Arena de Sílice

Hola.
Tengo un gato desde hace 6 meses. Vivo en un piso pequeño y le compré un arenero cerrado que tengo en mi pequeño salón, porque no tengo otro sitio. No sabía que arena comprar y como necesitaba que no oliera consulté en Internet y me decidí por las de Sílice.
Hace poco a un conocido le diagnosticaron silicosis por temas de su trabajo. Ahora me planteo si el polvillo de la arena de sílice será perjudicial para nuestra salud y me preocupa.
¿Alguien entiende sobre el tema?

la de silice en teoria es una de las que menos arena suelta, siempre que el gato la acepte bien (hay algunos que les molesta en las patitas y no les gusta nada)
otra bastante libre de polvo es la cat’s best oko plus, es como si fuera corcho, y apenas levanta polvo
(no tenemos en cuenta cuando volcamos el final del saco que se ha acumulado siempre un poco de polvo de la arena como mas triturada)

por lo que he leido por encima lo de la silicosis es por trabajos tipo mineria y cosas asi, no creo que la cantidad que se puea respirar por limpiar el arenero pueda ser comparable

Hombre, lodigo porque mi arenero está de forma permanente en el salón

aun no he oido a nadie que tenga problemas por ese tipo de arena