Ansiedad por separación

Hola muy buenas a todos, soy nueva asi que no se muy bien como va esto. Bueno cuento un poco mi situación.
Hace un año adopte a una perrita de mix de labrador con podenco, es super buena y dócil pero cuando salgo de casa lo destroza todo, todo todo. El problema es que vivo en un piso alquilado y me da miedo que rompa más cosas. Cuando tengo que salir tengo que pedirle a mi hermana que se quede con ella o la dejo en casa de la vecina, por que si no, no podria ni ir a trabajar, demasiado que he dejado de salir y viajar por que no me puedo separar de ella. Lo más curioso es que cuando la dejo en casa de la vecina y ella tiene que salir, la deja sola y a ella no le hace nada. Por favor darme consejitos o métodos por que la verdad es que la quiero mucho y no me quiero separar de ella pero es que ya la situación es un poco frustrante y no me va a quedar otra cosa que tener que darla en adopcion. Muchas gracias :slight_smile:

Hola corazón. Es un dilema bastante complicado. Por mi experiencia con gatos, te puedo decir que, para adoptar a un gato, hay que tener claro que es un ser independiente, y hay que tener también muy claro, que los comportamientos del gato/a, son muy simples a la vez muy drásticos. Si al gato no le cae bien tu pareja, por mucho que él intente que el animal se le acerque, no lo va a hacer así lo mate. El gato es súper inteligente, aunque aparente no enterarse de nada, de hecho, observa como no quiere a tu pareja, sabe que no lleva buenas intenciones ya qué quiere imponerle y eso a un gato va a ser que no. Deberías de hablar con tu pareja muy seriamente y plantearle la situación desde otro prisma. ¿A él, le gustaría que viniera un gigante y por imposición y obligación, tuviera que quererlo, que dicho gigante, le maltratara como hace él con el gato? Si ves que la respuesta no te convence, deberías de barajar y sospesar tu amor y convivencia por ambos y decidir. Es muy serio lo que planteas corazón, a un animal, (dicho de paso, para mí no lo es, ya que son más personas que las que se hacen llamar personas), sea gato, perro, tienen dignidad, corazón, alma, son seres nobles, adorables y que un ser humano les maltrate, aunque sea para educarle, no lo veo. Si me he pasado con sinceridad, te pido disculpas, pero es que tengo claro, muy claro, que tal y como se comporta el ser humano con los animales, así lo hará con las personas. Por tanto, la decisión es tuya. Un abrazo preciosa.

Perdona… Pero o te has equivocado de tema, o no te he entendido muy bien, en ningún momento he dicho que tenga pareja… Jajajajajaja. No se ni maltrato a mí perra ni nada de eso, no sé es que estoy un poco confundida.