Aprende a hacer un rascador faxilmente!

Lean!

¿Cómo hacer un rascador?
Si queremos que nuestro gato se [B]olvide de nuestros sofás[/B], muebles y puertas, es imprescindible contar con un rascador y mucha paciencia para [U]educarle[/U] correctamente. Gracias a la [B]forera [I]Nana Pip[/I][/B] podemos hacernos con uno, eligiendo nosotros mismos los colores, [B]el tamaño[/B] y [B]la composición[/B]. Para ponernos manos a la obra necesitamos: una caja de cartón grande, bridas, varios tubos de pvc, [B]cuerda de esparto[/B] (no demasiado gruesa), un listón de madera y moqueta o papel de terciopelo.
[](javascript:onClick=MM_openBrWindow(’/visor.cfm?tipo=&i=2&path=/mascotas/guiasapoyo/especiales/042/&numero=8’,‘Planos’,‘width=413,height=343,noresize’))[](javascript:onClick=MM_openBrWindow(’/visor.cfm?tipo=&i=3&path=/mascotas/guiasapoyo/especiales/042/&numero=8’,‘Planos’,‘width=413,height=343,noresize’))
En primer lugar, cogemos los [B]rollos de pvc [/B]y les enrollamos la cuerda alrededor. Para sujetarla podemos utilizar unas simples bridas. Una vez que tengamos los dos rascadores, preferiblemente uno más alto que el otro, nos dispondremos a hacer el habitáculo. Para ello sólo necesitamos una [B]caja de cartón [/B]que podemos forrar con papel adhesivo de terciopelo o con moqueta usando un pegamento especial o silicona.
[](javascript:onClick=MM_openBrWindow(’/visor.cfm?tipo=&i=4&path=/mascotas/guiasapoyo/especiales/042/&numero=8’,‘Planos’,‘width=413,height=343,noresize’))[](javascript:onClick=MM_openBrWindow(’/visor.cfm?tipo=&i=5&path=/mascotas/guiasapoyo/especiales/042/&numero=8’,‘Planos’,‘width=413,height=343,noresize’))
El último paso es [B]fijar la caja y los rascadores a una base de madera[/B]. Para sujetar la caja usaremos cuatro clavos de cabeza pequeña. Luego unimos los dos rascadores a la caja a través de un listón de madera. Para conseguir una mayor sujeción, podemos utilizar un adhesivo fuerte para pegarlos a la base. Por último, es conveniente poner un [B]cojín encima de la caja [/B]y colgar juguetes para hacerlo más atractivo.
¿

Me lo apunto, aunque no sé yo si tendré tanta paciencia para esto XD

No parece tan complicado y puedes hacerlo a tu gusto.
Gracias por la informacion.

Hola gracias a todos sus consejos e ideas he logrado hacer uno para la juguetona de Nala, en la foto esta descansando y espero que se pueda ver la imagen soy novato en esto y no se como hacerlo aun.

Deeee nnaaaddaa Te queeeddoo Buueeennniisssiiiimmoooooo!!! Que bueno que te haya servido seguire poniendo mas construcciones en otros posts!

Hola Ailu!
quiero hacerle un rascador a mi gatico Mono pero no entiendo que es la “cuerda de esparto”, pordrias explicarme como es? es algo como lana? … gracias :slight_smile:

[QUOTE=Alex@;211441]Hola Ailu!
quiero hacerle un rascador a mi gatico Mono pero no entiendo que es la “cuerda de esparto”, pordrias explicarme como es? es algo como lana? … gracias :)[/QUOTE]

Por supuesto que si!! Es una cuerda que tiene varios nombres uno que yo conozco es el sisal que seria tipo asi como un sinonimo jaja… Bueno te dejo algunas fotos asi te guias!! :wink: luego te busco mas fotos y infos!!