Arena que no levante mucho polvo

¿Me recomendáis alguna marca de arena para gatos que no levante mucho polvo? Compré una que tenían en el Día, pero es pésima, levanta mucho polvo y el gatito se deja las patitas blanquísimas, además de que le hace estornudar de vez en cuando. ¿Qué opináis de las sintéticas, son mejores que las tradicionales?

Yo uso Cat’s Best, pero la compro en zooplus, no la he visto en ninguna tienda en España. Ecológica, se puede tirar por el inodoro, superaglomerante y no levanta nada de polvo.

¿Esas que con aglomerantes dan algún problema si se la comen? Estoy convencida de que este bichillo es capaz de comerse hasta la arena para probar si está rico, jejeje.

buenas, nosotros estamos usando ahora una que se llama Magic Clean o algo asi, aunque en el Eroski tienen otra igual pero un poco mas barata, son unas piedrecitas blancas mezcladas con algunas de color azul o verde (depende de la marca), compramos esta porque la arena normal nos dejaba huellas por toda la tarima, y con está nos va bien, no aguanta el mes como dice la bolsa pero 3 semanas y poco si que aguanta. no sabemos si esta es perjudicial o no pero bueno a el no le ha costado adaptarse ni nada.

un saludo

las de silice apenas sueltan polvo. aunque la verdad la que estoy usando ahora suelta mucho cuando la pongo, pero la remuevo bien, ventilo y no vuelvo a verlo, sera de estar en la bolsa

yo uso una aglomerante que es alemana y está genial

Yo usaba la de silice y la tuve que cambiar porque a Blackie le rajaba las almohadillas ahora uso la fina aglomerante.

Yo siempre he usado las piedras normalitas, aunque si que levantaban algo de polvo. Ahora acbo de comprar una aglomerante,pero aun no se como me ira,porque se la acabo de poner limpia hace un momentito. De todas formas,me parece que tambien va a levantar polvo…

Sanicat profesional gold, de 6 litros para 2 meses, son piedresitas muy pequeñas que no levantan polvo ni manchan el piso, el pis se forma una pelota, con el excremento igual, claro que a mi no dura dos meses porque los cabezones apenas escuchan que se les está limpiando el cajón de arena van corriendo y hacen otra vez…

Hola nuevamente,

me gustaria saber si hay algun tipo de arena que despues de recoger las caquitas estas se puedan tirar al wc y no a la basura, ahora estamos usando las bolsas de plastico que deja el ayuntamiento en los parques para los perros, y por lo menos asi el cubo de basura no huele tanto, pero habiamos pensado si algun tipo de arena permitia esto, y claro que dicha arena no deje rastro de huellas por el suelo de madera.

un saludo

La de Cat’s Best, se pueden tirar las bolas de pipí y las cacas por el inodoro, lo indica el paquete y yo lo hago. Ya no tengo que estar pendiente de tirar la basura cada día. No suelta nada nada de polvo porque son más bien como bolitas de algo vegetal, totalmente ecológico. Una bolsa de 10 litros mes dura mes y medio con 2 gatos, un récord.

Hola,yo te puedo recomendar una marca que em a hio muy bien ye s económica.
Yo soy alergica al polvo y lo pasaba muy mal con algun tipod e arenas por el polvo que levantaba.
Ahora utilizo sanibastis,una marca económica ,son piedrecitas parecidas a la piedra pomed que pesan muy poco.Adsorve muy bien el pis y seca las cacas muy bien.
Lo mejor es que es facil de separar las piedras sucias de las limpias y ahorras mucho en arena.
Esto es por que las piedras con pis se vuelven de color humedecidas y al no tener arenilla,nunca se te acumulara malos oleres en la bandeja ya que el fondo de la bandeja podras limpiarlo muy bien ,al separar la arena sucia de la limpia sin soltar arenilla fina.

La s cacas mejor aun.
Se quedaran con las piedrecitas pegadas y secas totalmente en minutos.

Como te digo es muy buena solucion al polvo.
La arena cuesta sobre lso 2 Euros ,son 5 litros de adsorción y pesa solo 1 kilo.Con un saco yo tengo para una semana en un arenero.
Asique cunde mucho.

imaginoq ue si miras en google sanibastis,te saldar donde puedes comprarla.Yo es que la compro a un amyorista al ser criadora ,pero en tienedas teien que haberla y ya te digo a ti et saldra por unos 2 €.

saluditos!

en zooplus tienes una aglomerante biodegradable que se puede tirar por el water. Yo no tuve éxito con mi gata con ella, pero hablan muy bien de ella, y ya sabemos que los gatos son un poco particulares:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos/arena_gatos_cats_best/55809

[QUOTE=pipe;224184]Hola nuevamente,

me gustaria saber si hay algun tipo de arena que despues de recoger las caquitas estas se puedan tirar al wc y no a la basura, ahora estamos usando las bolsas de plastico que deja el ayuntamiento en los parques para los perros, y por lo menos asi el cubo de basura no huele tanto, pero habiamos pensado si algun tipo de arena permitia esto, y claro que dicha arena no deje rastro de huellas por el suelo de madera.

un saludo[/QUOTE]

La que recomienda Lana es la que uso yo y tiene muy buenas críticas.

[QUOTE=felinatotal;224501]La que recomienda Lana es la que uso yo y tiene muy buenas críticas.[/QUOTE]

Una preguntita, esta que comentais, es arena o son como “cosas” jeje no se como llamarlo como gusanos? En la foto no lo veo muy bien, la que comentaron por ahi la cats best nature gold esa en la foto si que sale que no es arena son como si fueran gusanos, es que el problema que tenemos con las arenas es que nos deja luego por la tarima (que es oscuara) todas las huellas, que viene bien para saber por donde se ha subido el travieso pero despues de limpiar la casa que te deje todo marcado pues fastidia un poco.

un saludo

No es arena, son pedacitos más grandes de bolas irregulares de algo hecho como de cartón. Anímate a probarla, ya verás cómo no suelta nada de polvo.