Aprenderse su nombre

Hola forer@s!!!

Vuestro gato os hace caso cuando lo llamais por su nombre??? Si es así, como lo habeis conseguido???

Salu2!:th_catpet:

Loa mios si tienen hambre vienen como tiros aunque los llames “margaritos”…Blas alguna vez acude a una llamada sin comida de por medio,Epi es él el que llama “habla” por los codos,pero nunca acude a una llamada sin comida…de todas maneras tienen cuatro meses y mi esperanza es que me lo hagan en un futuro ,por lo menos el 70% de las veces que los llame.Saludos

Mi Guizmo venía siempre que lo llamaba, igual que un perro, pero era porque siempre que venía sabía que habría algo bueno para él, juego, algo nuevo de comida para oler, salir a la ventana… los gatos acuden a lo que saben que les conviene, si siempre le das algo bueno no te fallará, cuando tengas que hacer algo que no le guste no lo llames, vas por él y punto. besos.

Mi gato no reconoce su nombre, vamos que ni me mira. Es muy señorito porque cuando no le interesa no atiende ni a los siseos.

el mio lo aprendio a fuerza de llamarlo… cuando tiene hambre siempre aparece, pero cuando lo llamo suele hacer caso… aunque antes tuve gatos y nunca hacian caso de sus nombres! si lo vas llamando constante, o cuando lo regañas creo que al final saben que son ellos!

El mío es igual, hay dias k lo llamo y ni me mira. Y lo de ls siseos, igual.

Tngo la manía de llamarlo y mover ls dedos, pero lo unico k he conseguido sq se piense k mi mano es un juguete, cn lo cual, hay dias k m muerde.

Poco a poco he ido consiguiendo k no m muerda tanto, almenos no tan fuerte…xo va a días.

En fin, aver si hay suerte y cn cnstancia, algun dia sabe k se llama SILVEEER!!!

BS! :wink:

Jazz si se sabe su nombre, pero de ahí a que acuda… xD

Mis gatos tp me hacen caso, ellos vienen cuando quieren :smiley:
eSO SI, Mimo cuando escucha la bolsa del pienso de moverse cuando le voy a echar la comida es el primero que viene ! aii:p

Voy a contar el método que yo utilicé con Guizmo para que viniera a la carrera cada vez que le llamaba, se trata del método de reforzamiento de la conducta que se utiliza para los humanos, pero también sirve para los animales especialmente caballos, yo lo probé con Guizmo y me fue muy bien, de hecho, no hacía caso a nadie más, y cuando asomaba la cabeza por la puerta y le llamaba, mi padre me decia - no te canses que no vendrá- pero siempre lo sorprendía cuando Guizmo venía corriendo y muy entusiasmado, a veces maullaba y todo como diciendo VOOOYYYYY.

Bueno, trataré de ponerlo por fases:

1. al principio NO hay que llamarle nunca si estamos seguros de que no acudirá, queremos reforzar el éxito, no el fracaso.

2. Cuando le veamos cierta disposición a acercarse a nosotros es el momento de aprovechar para llamarlo, una vez que se acerque SIEMPRE tiene que encontrar algo estupendo como recompensa, comida, juegos, grandes felicitaciones, lo que sabemos que má le gusta.

3. debemos reforzar la conducta adecuada (acercarse al llamarle) durante un tiempo siguiendo los pasos 1 y 2.

4. Poco a poco se acostumbrará que cuando se le llama algo estupendo va a ocurrir, y entonces será cuando lo podremos llamar a cualquier hora y sea lo que sea que esté haciendo lo dejerá para acudir a la carrera (esto no es infalible, si está tomando el sol tan a gusto, recién comido y supersatisfecho puede que no haga ni caso, por lo que es importante que, si no acude, no vayamos nosotros a darle mimos, porque le premiamos por no hacer caso)

5. para que el método funcione, debemos ser constantes y no pasarno de llamar al gato, porque todo cansa, ni se nos ocurra llamarle para darle la medicina, bañarle o cualquier otra cosa que no le guste. su nombre siempre tiene que estar asociado a algo bueno para él. Si estamos enfadados por alguna que haya hecho, es mejor no usarlo, no vayamos a estropear el trabajo de días.

