Arena aglomerante muy pegajosa

Hola, ante todo perdón si el tema es recurrente…

Despúes de mirar por internet y echar un ojo en el alcampo la de silice y la aglomerante me decidí por ésta última, llamada “Hiperabsorvente Auchan”, que entre otras cosas promete en la caja que no se adhiere al gato…

Es la primera arena que le compro a mi “bebé” de 3 semanas y pico, y la verdad es que ya la ha utilizado el campeón sin demasiado esfuerzao. el problema es que de antiadherente, nada, se queda con los granitos pegados en la nariz y en el morro (se los mete en la boca luego), en las patas y en la tripa…

Como no me hace gracias eso, no sé si probar con otra aglomerante (por lo demás funciona + o - bien compactando el pis) quizá no tan fina o que no se pegue tan fácilmente. ¿alguna recomendación?

si no , igual pruebo la de sílice, que tampoco pinta mal aunque he leído por ahí que el efecto del pis seco es un poco guarrete…

Gracias, un saludo

Yo sinceramente, no te recomiendo la de sílice, yo la llevo usando casi cuatro meses y aunque al principio parece de lo mejorcito, luego resulta una guarrada.
No absorbe los olores, porque si entras en mi casa y los michos han echo sus cositas, huele un montón,y además el pipi se cala hasta el fondo y se queda ahí pegado, esteticamente no lo ves porque esta al fondo pero a la hora de limpiarlo te suelta un holor horrible, además las piedrecitas de sílice con el pipi se vuelven amarillas y dan una sensación de suciedad muy fea.
Yo les he comprado la aglomerada de Friskies y aunque aún no la he probado me han dicho que es bastante buena. Tengo que cambiarsela hoy así que ya os contaré.

muchas gracias,

miraré la de friskies y la de mercadona, a ver si alguna tiene los granos de arena más gordos, al menos para que no se le metan en la boca y la nariz al pobre, aunque sean también pegajosos…

Hablando de todo un poco, el otro día me pasé por el Mercadona, y ví la aglomerante en una caja de cartón tal y como comentáis por aquí, pero no es Compy, era otra marca que ahora mismo no me acuerdo,(lo tenía que haber apuntado)… El precio y eso coincide, no sé si será la misma o no… me podéis orientar sobre esto?? Gracias!!:th_catman:

yo no encuentro la arena de friskies por ninguna parte,ni en el MAS ni el corte inglés ni el vete… y no tengo mercadona cerca para comprar la otra…
en q cadenas de supermercados está la de friskies?

gracias!!! lo buscaré, aunq no tengo cerca ninguno…

Yo he encontrado la aglomerante de friskies en el DIA, que por cierto, una maravilla!!!:icon_aplauso:
Ayer repartí los 6 kilos de arena que vienen entre los tres areneros que tengo y automáticamente los tres mixos (cada uno en uno) empezaron a hacer pis para probarla, me quedé alucinada :eek: ni siquiera me dejaron acabar de echar la arena.
Y les ha encantado, de hecho esta mañana me he dado cuenta de que están utilizando sólo dos para hacer sus cositas, el tercero (y el más grande) lo utilizan para revolcarse en la arena. Se pasan las horas metidos en el arenero jugando. Pero hay un problema, bueno dos:
primero, que ahora tengo el doble de arena por los suelos, parece que vivo en la playa, jjeje:D
y el segundo ¿cuando hacen pis, la “bola” de arena que se forma no es demasiado grande? es que me dá la sensación de que en tres días me quedo sin arena, porque mis mixos son unos meones.