Arena nueva

Como con el calor la arena normal enseguida huele mal y tenía que cambiar los areneros completos cada dos días, el otro día se me cruzaron los cables y compré la de silice, es más cara pero si funciona será mejor.
Problema: No les gusta
Suena, se les pega a las patas, y no huele. Espero que sea hasta que se acostumbren; de momento la usan pero de mala gana.
Si esto no funciona volveré a la aglomerante con todo el dolor de mi bolsillo.

A mi me paso con Golfo. La de sílice no le gustaba y me orinaba fuera del arenero, así que al final me he tenido que j… e irme a la aglomerante :frowning:

A las Queens les encantó desde el primer momento. Y es una arena muy sufrida. Yo no cambio a otra a menos que me lo recomiende el vete, eso seguro.

pero la aglomerante es la mejor no? quizás no para nuestros bolsillos pero para ellos sí.

[B]Que tal un arenero asi lindo no?jajajaja[/B]
[B]lo queria comprar pero ni les digo el valor!!![/B]
[B]Yo les compro unas piedritas blancas a mi gatita son buenisimas y no dan nada de olor!!![/B]

Que lio con las arenas!!!

Yo estaba utilizando la de silice, pero lei en el foro que era mejor la aglomerante, porque no olia y los pipis los quitabas con la pala, asi que mucho más limpia tambien.
La de silice al cabo de unos dias olia muy mal y se quedaban los pipis en el fondo, asi que hace un par de dias compro la aglomerante del mercadona (3 eur) que es la que aconsejabais aqui.
Y ahora resulta que vosotros haceis alreves que yo… Nose, yo de momento prefiero la aglomerante.

Y por precio, creo que es mas economica esta que la de silice.

Porque has cambiado, maty??

Antes usaba la de sílice porque es la que me encasquetaron en la tienda y se supone que es la mejor porque absorve los olores y tal, pero me ha dejado muy decepcionada en cuanto que he aumentado la familia. Con dos meones no había manera de mantener la dichosa arena limpia. Y ahora con el calor, olía fatal, y la pasta que se forma al fondo, no se lo deseo a nadie quitar esos pegotes que huelen que tiran para atrás… precisamente por las recomendaciones de este foro, me pasé a la aglomerante. Uso la marca Sanicat, pero en próximas ocasiones compraré la del mercadona, que es muy económica. Ayer se la puse por primera vez a los peludos, (antes la había estado mezclando con lo que me quedaba de sílice para que no la vieran extraña…) y bueno, fue todo una fiesta, no hacían mas que meterse en el cagadero, rascar … como si estuvieran comprobando a ver que tal consistencia tenía aquéllo, menudos sibaritas aquí los amigos… El caso es que estoy muy contenta, cuando llego del trabajo ya no huele a meado que tira para atras ( y eso que dejo un par de ventanas abiertas con la persiana bajada, para ventilar…), además me he quedado flipada de lo bien que se recogen los pipís… no las tenía todas conmigo cuando compré este tipo de arena pero ahora os digo que no la cambio, es muy fácil tenerles el cagadero limpio y parece mas “natural” que las otras piedritas de sílice…

Salu2 :D:D:D:D:D

Aisha, cuando tenía sólo a Friki usaba la aglomerante y un arenero cubierto, porque a `él le gusta tirar toda la arena fuera; luego llegó Chiwi y aunque entraba en el arenero lloraba siempre (sigue haciéndolo), o sea que fuera la cubierta. Luego ya con Cleo y sus “problemas” (Drei la llama su cagona) empezaron a aumentar el número de areneros, ahora tengo tres grandes y llenarlos de aglomerante sale demasiado caro.
Cambié por que la arena normal olía muy mal y en dos días había que cambiarla entera, con lo cual al final salía también muy cara, así que probé con la de silice, si esta no va pues a la aglomerante de todas formas la mía lleva puesta algo más de una semana y no le pasa nada raro, ni huele mal

Yo ando medio liada con esto también de las arenas, de momento uso el sílice y parece que funciona, no noto olor en casa y lo único que hago es quitar cada día las cacotas y remover bien las piedras de arriba a abajo de un lao pa otro vamos que les meto cada día un meneo que no veas ;), a mi no se me acumula mucho pis abajo cuando lo limpio la verdad, pero si he notado que ahora que son dos la duración se reduce a la mitad, lo cual es normal supongo…
Eso sí la mayor incomodidad es que acaban habiendo piedrecitas blancas por toooda la casa (dios creo que nunca había barrido tanto mi casa jamás ).
De todas formas me apunto la aglomerante del mercadona por si las moscas…
Saludos.

