Arena de silice,dura poco

Buenas tardes.

Estoy utilizando la arena de silice del mercadona.En la bolsa pone que debería durar un mes, pero tengo un gatito de cuatro meses y no me dura más de 15 días. ¿Alguna marca que me recomendeis?

yo no te recomiendo la arena de sílice, me parece poco higiénica porque se queda amarilla y es difícil retirar todo el pis.
Te recomendaría alguna aglomerante fina, así los pises se hacen pelotillas y los puedes quitar muy fácil :wink:

Es lo normal en una arena de sílice, a mi para dos gatos me dura una semana aunque echo la mitad de la bolsa.

Abandona el sílice, es asqueroso. Las mejores las aglomerantes.

[QUOTE=Gatos7;552959]Buenas tardes.

Estoy utilizando la arena de silice del mercadona.En la bolsa pone que debería durar un mes, pero tengo un gatito de cuatro meses y no me dura más de 15 días. ¿Alguna marca que me recomendeis?[/QUOTE]

Cojete la del DIA, es aglomerante, pero es fabulosa, la mejor que he probado hasta la fecha, ni las más caras de zooplus!!

[QUOTE=guaxa;553317]Cojete la del DIA, es aglomerante, pero es fabulosa, la mejor que he probado hasta la fecha, ni las más caras de zooplus!![/QUOTE]

Me interesa… he probado varias y ninguna me llega a convencer… es la única que tienen? es por si voy a dia, no vaya a ser que dude si veo varias :smiley:

Cada cuanto haces limpieza del arenero? que tamaño tiene?el silice tiene muchas virtudes y un gran defecto, que lo que no quitas es muy cantoso y hay a quien le da asco.

De aglomerante solo he probado la oko y la verdad dura bastante, pero probaré la de DIA a ver que tal

En cualquier caso, si tienes el arenero dentro de casa, no uses la arena normal y corriente, por mucho que limpies eso huele y mucho

Yo nunca he probado la arena de silice, pero despues de sus comentarios no me quedan ganas de hacerlo. Al principio use 2 bolsas de la arena comun (grande y blanca) porque nunca habia tenido gato y ni sabia que habia diferentes tipos… y en seguida probe la aglomerante de casualidad y no la he cambiado mas. Yo compra una marca nacional ya que el material lo traen de una cantera de aca en Argentina (bentonita fina), es la arena fina gris. Me parece practica, rendidora e higienica, no forma barro, no se le queda pegada al pelo o a las patas, pero como mi gato es muy pulcro excarba tanto que tira para afuera. Limpio todos los dias lo que ensucian y una vez al mes quito todas las piedras y lavo con lejia la bandeja.

[QUOTE=sonia86;553805]Yo nunca he probado la arena de silice, pero despues de sus comentarios no me quedan ganas de hacerlo. Al principio use 2 bolsas de la arena comun (grande y blanca) porque nunca habia tenido gato y ni sabia que habia diferentes tipos… y en seguida probe la aglomerante de casualidad y no la he cambiado mas. Yo compra una marca nacional ya que el material lo traen de una cantera de aca en Argentina (bentonita fina), es la arena fina gris. Me parece practica, rendidora e higienica, no forma barro, no se le queda pegada al pelo o a las patas, pero como mi gato es muy pulcro excarba tanto que tira para afuera. Limpio todos los dias lo que ensucian y una vez al mes quito todas las piedras y lavo con lejia la bandeja.[/QUOTE]

Al final para gustos, colores, pero nunca está de más probar, yo la oko al final la probé(aunque sin muchas ganas) despues de oir comentarios por aqui.

Voy a dar 2 ventajas de silice: si tu gato tiene o es propenso a problemas de orina(como cristales, que causan hematuria) va perfecta ya que al colorearse las piedras es muy facil darse cuenta de que hay sangre. Y otro, cuando las peques llegaron a casa(tendrian mes y algo) intentaron unas cuantas veces comerse la arena, pero al ser grandes los cristales directamente no les entraban en la boca, quizá si les hubiera puesto arena normal se la hubieran comido(no se si a alguien más le habrá pasado con cachorros algo así)

[QUOTE=yippi;553837]

Voy a dar 2 ventajas de silice: si tu gato tiene o es propenso a problemas de orina(como cristales, que causan hematuria) va perfecta ya que al colorearse las piedras es muy facil darse cuenta de que hay sangre.[/QUOTE]

Me parece muy interesante el comentario yippi, lo tendré en cuenta.

Mis gatos usan la de marca Dia y les va bien. Han probado las dos: la que pone Dia y la que pone As(que es otra marca blanca de Dia). Las dos son buenas.

buen post

[QUOTE=yippi;553740]Cada cuanto haces limpieza del arenero? que tamaño tiene?el silice tiene muchas virtudes y un gran defecto, que lo que no quitas es muy cantoso y hay a quien le da asco.

De aglomerante solo he probado la oko y la verdad dura bastante, pero probaré la de DIA a ver que tal

En cualquier caso, si tienes el arenero dentro de casa, no uses la arena normal y corriente, por mucho que limpies eso huele y mucho[/QUOTE]

Pues en mi caso, uso la “arena normal” del super, en sacos de 5kg. a 1 euro (se venden como churros), y tengo dos areneros, con tapa y puerta , uno en la terraza y otro en el interior, y cada dia les retiro las deposiciones sólidas con la pala y cada 4-5 dias, los lavo con agua, lejia y jabon, y les pongo arena nueva, y no tengo ningún problema, y ya llevo 4 años así.
En lo referente a olores, al llevar un filtro de carbón activo, no noto nada.

[QUOTE=mifu;553995]Pues en mi caso, uso la “arena normal” del super, en sacos de 5kg. a 1 euro (se venden como churros), y tengo dos areneros, con tapa y puerta , uno en la terraza y otro en el interior, y cada dia les retiro las deposiciones sólidas con la pala y cada 4-5 dias, los lavo con agua, lejia y jabon, y les pongo arena nueva, y no tengo ningún problema, y ya llevo 4 años así.
En lo referente a olores, al llevar un filtro de carbón activo, no noto nada.[/QUOTE]

Supongo que al final todo va en gustos, gatos, areneros y olfatos. Mi experiencia con esa básica, creo recordar, que fué una pequeña temporada con las dos pequeñas en casa, y ni limpiandolo varias veces al día(eso si, arenero abierto), en el pueblo les pongo esa arena pero porque donde está el arenero es suficientemente amplio como para que no apeste; pero incluso el año pasado cuando las traje a casa para esterilizar, les puse arenero con esa arena y el olor del baño era insoportable, y eso que estuvieron solo un día, y con el jaleo de la operación fueron a él lo justo y necesario; el resto del post operatorio lo pasé con ellas en el pueblo y con los areneros más metidos dentro de casa y más de lo mismo, un olor horrible.

Yo uso la de silice porque la aglomerante se le quedaba pegada y me dijo el veterinario que podia coger infeccion. Aunque es verdad que dura poco. Yo echo mas de media bolsa de primeras, luego diariamente voy retirando las cacas y el pipi que puedo, y relleno un poco, y a las dos semanas o menos tengo que cambiarla completamente.