Arena higiénica de silice

¿Utilizar este tipo de arena, ayudaría a mejorar temas de alergia?

Tengo entendido que no hace polvo, que desodoriza muy bien tanto el pipí, como las cacas, y sobre todo, la gente que la ha comprado, comenta que los gatos salen de la caja con las patas limpias. Este tema de las patas, considero que es importante, ya que luego van por toda la casa, por el sofá…

Sé que tiene el inconveniente de que suele salir cara, pero también, que dura algo más que las arenas normales.

Bueno, he pensado que si hay alguien en este supuesto, que las haya utilizado para sus gatos, quizá me pueda orientar al respecto.

Muchas gracias

Yo fui a comprarlas y menos mal que pregunte,las tenia en la mano y al final le pregunte a la de la tienda y las cambie,xq me dijo que esta para la caca muy bien ,pero que como no son absorventes,el pis se queda liquido en el fondo,sabes digamos que son como resbaladizas al liquido,entoces compre unas muy buenas que son piedrecitas blancas,y estan muy bien y no hacen polvo

El de la tienda te dijo que eran resbaladizas y que el pis se quedaba líquido en el fondo? :wacko:

Yo uso arena de sílice y estoy encantada con ella.
Las piedrecitas absorben el pis y se van poniendo amarillentas, “tapa” los olores, sólo se recogen las kakitas, no hace polvo y no se pegan a las almohadillas, suelen sacar algunas piedrecitas al salir y sacudirse las patas, pero barriendo un poco se soluciona todo. Es antibactericida. A mí la bolsa de 1’8kg me dura unos 25 días. Sale más barato comprando sacos más grandes. No sé si me dejo algo.

minnie, ese no ha probado el silice en su vida :stuck_out_tongue:

pero con respecto a que tienen menos polvo… pse, no he llegado a probar nunca las normales, solo silice, pero la marca que estoy comprando ahora, en saco grande, saca bastante polvillo, al menos al echarla nueva en la bandeja. he visto otras marcas que sueltan menos.

blackcat, de todos modos, si no eres alergica a la composicion de la arena, te tendria que dar igual, vale que puedas soltar un estornudo por el polvillo, pero no deberia pasar a mas

Tekuro, qué marca de sílice usas?
Yo he usado “Perlasan” y ahora estoy con otra que me sale más barata que se llama “Perlitas” y apenas hacen polvillo

yo compre en el almacen de alcobendas la de silice, “perlitas” como suri… la misma marca, pero a mi si me hace mucho polvo, pero solo cuando lo hechas, imagino que el saco estara algo aplastao y se formo polvo al aplastarse…

blackcat, no, no ayudaria, primero tienes que saber a que tienes alergia, a su saliba, caspa, pelo… o a que, la arena no cambiara nada, xq ni kita la caspa, ni la saliba, ni el pelo, esto solo quita olor a pis y cacota…, y el pis se hace piedrecitas (mentira que se queda humedo en el fondo, x lo menos la mia)…

que te hagan las pruebas a ver a que le tienes alergia, y luego, intenta buscar soluciones cuando tengas un diagnostico… xq esto es como si eres alergico al polen y cambias de desodorante

mmmmm es posible que se aplaste por el tamaño del saco y se haga más por eso, no sé. Yo de “perlitas” he comprado la bolsa pequeña para probar la marca e hizo un poco de polvo al rellenar la bandeja pero luego no noto que haga.

pues tengo que mirarlo porque no lo se… es un saco de los grandotes de 7,5 kg, como con naranjas y verdes, y las perlitas coloreadas son azul marino…

uiii, como este? porque si es como este, y a ti y a tole os hace bastante polvo , paso de comprar el saco grande jum

pues es posible que sea ese si, lo miro cuando este en casa
de todos modos es un poco como dice tole, saca polvillo cuando lo echas, luego no
de hecho, por las alergias de diksi, una de las arenas que me dijo mi vete de usar eran las de silice porque sueltan menos polvo, asi que imagina :slight_smile:

Ok, bueno, si es sólo al echarla vale jaja :slight_smile:
Entonces, como la bolsa pequeña, que hizo un poco al ponerla nueva pero luego ya no.

No me refiero al polvo que haga cuando se echa al cajón.

Veréis, Messi, siempre que salía de la arena normal, llevaba las patitas llenas de polvo, el cual, lógicamente llevaría también bacterias de los resíduos del pipí, que es a lo que yo puedo ser alérgica.

Por eso os pregunto, si hace polvo o no, porque si sale con las patas limpias, no va dejando esos restos por el sofá, por ejemplo.

