Apach, una primera experiencia mala

Hola, aqui va mi experiencia adoptando un gatito.

Cuando vivia con mi madre tenia una gata, que allí sigue. Miki, con 8 o 9 años (no recuerdo bien porque era pequeña cuando la acogimos), que esta enorme y muy sana. Cuando me vine a vivir con mi padre, estuve intentando convencerle de que tuviesemos otro gato, ya que los adoro. Me costó 6 años y un pacto (él acogia el gato y yo aceptaba ir a las cenas y comidas de toda la familia), así que empezé a buscar alguna asociación para adoptar.

Por casualidades de la vida, acabé llegando a contactar con la Asociación Felina de Sevilla. Y es curioso porque yo vivo en Barcelona, pero en fin. Después de muuuchos tramites y tiempo, por fin me enviarón a Apach, un gatito de tres meses de edad. Me sorprendió un poco que, después de una temporada en que fue imposible encontrar a alguien que me hiciese el preseguimiento, me lo enviaran sin hacerlo. Según la chica que llevó mi caso, se trataba de que Apach era muy asustadizo, y querian que tuviese una familia cuanto antes para ver si mejoraba.

Por desgracia, no era que fuese asustadizo. Apach estaba muy enfermo.

Cuando llegó, comió y bebió, y fue la única vez que le vimos hacerlo. Estaba terriblemente delgado, y realmente parecia asustadizo: iba buscando los rincones para esconderse, y aunque no corria si ibas a cogerlo, se ponia a temblar enseguida. Al principio esperamos, a ver si era por el estres de un viaje tan largo, que se acostumbrará y eso. A los cuatro dias, por la noche, le dimos algo de comer con una jeringuilla, comida humeda triturada, y al dia siguiente lo llevamos al veterinario para ver si es que habia cogido algo en el viaje, porque lo enviaban desparasitado y con las pruebas hechas. El veterinario se dio cuenta de que tenia una pequeña herida en la comisura de la boca, y que tenia 40 de fiebre. Le dio dos injecciones, nos dio unas pastillas y nos lo llevamos, porque no vio nada grave de verdad.

Esa noche, una servidora que tiene insomnio, se levanto varias veces por la noche. Una de ellas Apach se habia orinado en su mantita, aunque más parecia solo agua que orina. La siguiente, un par de veces más tarde, lo encontre echo un ovillo detrás del vater, con el morrito todo babeado y los ojos entreabiertos. Ni siquiera cuando me acerqué los abrió. No supe que pensar, porque ya nos habiamos dado cuenta de que cuando dormia, babeaba. Pero no de esa forma. Le limpié el morrito, lo volví a poner de nuevo en la mantita, que ya habia cambiado antes, y me volví a la cama con una muy mala impresión. No pude evitar ponerme a llorar como una panfila, pensando que Apach estaba muy grave, sin importar que dijese el veterinario. Ojala fuese solo hipocondrismo.

A la mañana siguiente, cuando mi padre se levantó, lo tuvo que llevar urgentemente al veterinario: habia encontrado a Apach tumbado en el suelo, sin reaccionar a nada, rodeado de vomitos (aunque él no comia) y con todo el morrito babeado de nuevo. No me despertó para que no me pusiese nerviosa, me lo dijo más tarde. Le pusieron suero, le hicieron placas, injecciones, y cuando le estaban haciendo analisis de sangre, internado como estaba, Apach murió.

Según el veterinario, era una enfermedad hepatica. Le fallaban los riñones y no se que más, porque tengo que ir mañana a recoger el informe del veterinario para enviarlo a la Asociación. Apach no era asustadizo: estaba muy, muy enfermo, y ni el veterinario de la asociación ni el nuestro se dió cuenta.

Ha sido una experiencia horrible, si, pero no podia hacerse nada. A mi me gustaría adoptar otro gatito, pero me siento mal conmigo misma, como frivola e insensible, si lo adopto a poco más de una semana de que muriese Apach.

Aún con todo esto, recomiendo adoptar. El pobre Apach hubiese muerto de todas formas, y al menos en sus últimos dias pudo conocer un hogar y una familia que cuidaba de él, aunque a él no le gustase que le cuidaramos (obligandole a comer como teniamos que hacer).

Hola, antes de nada siento mucho de lo Apach, pero tienes razón al decir que al menos alguien estuvo cuidando de él en sus últimos momentos. Respecto a lo de sentirte frívola por querer adoptar ya a otro peque, a mí me gustaría decirte que no creo que lo seas. Cuando muere un animal que ha pasado mucho tiempo con nosotros, no es buena idea buscar a otro con rapidez, según mi experiencia, pq a veces no somos capaces de recibir ni de dar cariño, tb a veces comparamos al nuevo comañero con aquel que fue tan noble y tan buen amigo, sin ser capaces de valorar las virtudes del recién llegado cegados por el dolor. (eso me pasó a mí cuando perdí a mi perra)En tu caso, que tuviste tan poco tiempo por desgracia para conocer a Apach, creo que sería bueno, si te sientes con ilusión, que adoptaras ahora que hay tantos necesitados por ser época estival y de vacaciones, y estar las asociaciones desbordadas. Seguro que a Apach le gustaría que otro gatito tuviera su oportunidad cuanto antes. Todo depende de cómo te haya afectado a ti su pérdida. Y si estás en condiciones de dar cariño y recibir a tu nuevo amigo. Pero no eres frívola para nada por ello, ni menos sensible. Espero que prontito cuentes tu feliz experiencia adoptando.Mucha suerte.

