Aprende Demasiado Deprisa

Hola a todos quiero unos consejitos. Mi gatita esta aprendiendo demasiado deprisa. con tan solo 3 semanas ya sube solita al sofa, se mete debajo, se monta en los altavoces del home cinema y una infinidad de travesuras. Lo que solemos hacer es cogerle por el cuellito igual que hacen sus madres y decirlo suavemente pero con firmeza ¡no! Esta bien hecho o hay otros metodos mas eficaces? Consejitos Please.
Un abrazo: 8:

No sé si más eficaces, pero podrías intentar el dedo o el chorro de agua.

Con el dedo aprende a respetarte, he leído que sus mamás les dan entre las orejitas o entre los ojos y comprenden que no deben, con Bastet funciona a la perfección, pero no sé si con un gato pequeño funciona igual (es mi primer gato).

Lo del agua es para que relacione acciones con reacciones desagradables. Es para evitar que se suba a sitios donde no quieres o que haga trastadas cuando no puedes controlarla. El truco está en que no te vea cuando le tiras el chorro, porque entonces lo asociará, en vez de a la acción, a tu presencia y lo hará cuando no mires.

Ya nos cuentas qué tal, y bienvenidas!!

muchas gracias por tu ayuda. Lo probare

:frowning: Yo he probado con agua, diciéndole que no con el dedo, sin el dedo, he hecho de todo y la única conclusión que he sacado es que lo hacen cuando les da la gana.

Hay gatos que son más obedientes que otros, desde luego, porque muchos gatos de amigos míos se portan muy bien y no hay ningún problema para que obedezcan, pero yo no he tenido suerte. La verdad es que los dos me han salido bastante cabroncetes, je je :th_catman:, pero bueno, yo les quiero cada vez más. :th_love:

Como te han comentado cada gato es un caracter. Los golpecitos que menciona Basti suelen funcionar bastante bien asi como el agua. Tambien ha truquillos para evitar que se suban a determinados lugares como cubrirlo con plástico que haga ruido al andar el gatin sobre el o en caso de que esto no funcione colocar tiras de celofan con el adhesivo hacia afuera para que se le peguen las patitas y le resulte desagradable subirse. De todas formas va con cada micho y algunos, como le pasa a selene27 y a mi con la Reina Carey, son traviesos y nada funciona. Solo queda reducir al minimo los posibles daños colaterales de las exploraciones felinas.

jeje. la verdad es que teneis toda la razon. Yo ya por ultimo he optado a ponerle una manta a todo el sofa y dejarle que se suba conmigo a dormir la siesta, le encanta, lo que pasa es que el sofa es nuevo y ha costado una pasta y me da mucho miedo de que se estropee.

a mi con el sofa me ha pasado lo mismo, pero le he puesto unas fundas por encima hasta que sea mayor Balú

Yo la verdad estoy resignada, ajajja. Sensei no ha roto nada desde que esta en casa, tirar el celular y los encendedores al piso, pero nada más. Salvo lo del agua e intentado lo demás, decirle firmemente “NOO” pero me mira con cara de que te pasa???.
Los foreros siempre recomiendan un rascador, y con paciencia enseñarle a afilar sus uñas ahi. Yo cometí el error de no hacerlo, como mi sillón es viejo y lo tengo cubierto con una manta, gatito lo araña por debajo de la manta, y no me importo. Pero cuando cambie al sillón me voy a arrepentir de no haberle enseñado y de no haber tenido paciencia para ello.