Arca de Noé y El Refugio en Sevilla

Hola!
después de mucho meditarlo he decidido que me siento preparada y con muchas ganas de cooperar con una asociación como voluntaria, y en el directorio por CCAA he visto que donde vivo, en Sevilla, hay dos asociaciones: el Arca de Noé y El Refugio.
he mirado sus páginas web y me han parecido muy escuetas, y como veo q comentáis q hay algunas asociaciones poco de fiar (no digo q estas dos lo sean, sino q no tengo información…), antes de contactar con alguna de estas dos asociaciones me gustaría que me diérais referencias sobre ellas y si podéis contarme un poco de vuestra experiencia como voluntarios…
estoy deseando poder echar una mano a animales menos afortunados q mi gato, pero quiero hacerlo con fundamento y conocimiento…
gracias!!!

hola

Mi esperiencia como voluntario no te la puedo dar, pero si decirte que tenemos dos gatos y uno ha sido adoptado en el arca y otro en el refugio, sin ninguna queja al respecto. Me parecen dos asociaciones serias y que realmente se preocupan de los animales, supongo dentro de las limitaciones económicas que pueda tener toda asociación de este tipo.

Estuvimos en el chalet donde una de ellas tienen en acogida los animales y vamos la sensación de que estaban muy muy bien cuidados me dió. De la otra pues estuvimos con una voluntaria que tenia nuestro chiquitin en acogida, y me parecieron personas estupendas.

Pero tampoco tengo más detalles, ni te puedo ampliar la información. Con nosotros se han portado muy bien ambas , y es lo unico que puedo decir. A lo mejor si tiene alguien una mala experiencia, desde mis limitaciones, lo desconozco…

saludos
luis.

muchas gracias, luis.
lo que me cuentas me aporta mucho.

El único Arca de Noé que conozco esta en Albacete,que por cierto es la asociación que denunció a ese imbecil de los gatos de talavera,de todas formas creo que practicamente todos los sitios asi son serios,no creo que aya problemas.

SUERTE

[quote=claragom;48394]Hola!
después de mucho meditarlo he decidido que me siento preparada y con muchas ganas de cooperar con una asociación como voluntaria, y en el directorio por CCAA he visto que donde vivo, en Sevilla, hay dos asociaciones: el Arca de Noé y El Refugio.
he mirado sus páginas web y me han parecido muy escuetas, y como veo q comentáis q hay algunas asociaciones poco de fiar (no digo q estas dos lo sean, sino q no tengo información…), antes de contactar con alguna de estas dos asociaciones me gustaría que me diérais referencias sobre ellas y si podéis contarme un poco de vuestra experiencia como voluntarios…
estoy deseando poder echar una mano a animales menos afortunados q mi gato, pero quiero hacerlo con fundamento y conocimiento…
gracias!!![/quote]

Yo también estoy en Sevilla, bueno más bien en Umbrete, no me quedo con las ganas de decirte que aunque tu blanco y negro es precioso, el otro gato que tienes es verdaderamente de una belleza mitológica, ni el dragón Fuyur ni nada, es espectacular!

gracias!!! por algo se llama Simba, el rey león… te puedes creer q lo abandonaran y lo encontráramos en la boca de un mastín a punto de ser devorado? tenía dos meses…

por cierto, estoy en contacto con el refugio, y espero empezar pronto a colaborar…

si todo va como espero, el jueves empiezo a colaborar como voluntaria en el refugio… q ganas tengo de echar un mano…

Hola Clara, me alegra ver que hay gente como tú por esta nuestra tierra, te cuento que yo conocí el otra Arca de Noé que tubieron que cerrar, estas instalaciones no las conozco, pero sé que la gente que están en ellas son muy responsables, y hacen seguimientos de los animales que entregan, y por lo que veo se mueven un montón para poder buscarles hogares a los muchos animales que por desgracia abandonan por esta cuidad, y es que la verdad por aquí la gente tiene muy poca conciencia con los animales, lo digo por experiencia de los 40 años que ya tengo y siempre he vivido en esta cuidad.:frowning: es una de las cosas de las que más me avergüenzo y me apeno.:7::7:

Te doy las gracias por todos aquellos animales a los que podrás ayudar.:icon_aplauso:SUERTE

Hola Claragom, como he visto que eres de Sevilla, quería comentarte que yo tengo en acogida un machito superlindo de mes y medio que recogí de una callejón de reparto de Madrid medio atontolinado a punto de ser atropellado, y como nadie de confianza se quiso hacer cargo me lo traje para Sevilla. Si alguna vez sabes de alguien que quisiera adoptarlo, lo tengo en casa y es una monada muy inteligente. A cualquiera no se lo daría. También estoy intentando rescatar de la calle a otro macho casi adulto muy guapo y a un vaquita de un par de meses. Los de Arca dijeron que intentarían ayudarme prestándome una jaula, pero el caso es que con todos los casos que hay todavía no ha sido posible. Los del Refugio no tienen y además me dijeron que sus gatos estan contagiados de enfermedades. De comer les damos todos los ´días y el gato grande creo que pronto se dejará coger porque ya hay muchos avances, lo peor es que corre al vaquita. Enfín gatunerías variadas de ayer y de hoy. Mi e-mail particular es benevol@telefonica.net .
No he podido poner fotos aquí del enano porque no sé cómo y porque la verdad veo tantos casos desesperados que no quiero ocupar plaza con el mío.
Un saludo.

Bueno, la cosa va progresando, esta mañana hemos conseguido capturar al macho grande y lo tenemos ya a buen recaudo, aunque muy escondido, casi no lo vemos. Y ahora procederemos a intentarlo con el vaquita, que siendo mucho más pequeño creo que lo tendremos más fácil. Ahora está harto de comer y dentro del motor del coche, que entre unos rescates y otros llevamos más de 15 días sin mover el coche de mi hija, pero todo sea por estos mininos que nos roban el alma. Me gustaría hablar con alguna de vosotras de Sevilla para ver qué tal viable sería la adopción.

yo aún no estoy metida en el mundo de las adopciones aquí en sevilla, pero tengo la sensación de q aquí se hace muy poco y q como tú dices, la gente aquí tiene muy poca conciencia con los animales.
lo mejor q puedes hacer es poner en el apartado de gatos para adoptar del foro a tus pequeños, está para eso y no vas a ocupar sitio, tus michis tienen tanto derecho como todos a ser adoptados por una buena familia…
así q espero verte en el allí, y muévete por otros foros poniendo anuncios, para difundirlos lo más posible, como elgatoencasa.com

esta tarde me estreno en el refugio, y como habéis dicho por aquí, tienen problemillas con los gatos… me enteraré y a ver si podemos hacer algo más por estos gatitios, pero lo mejor es q los difundas por internet…
pa poner fotos, métete en la web www.imageshack.com ,dale a “examinar”, elige tu foto y luego la copias con el botón derecho y la pegas en tu mensaje del foro…
si tienes problemas, mándame las fotos por email y yo te las pongo…

besos!!!
www.claragpardo@hotmail.com

pues esta tarde he estado de voluntaria en El Refugio y me ha encantado lo bien organizado q está aquello, y lo bien q tienen a los perrines…

respecto a los gatos, parece q hubo una epidemia de PIF y q los 3 gatos q quedan son positivos para el virus, por lo q no pueden coger más gatos hasta q se adopten estos tres, para evitar contagios…

el próximo día les haré fotitos para difundirlos, pues cuanto antes se adopten, a más gatitos se podrá ayudar…

son un rubito atigrado, un blanquito con manchas rubias y un panterita muy tímido… los tres adultos…