Cuando mencionáis la aglomerante del Mercadona, ¿os referís a la perfumada o a la normal?

Yo estoy usando la de sílice, pero quiero probar la de Mercadona y en los dos donde he mirado sólo tienen la perfumada, que supongo le gustará menos a la minina.

¿Alguien que haya usado la perfumada puede decirme si “apesta” mucho?
Otra opción sería que alguien de Málaga me dijera un Mercadona donde encontrar la que no lleva perfume.

¡Gracias!

Yo llevo una semanita con la aglomerante del mercadona perfumada, y la verdad es que estoy encantada! Desprende un olorcito muy rico (suave, para nada empalagoso). Y estoy encantada!

Como cada dia se quitan los pipis y las cacas, nunca huele mal, y la considero bastante mas economica que la de silice y estoy mas contenta. La de silice, al ser 2 gatas, a los 15 dias ya echaba un olor que tiraba pa’tras!

Yo creo que ya probé todas las opciones.

La normal: a mi me va muy bien :confused::confused::confused:.
Eso si, tiene que ser blanca, la mas normalita, sin perfumar ni nada. Paranoias mias. No me gusta la que es rosa porque se pone muy oscura con el pis, a ver si un dia van a sangrar y no me voy a dar cuenta.
De momento la unica que encontre que cumple todos mis requisitos es la del Mercadona. No llega al euro el saco de 5 kilos y me da para dos o tres veces.

La de silice me da un poco de grimilla, ademas al poco se pone amarillenta y empieza a cantar la cosa, asi que de un mes nada de nada.
Deje de usarla cuando descubri que era la favorita de Shiva: es la que mas ruido hace cuando le da por buscar petroleo en el arenero a las 2 de la mañana :devil2:.
La compraba en el Supercor, a unos 5 euros la bolsa. Da para una vez, pero es que mi arenero es tamaño piscina olimpica.

Ahora estoy probando la aglomerada del Mercadona despues de ver los comentarios por aqui.
Huele muchisimo menos y las cacas se pillan genial.
El momento pelotilla de pis lo llevo peor porque con lo que mean estas dos cochinas se forma una pasta en el fondo que se queda solidificada y o lo pillo en el momento o de pelotilla nada. Se queda pegado en el fondo y al meter la paleta saco unos bloques que ni los obreros de debajo de mi casa…
No se, sere yo que todavia no le pille el truco…
Esta sale por 3 euros y me da para dos veces.

En fin, hay que ver que complicado es el mundo de los areneros. Menos mal que estas gatas no le hacen ascos a nada, yo creo que les pongo el periodico echo tiras y les da lo mismo:D

Mmmm yo siempre he usado arena normal y corriente, hace cosa de tres años les compre la de silice, era un pelin cara, pero el chico de la tienda me dijo que iba genial, y bueno…al principio si estaba mejor, por el tema de las cacas, pero el pis de mis gatos seria radioactivo o algo porque diluia las perlas y al final mas que un arenero parecia una piscina, asi que volvi a la arena normal…
El aglomerante nunca lo he usado, me lo plantee, pero nu se, ya que decis que va bien y el precio es bastante asquible, lo comprare y a ver…aunque con lo sibarita que es Pajo, lo mismo ni le gusta…a saber…

Bueno os cuento.
Sigo con el Silice pero es muy raro, usan un arenero sólo para hacer pis, otro sólo para la kk y el otro para lo que se tercie; creo que ya van más de quince días y la verdad es que no huele a nada.(saco las kk y revuelvo bien la arena todos los días), la verdad es que cambié ya un arenero, pero es que no le quedaba ni una bolita blanca (es donde hacen el pis).
Encontre una oferta en internet y si resulta ya os lo contaré, si pico, pico yo sola.