No creo que yo sea alérgica al polvo de la arena limpia, normalmente se es a lor restos de los pipís o cacas.

Besitos

La de silice son como piedrecitas, no como arenilla que seria la normal, asi que llevaria menos. De todos modos, yo suelo tener algo delante del arenero, para que los primeros pasitos sean ahi y me repartan menos por la casa (aun asi el baño siempre hay algo, jo)

Quisiera hacer un compendio de cosas que puedo hacer como profiláxis para evitarme al máximo los problemas de alergia. Y que además, le pueda servir a más gente en mi situación. Por ejemplo, también he oído que el darles un pienso rico en omega 3 y 6, ayuda a que el epitelio de la piel, disminuya.

Sé que todas estas medidas preventivas, son mucho más caras que las normales, pero, si me funcionasen en algún momento, tanto las medidas que tome respecto a la higiene del gatito, y aparte la medicación que me diera el homeópata, supongo que todo unido, haría que nos pudiésemos volver a reunir Messi y mi familia, sin problemas de salud para mi.

Cosas que probaría para él:

Comida rica en omega 3 y 6
Perlas o bolas de silice para el cajón higiénico
Vetriderm
baño semanal

Para mí:
Seguir la medicación que me diera el homeópata
Tirillas de las que se ponen en la nariz para respirar por las noches mejor
Seguir el método de Crisfeiner “Solución definitiva alergias”

Además de todos los consejos que me ofrezcáis en este foro, os aseguro que tomaré buena nota.

Gracias a todo@s

Tekuro, eso también me puede interesar… ¿Pones el cajón de la arena en el baño? y ¿qué tipo de alfrombrilla le pones?

¿Vendría bien una alfombrilla de estas que se ponen en la entrada de los pisos, que es de tipo esparto?

Graci@s

yo compre el de 7 kilos… del tiron, si no le llega a gustar… me iba a acordar de el!!!

este tiene perlitas blancas y azules, y azul oscuro tb

y si, el mio es ese, pero solo hace polvo cuando lo hechas, es un almacen de pienso e imagino q los moveran, dejaran caer… y demas… pero luego x lo menos yo no e notado que cuando escarbe levante polvo.

[quote=blackcat;187057]Quisiera hacer un compendio de cosas que puedo hacer como profiláxis para evitarme al máximo los problemas de alergia. Y que además, le pueda servir a más gente en mi situación. Por ejemplo, también he oído que el darles un pienso rico en omega 3 y 6, ayuda a que el epitelio de la piel, disminuya.

Sé que todas estas medidas preventivas, son mucho más caras que las normales, pero, si me funcionasen en algún momento, tanto las medidas que tome respecto a la higiene del gatito, y aparte la medicación que me diera el homeópata, supongo que todo unido, haría que nos pudiésemos volver a reunir Messi y mi familia, sin problemas de salud para mi.

Cosas que probaría para él:

Comida rica en omega 3 y 6
Perlas o bolas de silice para el cajón higiénico
Vetriderm
baño semanal

Para mí:
Seguir la medicación que me diera el homeópata
Tirillas de las que se ponen en la nariz para respirar por las noches mejor
Seguir el método de Crisfeiner “Solución definitiva alergias”

Además de todos los consejos que me ofrezcáis en este foro, os aseguro que tomaré buena nota.

Gracias a todo@s[/quote]

tiritas para abrir la nariz? y que entre mas de lo que te de alergia? NI DE COÑA, lo primero para ti, y es lo primero que debes hacer, es ir al medico y que te diga a que tienes alergia, luego ya te haces un plan, xq, de q sirve… evitar el polvo de la arena, si te da alergia la saliva? es gastar dinero y tiempo a lo tonto…

baño semanal???:oops: a un gato??? mucha suerte en eso!!!:helpsmilie::helpsmilie::helpsmilie:

ademas, no automediques al gato, que te diga el vete o el alergologo Y veterinario (ambos, no uno) lo que es bueno para el y lo que no.

no se ,a mi me dijo eso la chica,asique como yo no entendia la cambie por otra,que la encuetro perfecta tb y no echa polvito cuando sale del arenero,si acaso lo que decis vosotros de escarvar en las piedras alguna se sale

Pero si escarba, se salen las de silice, aglomerantes… y todas!!!

Blackat, hay unas alfombrillas en las tiendas de animales que son algo asi como las que se ponen en la mesa para cuando vas a comer, son como una esponja y las hay con dibujitos y esas cosas, no se si me explico bien, aiss es que no se como decirte, pero bueno no se si sera ese tipo el que tendra tekuro.