Aprender su nombre

hola! hace una semana que tengo a mi gatito y mira que le digo su nombre miles de veces al dia, es pequeño solo tiene dos meses, pero cuanto tardan en responder por su nombre, lo hacen o no??
Como puedo enseñarle a que responda por su nombre?
Es que el mio como si nada…no hace ni caso

A mi la Misi me hace caso siempre que la llamo, lleva un año conmigo, y la verdad, no se exactamente cuando empezó a hacerme caso.
Deffer lleva en casa casi 3 meses y no me hace ni puñetero caso cuando le llamo por su nombre, aunque yo creo que se hace el loco, porque perfectamente sabe que le estoy llamando.
Supongo que es cuestión de paciencia y tiempo y decirselo en momentos clave: cuando le haces mimitos, cuando le das chuches o la comida, y sobre todo cuando hay que decirle un NOOOOO por hacer algo mal.

Muchas gracias vituone!!! Lo pondre en practica…al darle la comida y eso…a ver si consigo que lo aprenda!!!

yo por lo que he visto, te hara caso cuando le de la gana, le llames como le llames XD

jajajaja! pues entonces estoy trankila, es lo que hace ahora…solo hace caso cuando tengo comida, pero ya le puedo llamar por su nombre como de cualquier otra manera que viene seguro!

[quote=´vituone;183827]A mi la Misi me hace caso siempre que la llamo, lleva un año conmigo, y la verdad, no se exactamente cuando empezó a hacerme caso.
Deffer lleva en casa casi 3 meses y no me hace ni puñetero caso cuando le llamo por su nombre, aunque yo creo que se hace el loco, porque perfectamente sabe que le estoy llamando.
Supongo que es cuestión de paciencia y tiempo y decirselo en momentos clave: cuando le haces mimitos, cuando le das chuches o la comida, y sobre todo cuando hay que decirle un NOOOOO por hacer algo mal.[/quote]

segun e leido, si le vas a regañar por algo… no es bueno decir su nombre, xq si dices su nombre y le regañas… o le regañas con su nombre, acaban asociando la llamada de su nombre a “e hecho algo mal”

tole, no te creas, es mas el tono de voz. cuando les da por rascaro donde no deben, digo su nombre en tono alto y enfadado, y vaya si saben que la cosa va con ellos!!!
con el tiempo, tambien he visto que si les hablas, diciendo su nombre, mote o lo que sea, te miran, saben perfectamente que te diriges a ellos, algunos incluso contestan :slight_smile:
pero vamos, decirle “fulanito ven”, iran si quieren

ya, lo del tono lo se, yo esque como le chssssssss un par de veces y lo deja… no se si es xq hace caso o xq se cansa y me ignora… jajaja pero mientras funcione… o sino un OYEEEEEEEE

lo de ir si, si les apetece… jajajaj

tengo un coleg aque su gato le llamas y mauya… y se tira 20 min y sigue haciendolo… no se cansa jejejeje

mi colega: alex
alex: miau
MC:alex
alexx: miauu

y asi… hasta que mi colega se aburre

Yo creo que depende también del tono, si está haciendo algo malo y la grito por su nombre o diciendo Misi No! me mira se queda quieta y me vigila de reojo intentado seguir con su trastada y si la vuelvo a decir que no! generalmente deja de hacerlo.
Si está empanada en el sofa y digo su nombre me mira pero ni se menea del sitio. Lo que más funciona es el Misi toma! entonces hace caso.
Lo cuento todo con Misi porque como ya he dicho Deffer no me hace ni puñetero caso le diga lo que le diga.
Deffer también es un poco hablador, te dice miau, le digo que pasa?? otra vez miau, y así se puede tirar un ratito, pero como no llegamos a entendernos :confused:, me mira con cara de “tu no te enteras o que?” y se larga!

lo de contestar tambien me lo hacia pixel, un dia que risa, yo hablandole y el me contestaba, le hablaba mi novio, y el tio ni mu :stuck_out_tongue: que mosqueo pillo mi novio!!! jajajajaja

Hola pues yo creo que la cuestión es decir su nombre contínuamente. Me explico a Isis nada más traerla le empezamos a dar mimos diciendo todo el rato Isis, Isis… con tono bajito, al darle comida Isis, isis… y así continuamente. A los tres días ya respondía y ahora siempre que la llamas aparece, por muy bien que se lo esté pasando. Además mi novio le ha enseñado a decir co-mer ( a su manera claro) nos partimos con ella le dices ¿Quieres comer Isis? y empieza “maa- muee” o algo parecido, ademas si está dormida y dices Comer, abre los ojos de par en par y se queda medio bizca, si esque se nos cae la baba.
Bueno a lo que iba, insistir muchísimo y recompensárselo con mimos o comida

[quote=macri2402;183945]Hola pues yo creo que la cuestión es decir su nombre contínuamente. Me explico a Isis nada más traerla le empezamos a dar mimos diciendo todo el rato Isis, Isis… con tono bajito, al darle comida Isis, isis… y así continuamente. A los tres días ya respondía y ahora siempre que la llamas aparece, por muy bien que se lo esté pasando. Además mi novio le ha enseñado a decir co-mer ( a su manera claro) nos partimos con ella le dices ¿Quieres comer Isis? y empieza “maa- muee” o algo parecido, ademas si está dormida y dices Comer, abre los ojos de par en par y se queda medio bizca, si esque se nos cae la baba.
Bueno a lo que iba, insistir muchísimo y recompensárselo con mimos o comida[/quote]
DIOS QUE WAPO!!! PON UN video de eso!!!

Más o menos se le oye aquí pero otras veces lo “dice” más claro

Cuando se asusta se queda tontita…

El estado del árbol un día cualquiera

Isis y las zapatillas mutantes

jajaja que bueno lo de comer jajajaja

Y eso que aquí no lo hace muy bien, ya se sabe es coger la cámara y dejar de hacer cosas