Arañar en el suelo, cerca de la comida

Nuestra gata, en ocasiones rasca el suelo junto a sus platos de comida (que no come :frowning: )

Es como si quisiese enterrar un pipi o una caca pero con la comida.

Lo hacen los vuestros?

he leido en el foro varias veces que eso indica ‘desagrado’…hay algo que no les gusta, bien sea la comida, o el sitio por algun olor o algo que detecta…

si encima dices que no come esa comida de los comederos, pues puede ser que sea cierto. prueba a cambiar la comida de sitio, los comderos, no vaya q ser que no le guste por algo el sitio por algun olor…

si aun asi sigue sin comer y rascando el suelo, puede ser que no le guste la comida…

también lei alguna vez que rascan justo al lado del arenero, etc…

mi gordo rasca justo despues de usar el arenero, alrededor…yo no llamaria rascar sino ‘barrer’ hacia el aenro, como queriendo amontonar las puiedrecitas que tiro, y asi ‘ocultar’ su paso por ahi…

tambien a veces cuando encuentra una piedra aislada en el suelo (que ellos mismos llevaron entre las patas por ahi)la barre contra un mueble, o alfombra…

suerte!!!

Vaya me acabo de quedar sorprendida con esto zorte… no lo había oído y resulta que el Brahms hace eso de arrastrar hacia el comedero algo inexistente, no rasca el suelo pero si como si intentara acercar algo que no hay hacia él (mal me explico eh!) pero el caso es que sí que come y aparentemente sin problemas… investigare a ver… :slight_smile:

si, si que lo hacen…barren hacia las paredes del arenero, desde fuera, algo que parece que no hay…
yo creo que nosotros pensamos que es algo inexistente, pero pueden ser piedritas minusculas sueltas, o polvo, que ellos creen que puede indicar que ‘estuvieron por alli’.

evidentemente no tiene ningún sentido para nosotros, pues sabemos perfectamente para que sirve el arenero y que hace ahi, pero ellos creen que no. Tengo entendido que la unica razon por la que esconden sus cositas en la arena y el afan que ponen en ello, en ocultarlo, es ‘esconder’ su rastro. si nadie ve y huele su ‘kk’, se supone que no pueden ‘ubicarles’. no tiene sentido en gatos caseros, claro esta…pero ellos no lo sienten asi.

mi blanquito a veces (ocasionalmente) se ha metido en el arenero, pero con el culo fuera, y claro, se le cayo fuera su cosita. sin embargo, la huele igual, y barre igual para ‘ocultar su rastro’. si hay diez piedritas que se han caido, el las junta, y vs la caquita con las diez pedritas pegadas…el cree que la ha ocultado, o que lo ha hecho lo mejor que sabe y puede…

pero eso de rascar al lado de la comida suele ser desagrado (quizas por estar cerca del arenero), o porque no le gusta la comida.

comoq uien prgunta dice que no come esa comida, razón de mas…

eso he leido yo por aqui.

nosotros por desconocimiento siempe pusimos comida y agua cercana al arenero. y ellos nunca han tenido porblema ni han dejado de comer. y no era por falta de espacio. ahora mismo si tnemos mas problemas de espacio, y sin embargo seguimos con la misma politica. si funciona, por que cambiarlo???..

pero si lo hubiera sabido, les hubiera separado la comida del aenero…

Si si, si te decía que me sorprendía era porque no le había dado importancia al hecho de que lo hiciera con el comedero, no había caido en que pudiera el hombre estar indicandome que algo no le estaba gustando, además como comer si que come… pues mas me pierdo, pero ahora que te leo pues ya lo tendré en cuenta y estare atenta de si lo hace con todas tipo de comida (vario lata y pienso) creo recordar asi a bote pronto que se lo he visto hacer sólo con el pienso. Como no le guste el royal canin y yo con un saco recien compradito ya me veo haciendo maravillas pa que lo trague ;).
Lo de la distancia con el arenero si que no puede ser porque están en lugares diferentes de la casa… asi que va ser el tipo de comida, na me veo comiendo croquetitas de royal yo ya veras ;).
Saludos…

[quote=marticola;71896]Si si, si te decía que me sorprendía era porque no le había dado importancia al hecho de que lo hiciera con el comedero, no había caido en que pudiera el hombre estar indicandome que algo no le estaba gustando, además como comer si que come… pues mas me pierdo, pero ahora que te leo pues ya lo tendré en cuenta y estare atenta de si lo hace con todas tipo de comida (vario lata y pienso) creo recordar asi a bote pronto que se lo he visto hacer sólo con el pienso. Como no le guste el royal canin y yo con un saco recien compradito ya me veo haciendo maravillas pa que lo trague ;).
Lo de la distancia con el arenero si que no puede ser porque están en lugares diferentes de la casa… asi que va ser el tipo de comida, na me veo comiendo croquetitas de royal yo ya veras ;).
Saludos…[/quote]

marticola,
si el come la comida que le comes, no le des mas importancia. puede estar ‘rebañando’ sin mas… los mios solo lo hacen en el arenero.
si el come las croquetas de RC, ya puede arañar lo que quiera, que le gusta la comida que les das. esto es un consejo mio, que videntemente puedes escuchar o no: no les malacostumbres. a vces nos preocupamos demasiado y les hacemos caprichosos. si come, bebe y acude al arenero con normalidad, no te preocupes mas.

yo a los mios les cambio la marca de comida cada vez, porque no quiero que se acostumbren a una. otros muchos hacen lo contrario, solamente le dan una. es para gustos. pero ya te digo, si come normalmente que arañe lo que quiera…

si hay un animal que no es ‘matematico’ ese es el gato. puede ser cualquier mania o cualquier cosa. muchos de ellos comparten muchos comportamientos, y otros no. los mios son poco habladores, no amasan, no se suben al sofa (nadie lo prohibio), no maman ni hacen el amago… yo que se… tampoco se interesan por nuestra comida, ni por la bolsa de basura. comemos en la mesa tranquilos y ni se acercan, …

en fin… cada uno es un mundo…

Oki doki wenda, claro que te escucho y tu experiencia es un grado como la de cada uno de nosotros y para eso estamos para orientarnos y compartir lo que nos pasa con nuestros michis que así se aprende mucho; le observaré a ver si es por una causa en concreto o porque le ha dao por ahi. Gracias por la respuesta maja. :).

Casca no vi tu mensaje mientras escribia la respuesta a wenda :). Oido cocina por este lado también pues :). Besosss