Árbol rascador para gatos casero

:helpsmilie: Hola a todos, soy nueva por aquí y aún no se como funciona todo esto. :sweatdrop:
Tengo una pregunta: Alguien ha hecho un arbol rascador casero?? si es así, le costó mucho (de faena no dinero), y como lo hizo?? yo habia pensado de hacer algo como lo de la imagen, lo diseñe yo pero ahora se tiene que poner en practica :stuck_out_tongue: y me gustaria informarme y saber de vuestras experiencias :smartass:. Pienso empezar el fin de semana que viene y antes me gustaria tener una idea más clara. os iré informando de como va el proyecto!!

Gracias a todos!!!

Hola. Parece un gran proyecto, a ver cómo te queda!
Yo hice un rascador casero hace un par de años (está por el foro), pero era más rústico y sencillo. Todavía lo tengo, y whisky sigue utilizándolo. Consiste en una base redonda con el palo vertical atornillado y arriba una encimera también redonda pero más pequeña. El material son restos de poda de pinos (cortes de tocones y rama), y el palo central rodeado de cuerda.
Bueno ya nos contarás tus progresos, ánimo!

Que chulo! quedara muy bien ya veras!! Si tu gat@ le gusta la "marcha" y jugar se lo pasara pipa pero como sea como mi Shiro q tiene uno muy basico de zooplus q me regalo mi hermana y ni lo toca...
Investiga por este apartado, tienes muchos temas sobre rascadores y su elaboracion, yo en su dia fui a hacer uno, y pregunte smuchas cosas, ya tenia todo listo para empezarlo cuando aparece mi hermana un dia de visita a casa con un rascador para el chiquitin! :slight_smile: jejeje.

Suerte!! y ya nos iras informando!! :slight_smile:

Hola, gracias por aconsejarme, de momento ya tengo todo el material suficiente, tengo una mantita con la que forrare las plataformas y pegare a las columnas rascadores de esos que se cuelgan en la pared , sé que sera bastante faena pero pienso empezar la segunda quinzena de agosto porque ahora me voy de vacaciones y nose cuando terminare, ya os ire informando! si alguien tiene mas consejos y experiencias os lo agradeceré.

Que paso? Nunca más se supo de...

Perdón por no dar señales de vida es que ya volví al trabajo y he estado un poco liada pero pronto (espero que este fin de semana) abriré un nuevo tema sobre la explicación del rascador casero que pienso hacer. De momento tengo ya todo el material (en las fotos) asi que pronto haré el proyecto.
Gracias y perdón por no haber dicho nada:sweatdrop:

Como va? esta terminado?

Ya tengo una parte hecha, de momento sólo me falta una plataforma:

Tuve que cortar un triangulo de la madera porque como el piso es un poco pequeño lo pusé detras de la puerta y luego no se podia abrir así que hice mis adaptaciones :stuck_out_tongue:

PD: Pronto explicare como lo hice

(no se parece mucho a mi proyecto inicial, que le vamos a hacer. una cosa es la teoria y otra la practica ;D )

Se le ve la mar de a gusto en el rascador, como se agradece verlos disfrutas de algo que les haces tu mismo, verdad?