Siento lo de tu gatito y tampoco creo que seas frívola ni nada parecido por querer adoptar otro, le harás un favor a cualquier gato que escojas, poder tener la oportunidad de ser feliz.

Salu2

Yo también creo que un nuevo gati te hará llevar mejor el duelo de Apach. Y además estarás haciendo una doble buena acción, pues estarás dejando un hueco en alguna protectora para que entre un nuevo gato necesitado y estarás dando una oportunidad de vivir en un hogar al gato que elijas.
Lo

Lo que no acabo de entender es por qué no pudiste adoptar en ninguna de las protectoras de Barcelona. Tengo entendido que hay varias (al menos dos) y si lo elijieras allí, evitarías el mal trago del viaje al peque (aunque si te decides por repetir experiencia con la prote de Sevilla, me parece también una muy buena opción)

Muchas gracias a todos los que habeis respondido al tema, dandome animos para adoptar de nuevo. Seguramente será lo que hagamos dentro de muy poco.

Gurk, a tu pregunta, fue pura casualidad. Yo no sabia como contactar con ninguna asociación para adoptar, así que pedí información a una chica que tiene un blog donde anuncia animales para adoptar de diferentes asociaciones, y ella me remitió a esta asociación. Ahora, la chica que llevó mi caso ya se ha ofrecido a que adoptemos otro, así que depende de la opinión de toda la family si buscamos una asociación de por aqui, que sé que las hay, o repetir con la misma.

hola gothicsegu, pues a mí me pasó algo similar, pero a Pumbi no lo adopté por protectora, lo cogí del chalet (tenemos muchos gatos por ahí) con dos meses, era precioso, y según la primera revisión del vete estaba como un torito. pero no comía apenas ni bebía, y una noche hacía cosas muy raras y lo llevamos de urgencias de madrugada, resulta que al final tenía un problema renal muy grave (quistes en los riñones) y que o esperábamos a que muriese o lo teníamos que dormir.
con todo el dolor de nuestros corazones tuvimos que sacrificarle, ni te imaginas como lo pasamos…esto ocurrió en junio, y nos fuimos hace 15 días a la protectora y adoptamos a Bola, tiene 3 meses y ha traido con ella la felicidad a casa.
pienso tras la experiencia que nada suple a nada, pero que te alegra la vida el tener otro animal tras la pérdida de otro no es discutible.
ánimo, y adopta en cuanto puedas.
por cierto, a la protectora de sevilla ya le vale, están obligados a informar del estado del animal que te llevas para tu libre elección.
yo por lo menos con la de valencia ningún problema, me gustó mucho el trato y el amor que sienten hacia los animales.
un abrazo.

Hola!
Acabo de leer la historia de Apach y me siento muy identificada.
A nosotros nos pasó algo parecido, hemos adoptado otra vez y estamos sper contentos.
Este es el enlace de la página donde adoptamos a Teiki.
Al ser de la zona de Barcelona tendras oportunidad de conocer al gatito/a y la persona que te lo cede en adopción.

Animo!!!
MIXE.

http://www.gatosenadopcion.com/index.htm

Buenooo, pues ya hemos adoptado a otra gatita, Lily, de la misma asociación. Hoy tienen que llevarla a ponerle las vacunas y todo eso, así que la dejarán descansar unos días y después nos la enviaran.

MERET, a lo que dices de la asociación, lo cierto es que ni nuestro veterinario, cuando lo llevamos la primera vez y notó nada malo en Apach, tampoco dijo nada de que estuviese muy delgado, solo que lo veía muy grande para su edad. Yo sigo diciendo que para mi estaba muy delgado, pero tal vez eso no era tan preocupante al fin y al cabo, y por eso no me dijeron nada desde la asociación. En cuanto que confundieran el miedo con la enfermedad, digo lo mismo de nuevo: nuestro veterinario tampoco notó nada, y es de toda confianza, porque se ocupa de mi otra gata desde hace casi 9 años. Al ser Apach recogido de la calle, creo que no era tan dificil confundirse con ello. A lo que iba, que como bien decis, de la misma forma en que no debo pensar que por una mala experiencia al principio, todas las demás van a ir mal, no quiero que la gente piense que por un gatito enfermo en la asociación, el resto están mal cuidados o algo parecido. No quiero hacerles mala publicidad cuando ellos, pobres, no pudieron hacer nada del mismo modo en que yo no pude.

Jeje, creo que me he liado un poco al explicarlo, pero por ahi andan los tiros ^^.

[quote=GothicSegu;78357]Buenooo, pues ya hemos adoptado a otra gatita, Lily, de la misma asociación.

Muchas felicidades por la peque. Estarás impaciente, no? :icon_nervios::slight_smile: