Ano irritado

Hola, soy nueva en el foro… Hace unas semanas encontré a una gatita de un mes en la calle. Tenía los ojitos mal, tiña, diarrea… en fin, de todo un poco. La llevé al vete y ya está muy bien, casi recuperada de la tiña, con los ojitos perfectos y ha doblado su peso, de 400 gr a 800 en un mes! El problema que tiene ahora es que tiene el culito muy irritado, en carne viva… y se le pegan piedritas de la arena de sílice al ir al arenero. El veterinario me dió una crema antibiótica, pero no ha mejorado. Mañana la llevaré de nuevo, porque tiene que chequear lo de la tiña y se lo comentaré pero mi pregunta es si esto puede tener relación con la arena, he notado que tiene el culito irritado desde que utilizo esta nueva arena con la que se le pegan piedrillas. ¿Os ha pasado algo así a alguno? Muchas gracias, siento el rollo y pronto subiré alguna fotillo de Yuki!

Buenas! El carqui cuando llegó de la perrera también tenía el culo en carne viva pobret… nada, estuvimos no sé si fue semana y pico o así con cremita y jarabe y se recuperó! Así ke ánimos! Y felicidades por la adopcion de la peke!!!

no se que crema te han dado, tambien he tenido uno con el culete irritado, y se le acabo quitando con la pomada
eso si, lo tenia mal por las diarreas provocadas por parasitos, sigue la tuya con diarreas?
prueba a poner otro tipo de arena, aunque seguramente se le pegue tambien, pero la de silice tiene como muchos “piquitos” y quizas la pueda molestar mas, al menos hasta que se mejore

Hola, gracias por las respuestas… no tengo la crema delante, sólo sé que era antibiótica. Le estuve echando durante 3 o 4 días y se le mejoró pero ha vuelto a empeorar. Y no, no tiene diarreas, se mejoró hace ya un par de semanas. Además está desparasitada. Bueno, mañana se lo comentaré al vete y hoy le voy a cambiar la arena, por probar que no quede (es que las fechas en las que el culillo se le irritó y le puse esta arena coinciden). Lo malo es que la pobre tiene ahora una piedrilla pegada, se la he intentado quitar y sólo lo empeoro, y le duele cuando le toco… aunque por lo demás está perfecta, come, duerme y juega feliz. Ya os contaré qué me dice el vete! Por cierto, ¿me recomendáis la arena aglomerante? Es que es mi primera gatita y todavía no sé qué es mejor o peor, aunque he aprendido mucho leyendo el foro. Gracias

la arena de silice deberia deshacerse con agua, prueba a limpiarle un poco el culete con una gasa humeda, a ver si se reblandece y se despega, pero no des tirones, que le podrias hacer daño
la de silice no esta mal, yo la llevo usando hace mucho y con cachorros, pero si tiene problemas, mejor cambia al menos por ahora a alguna que sea mas finita, como la aglomerante
comentalo con el veterinario, si, yo di una pomada que tenia antibiotico y cortico, y me fue muy bien (de hecho la tengo en casa para mas usos, ya que es de “consumo humano”)

Hola me podrias dar el nombre de esa crema tambien tengo el mismo problema con mi gatito y creo q es por esa arena

se le queda la arena pegada al culete? o anda con diarrea y por eso se le irrita?