Este método está garantizado si se aplica bien y con paciencia. suerte.

Pues mi sort lo aprendio en la primera semana y es de la unica manera q me hace caso xq creo q tengo el unico gato q no hace caso a la bolsa de pienso

Yo no utilice ningun metodo pero es q mi pendoncilla es muy lista y sabe hacerle la pelotas a sus papis/adoptivos

Hola!
Nosotros, como ya nos ha dicho el etologo, educamos a Milka mas como un perro que como un gato… Pero como Cris lo que usamos para que el viniera cuando le llamabamos fue el refuerzo positivo.
Cuando llego los veterinarios dijeron que tendria unos 2 meses aproximadamente, estaba escualido y muerto de hambre, pero desde el principio preferia los mimos a la comida. Mientras jugabamos con el en el sofa “hola milka” “que lindo milka” todo el rato mientras jugabamos le repetiamos su nombre. Cuando le ibamos a dar de comer le llamabamos y empezó a venir corriendo desde muy temprano.

Ahora cuando le llamamos viene corriendo, se sube a donde estes y pide mimos y si no se los da maulla hasta que lo miras y entonces te da con su pata.

Es un encanto.

El mío acude a la llamada de “TOMA”

si dices, toma, viene.

Y si dices “TOMA GAMBA” viene más rápido aún.

Eso si, si no tiene hambre, no viene :frowning:

Mi marido juega con Anakin a "yo tengo un raboooo y tu no tienes rabooooo " (mientras le agita el rabo) .

Anakin se vuelve loco, intentando capturarlo… pone unas caras de todo tipo.

El otro dia, poco despues de despertarse (el gato) le dio por decir… la frase magica y el micho por si solo se perseguia el rabo.

Son muy listos los chicos!

Ninguno responde a sus nombres, no hemos puesto interes en que los aprendan y luego tambien, es que a Padme cada vez le digo una cosa ( mi niña, mi gitana - por su mirada picantona que sabe enamorar- , mi zorroncilla - porque le encanta levantar el culo cuando la acaricio- jeje… pobrecita mia) y a Anakim le digo malvadin y “malvi” porque parece serio, cazador y rastreador… como un “boina negra” y luego es una “barbi princesa” (cuando está mimosón).

Con tanto lio de nombres… pobrecitos… aunque estoy segura que los entienden bastante.

Un saludo

Yo esto lo había leido y no se porque no respondí. bueno va ahora.
Friki está sordo con lo cual ni caso, o ¿no?, estoy segura de que oye lo que quiere.
Chiwi, responde cuando lo llamo Chiwin precioso, y cosas por el estilo.
Cleo responde casi siempre, sobre todo si hay comida por el medio.
Soda es un perro, que quereis, nadie es perfecto, viene al “ven” cuando quiere. Lo que no falla es el “toma” parece que le persigue el diablo.

mis gatos si no acuden a mi llamada q raro es, por lo menos me mandan un “miau” de respuesta.

a veces si, y a veces no…pero la mayoria de las veces si viene … lo que si tiene muy asumido es su nombre. Incluso si esta durmiendo y dices “mina” mueve las orejitas …pero si dices “manolo”…ni se inmuta

Shiva reconoce su nombre. Creo que tiene mas que ver con la entonacion que uso que con lo que digo, pero si la llamo viene, a no ser que este durmiendo.
Me funciona con todos los apodos que tiene, sabe perfectamente cuando estoy llamandola a ella.

A Nana no me hace falta llamarla, porque ya me sigue ella a donde vaya. No creo que tenga la menor idea de como se llama, ni que le interese.

Una vez lei que los nombre tenian que ser cortos y tener alguna s para que los reconociesen, no se por que, pero me llamo la atencion.

Hombre, teniendo en cuenta que todos caemos en lo mismo (les ponemos nombre y después les llamamos de otra manera), no creo que debas preocuparte.

Cuando escuche tu voz y el tono, a buen seguro aparecerá. Es cuestión de que se acostumbre.