Arena eterna

Como mantener la arena de un gato limpia por un año:
Se toma una maleta grande de tela, rígida. (vieja, rota, etc)
Se le quita la tapa.
Se le ponen dentro 10kg de arena de atapulguita (silicato acuoso de magnesio), vamos, la gris de toda la vida.
Se van retirando periódicamente los excrementos y (tras echar un chorrito de lejía o cualquier otro desinfectante aceptable para el gato) se remueve bien.
El secreto está en que cuanta menos arena pongamos, más pronto se satura y corrompe. Hay que tener una cantidad suficiente como para que pueda disipar la humedad.
Puntos accesorios:
-La maleta deberá estar colocada sobre una manta vieja doblada, para absorber. Yo le puse varios periódicos y sirvió igualmente.
-Debe dejarse, naturalmente, en un balcón o lugar ventilado para que pueda orear la humedad.
Conclusión:
Quien practique este método, tendrá con 10 kg, arena más que suficiente para todo un año. De hecho, yo tiré al año y más de dos meses la que puse y mi gata no tenía ningún problema.
Probadlo, no cuesta nada. El secreto está en la disipación de la humedad.
Como curiosidad… probé a ponerle arena limpia en varias ocasiones a mi gata junto a la “reutilizada” y en varios puntos distintos de la casa. Prefirió siempre volver a su maleta.
El método es original mío, pero ha sido aplicado por dos criadores amiguetes y están encantados.
El ahorro es importante, pero, al animal le gusta más. Por eso lo hago.

Esto que os he contado ha sido fruto del experimento-error de décadas. Disfrutadlo.
Un saludo
El Gorila.

jajajajajaja:icon_aplauso::icon_aplauso:

No te rías, no, que es en serio.

si yo tuviera sitio, lo haria, por que lo de cambiar amenudo la tierra es un engorro

yo pense que cuanto mas limpia estuviese la arena, mejor seria para el gato…

la risa, como has visto esta acompañada de un icono de aplusos,no??, te estoy felicitanto mujer!!, no te enojes :wink:

Y no te equivocas, ellos son muy finos y si ben mucha caca, puedes correr el riesgo de que te la hagan por ahi;), aunque yo no tengo esos problemas jeje

el mio debe de ser, como me dijo el vete, un poco guarro.
He llegado a cambiar la arena cada tres dias y nada, se sigue haciendo pis y caca fuera de la caja.
Estoy provando lo que me ha dicho algunos foreros, que si lavar las cosas con limos, etc… a ver que pasa. Por que la verdad es que estoy desesperado.
El caso es que cuando se lo llevo a mi madre, por que me voy de viaje, el C… no se hace nada fuera de la caja.

No se es muy extraño,yo a el mio lo encontr de muy pqueñin, cada vez que lo veia con ganas de hacer la caca lo metia corriendo en la cajta, pero ya es grande y lo hace fuera en la calle en los terrenos, lo tuyo es muy rraro,ellos hacen sus cosas en la tirra para luego taparlos,no?

pues si. he tenido otros dos gatos y nunca lo habian echo fuera.

Has probado, con otra tierra alomejor es que no le mola la que tieen ellos son muy finos, no te ofendas pero el jodio parece que lo hace pa fastidiarte :p:p

[B]Yo creo que eso es una warrada. Con perdon. X mucho que quites las porques y todo eso en la arena se acumulan mogollón de vacterias y en un año se puede pillar de todo ahí. Tanto el gato como nosotros.[/B]

[B]Ademas que la tierra normal va dejando mucha olor. Y como no heches 2 litros de lejia en un año… Creo que no es posible evitar que toda la casa te huela mal.[/B]

[B]Se agradece la idea, pero prefiero seguir cambiandola cada 2 o 3 semanas…[/B]

[B]Jur. Llego tarde. Ya lo han baneado :S[/B]