos.

lo primero que te aconsejo es que si vas a adoptar una gata, la esterilices, sino, mejor no lo hagas.

si vas a una protectora de animales seguro encuentras ya una esterilizada.

si quieres quedarte con la mami carey, no temas por socializarla, se puede, pero… hay que tener mucha paciencia, mucho amor, y mucho tiempo.

si te quedas con los cachorritos… lo mismo, si no estás dispuesto a esterilizarlos mejor que se los quede alguien que sí lo haga.

es una pena que personas como tú, que parece que están dispuestas a adoptar, no tengan claro conceptos básicos sobre la esterilización, o que no quieran informarse y actuar coherentemente.

Ojalá recapacites, esterilices, adoptes y ames a tantos gatos, que tanto lo necesitan.

No permitas que ninguna gata para más gatos, por favor, que mueren demasiados cada día por no tener quién los cuide.

si amas, Amas, lo demás son egoísmos.

Recapacita, porque puedes hacer mucho bien. Salvar una vida, es importante, si evitas más reproducciones, salvarás muchas más de las que imaginas.

por favor, tennos informados.