Ansias al comer :(

Hola !! como ya sabeis ,tengo una cachorrina de casi 3 meses que se llama bhera ,esta convive con cloe ,un peazo trozo de pan ,k to lo k tiene de grande lo tiene de tontorrona … pues el caso es … y no entiendo xk k bhera no mastica el pienso … lo enguye … xo literal … luego tiene k hacer fuerza xa tragarlo … mete el rabo entre las patas y no levanta el ocico hasta k no acaba … y no entiendo xk … xk cloe esta lo suyo o comiendo … pense k al ser la mas pekeña de la camada seria la k menos comida recibio ,xk la verdad era enana comparada con el resto … x eso la elegi xD aunk en realidad me escogio eya xDD

joo !! k creeis k puede ser¿? como se puede kitar¿?¿? sk un dia se ahoga…
gracias de antemano!

Hola guapina!
Yo tuve un perro que hacía igual, engullía todo con un ansia de flipar.
Lo solucioné controlando la hora de comer totalmente. Me llevó mi tiempo, pero en poco menos de un mes estaba casi resuelto.

Llena el plato y quédate de pie delante suyo, hasta que se siente y se calme (en cuanto deje de mirar el plato y te mire a ti). Pon el plato en el suelo y siéntate con ella, pero no dejes que coma hasta que tú se lo mandes (si se pone nerviosa o ansiosa y llora, no la dejes comer). Una vez esté tranquila dale un poco de pienso con la mano o invítala a comer despacio. Cuando empiece a comer con ansia dale un golpe en el cuello (firme pero suave) para que pare y te mire y, si no lo hace, retira el plato (siempre hacia arriba, nunca hacia ti). Vuelve a repetir toda la escena: que se siente, que se calme, que coma tranquila.

Con el tiempo aprenderá que comer con ansia = no comer. :slight_smile:

gracias cup lo provare …
aunk hago algo parecido … lo k haga es ponerla la comida en el suelo y hasta k no la deja de mirar y me mira no toco su comedero xa k coma … cuando come con ansia . o sea se … todos los dias … la aparto y espero un poco … k este sentada y trankiila … xo creo k no lo puede evitar … si se lo das en la mano del ansia te muerde los dedos … es imposible darla nada de la mano … es como una piraña … … tiene demasiao nervio … y aunk la sakes a andar y tes media hora … la da iwal … esta como antes … y de verdad k hemos pensao en ponerla el saco y ale hast ak se inxe … a ver si asi aprende … xo no … seria una locura … y la damos 3 veces al dia de comer … como a cloe … xo provare lo k me dices :smiley:
muxas gracias cup y ya te contare si va funcionando :smiley:

Guay :smiley: estos perrillos son un descontrol… ajajajaj

puff … cada vez va a peor … madre mia … !! estoy x dejarla toa la comida y k se inxe … a ver si se la kitan las ganas … sk no es normal … la veterinaria dijo k ya se le pasaria … xo de esa no me creo na … la tengo mas cruzada …