Mis michos hacen lo mismo, en uno hacen pis (que es el que más vacío está de arena), en otro las cakitas y el otro lo utilizan de arena de playa para tumbarse y juguetear.
Lo que yo noto es que los areneros se están quedando vaciós de arena, será porque los pipis cojen una gran cantidad de ella, porque aunque está limpia,no hay la misma cantidad (ni la mitad) de la arena que les heche hace cosa de 10 o 15 días.
Así que para no arruinarme, iré al mercadona a comprarla, al menos, ya que tengo que comprarla dos veces al mes, prefiero que me cueste 3€ cada una que no 9€ que vale la de friskies.

Bueno, lo prometido es deuda.
Hoy recibí el paquete de la arena de silice, los paquetes que yo compraba eran de 3 l. y costaban cinco euros; la oferta es 3 paquetes de 5 l. por 14,69. Si pasas de 39 euros no te cobran el porte y al ser la primera compra tiene un 5% de descuento con la arena te regalan 15 barritas de chuches como las del vete (alucinar!!! Cleo no las quiere).
Sólo me queda probar la arena, aparentemente es igual que la que tengo, que por cierto ya me está durando un montón. La próxima vez lo apunto en el calendario como las pipetas.
Se me olvidaba la dirección es www.zooplus.es

Por contar también mi experiencia, este viernes puse uno de los areneros con la aglomerante de Friskies…la verdad que una pasada la arena, por mi parte muy cómoda al poder dejarla siempre limpia y es fácil de limpiar, pero la pasada ha sido el recibimiendo de los michis a la arena, qué fiesta se han montado!! el Brahms especialmente que parecía que le iba a dar algo alli metido venga a escarbar y a mirarme con una cara de felicidad que pa que, sólo le ha faltado pedirme el cubo y la paleta para hacer castillos! madre que bien se lo ha pasado el tio. Eso sí espero que se le quite la euforia escarba arena porque en cuestión de minutos la mitad de la arena estaba fuera del arenero del ímpetu con el que ha escarbado el tio.
El otro arenero que está con la silice ha caido practicamente en el olvido así que creo que nos cambiamos de arena definitivamente :).

Hola,
yo me pasé ayer a la aglomerante perfumada de Mercadona. En el mes y medio que lleva Holly conmigo ha usado siempre la de sílice, pero la aglomerante creo que va mucho mejor (por lo del pipí hecho piedras). A ver cómo sigue cuando pase más tiempo.

Eso sí, como en el caso de Marticola, lleva dos días que parece estar cavando el túnel de La gran evasión. Creo que al ser más finita le molesta menos en las patas al excarvar. Se revuelca por la arena y, como le mezclé un poco de la de sílice para que tuviera su olor, se dedica a “cazar” pelotitas azules y sacarlas del arenero… Supongo que me dará un poco de trabajo los primeros días, pero es que verdaderamente se siente como una niña en un parque, ¡le falta el columpio!

Qué graciosos vuestros michines!! Los míos también se revuelcan, sobre todo Mario, que un día le deje haciendo sus cosas y a la hora aún estaba alli revolcandose!!!

He comprado hoy la aglomerante perfumada del Mercapeich, a ver que tal. Aunque ya he comprobado que es muy buena, tengo una duda: ¿cómo hacéis para limpiar? yo voy apartando tierra poquito a poco, y cuando veo caca o pegote, meto la pala y saco la bola. Problema: que muchas veces la bola está sin hacer o la rompo con la pala, entonces se deshace en granulitos, (más gordos que la propia arena) pero que se cuelan por la pala. Entonces… se queda arena con pipí, y esto juntado con el calorcete que hace pues da como resultado olorcete rico al entrar en casa. ¿Se os deshacen a vosotros también los pedruscos del pis? Estoy pensando en comprar un escurreverduras sólo para taimar la arena… :D:D:D:D

Peach, a mí me pasa lo mismo. Como llevo un día aún no le he cogido el truquillo. Con la caca no hay problema, pero creo que mi fallo está en que me pongo a quitar arena de encima buscando a ver dónde hay pis. También he comprobado que si no lo quitas inmediatamente, resulta más fácil al estar más seco.

Cuando no he quitado de encima y he metido la pala en el fondo directamente me ha salido más compactada; si no, pasa lo que dices, que se hace pelotillas y se cuela… da un corajeeee. Hoy mismo estaba quejándome de por qué harán las palas con los agujeros tan grandes. Otra opción es buscarme otra más como tú dices; quizá no un colador, pero sí algo que tamice más.