Antitaurinos: Soy socia de ANDA y me han enviado esta petición


#1

Estimados socios:

Esta mañana nos hemos encontrado con esta noticia. En ella se habla sobre las charlas “educativas” que ha dado un torero en un colegio de Extremadura. Si, como a nosotros, esta situación os indigna, os proponemos que protestéis mediante el envío de un mensaje por internet a la Junta extremeña y al propio colegio.
Para ello, haced clik aquí:

Contactos para enviar vuestra opinión:

http://eeijballesteros.juntaextremadura.net/index.php?option=com_contact&Itemid=3

http://sede.juntaex.es/ptramitar/QS/solicitar.html

Un texto que podrías enviar sería el siguiente:

Estimador señores:
He tenido conocimiento de que en el centro educativo Joaquín Ballesteros los escolares han recibido charlas y han realizado visitas a un museo taurino. Me gustaría expresar mi más completo desacuerdo ante el fomento de este tipo de actividades. La tauromaquia constituye para una gran parte de la sociedad un acto cruel contra los animales -toros y caballos- y por tanto considero que no es un asunto adecuado para la sensibilidad de un niño. Tampoco puede considerarse la tortura de un animal como un acto que ayude a enriquecer la formación y la cultura de los más pequeños. Por ello, solicitamos que este tipo de charlas ofrecidas por toreros no vuelvan a tener lugar en su Comunidad y sean sustituidas por otras en las que se hable de la importancia de respetar y cuidar a los animales, una asignatura todavía pendiente en nuestro país.

Reciban un cordial saludo,

Nombre:
DNI:

Un saludo,

Codés Sanz
ANDA
C/Tudescos, 4
28004 Madrid
Tel. 91 522 69 75
www.andacentral.org

Los escolares del Joaquín Ballesteros de Moraleja reciben la visita del matador de toros Emilio De Justo


[RIGHT][RIGHT]Ver más fotos ampliar foto [/RIGHT][/RIGHT]
Los escolares del centro de Educación Infantil Joaquín Ballesteros de Moraleja se han acercado de manera directa al mundo del toreo gracias a la charla que ha impartido este martes el torero de Torrejoncillo, Emilio De Justo, que ha participado en un encuentro con los niños organizado por el centro dentro de las actividades taurinas que llevan desarrollando durante todo el trimestre.
De Justo explicó a los niños cómo fueron sus inicios en el toreo y como se despertó su afición a los toros cuando era tan sólo un adolescente. Asimismo, llevó también al centro escolar de Moraleja un traje de luces, con mucho significado para él, además de los trastos de matar como capotes, muletas o espadas.
En total han sido 64 niños los que han participado en la charla y tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al matador y de expresarle su admiración. Los pequeños acudieron a la cita con unas monteras realizadas en cartulina para la ocasión.
El encuentro con el torero torrejoncillano pone el punto y final a la programación taurina que se ha estado impartiendo en el colegio desde hace semanas. Durante el trimestre, los escolares de 4 y 5 años han conocido también la ganadería de Victorino Martín con una visita al museo taurino, o un acercamiento al mundo equino con la visita hasta el centro escolar de dos caballos.