Años de vida?

cuantos años suelen vivir los gatos? cual es su media de vida?cuantos años son 1 nuestro para ellos?
espero vuestra respuesta. gracias

Se tiene que sumar 9 años por cada 1 de los nuestros y la verdad es que hasta cuanto duran no lo se, mi cuñado tiene uno de 10 años y todavia esta mas jugueton que te mondas bamos.

Mi gato Ascari hara en noviembre 14 años. Está divino y es muy tranquilo y es el jefe, no se inmuta por nada. Se limita a vigilar.

Vampi,ronda los 19 o 20,no lo sabemos con certeza y hasta hace poco seguía siendo juguetón y malaje :smiley: .

Ahora es un abuelete cebolleta,sólo quiere calorcito,mimos y mimir tooooooo el dia.Aunque bastante perjudiao por la edad,he visto a algún abuelill@ que con más edad está mucho mejor que él :th_thkiss2:

Lo habitual si es un gato hogareño(vamos que no callejero) como bien han dicho antes es de 14 a 15 años aproximadamente,pero igual que el los humanos a mayor avance en veterinaria y alimentación poco a poco aumenta su esperanza de vida,de ahi que cada vez se produzcan más casos de mayor longevidad.En cuanto a la proporción año humano,años felinos vi una vez en la clínica un cartelito donde iba por segmentos de edades,es decir en los primeros pongamos 4 años de vida del gato la proporción con nosotros era menor que en los siguientes cuatro(es un ejemplo),pero no recuerdo bien los datos,de ahi quizás que la media que sale sea como dice fenix,de lo que si estoy seguro es qeu cuando son jovenes los gatinos era de 6 años por año de ellos y luego la cosa subia.

[B]Edad del gato[/B] [B]Edad humana[/B]
6 meses… 10 años
8 meses… 13 años
1 año …15 años
2 años …24 años
4 años …32 años
6 años …40 años
8 años …48 años
10 años …56 años
12 años …64 años
14 años …72 años
16 años …80 años
18 años …88 años
20 años …96 años
21 años …100 años

[quote=horsie;31393][B]Edad del gato[/B] [B]Edad humana[/B]
6 meses… 10 años
8 meses… 13 años
1 año …15 años
2 años …24 años
4 años …32 años
6 años …40 años
8 años …48 años
10 años …56 años
12 años …64 años
14 años …72 años
16 años …80 años
18 años …88 años
20 años …96 años
21 años …100 años[/quote]
:th_neko06:Por ahi estube buscando info y encontre lo mismo que dice horsie que 1 año gatuno representa 15 años en nuestros adorables gatitos…:th_100:calcule que mi bb tiene 6 añitos …

Revisen este link:th_8: http://www.taringa.net/posts/offtopic/1297104/%C2%BFCu%C3%A1ntos-a%C3%B1os-tiene-tu-gato.html

saludos!!