Arena que predice estado de salud

Hola a tdos, y antes de nada perdón si ya hay un hilo sobre este tema, pero he buscado y no he encontrado nada. El otro dñia descubrí en una tienda de animales (diagonal mar de bcn) un bidón de una arena para gatos que predice su estado de salud según el color que tome al orinar en ella. Decía en el producto que puede predecir las anomalías en la salud del gato con unos quince días de antelación. A mí me pareció super curioso (si es que funciona) igual creo que he descubierto algo super innovador y todos los sabíais! jeje. Pues me parece un buen invento que aunque nunca sustituye las visitas correspondientes al veterinario puede ser una ayuda para bichos con enfermedades crónicas, para avisarnos de posibles recaídas, por ejemplo. Qué pensáis?

Nunca lo habia escuchado… supongo que lo que detecta con el color es la acidez de la orina en todo caso, que iria ligado tal vez a las enfermedades renales. Otra cosa como por ejemplo, estreñimiento, o conjuntivitis, o llagas en la boca no creo que sea posible desde luego.

SÍ, se supone que detecta la acidez, y tb la presencia de sangre en la orina antes de que sea visible a simple vista, o sea que vale principalmente, como dices, para problemas renales.Áún así me parece una buena ayuda. Si a alguien le interesa ya me informaría mejor.

me parece muy interesante para llevar 1seguimiento de 1gato con 1problema concreto,si es que de verdad funciona

Creo que a mí me generaría más hipocondria de la que ya tengo.