Arenero cubierto? busco consejo

hola a todos. he descubierto que existen areneros cubiertos con puertecita y todo para entrar. ¿qué opinais de ellos?, son cómodos para limpiarlos? yo no tengo problema con los olores sino con la arena que se sale del arenero, además el suelo de mi baño es negro y se ve muchísmo, me llevo todo el día barriendo y pisando arenita, y me da un coraje… a lo mejor también se sale la arena al salir los gatos de ese arenero cubierto no?? en tal caso no lo compraría porque no me solucionaría el problema. si alguien sabe de algún consejo para que no me tiren tanta arena fuera del arenero le estaré muy agradecido. besos gatunos para todos y gracias anticipadas.

Algo se sale, doy fe, pero ni comparación con los abiertos. Los míos lo tienen cerrado y sin puerta (ejque tengo un machote en casa un poco cag… cauto y no creo que se atreviera a luchar contra ese artefacto peligrosísisimo).

Yo lo uso cerrado. Al principio sin puerta porque parecia que les daba miedo y no se atrevian a usarlo. Mas adelante se la puse y se adaptaron rapidamente, aunque los primeros dias era graciosisimo ver a las pobres dando con la pata a la puerta y tratando de escurrirse por debajo sin tocarala :smiley:

Se sale un poco de arena, pero ni comparacion con los abiertos. No se otros gatos pero los mios dejaban mas arena fuera que dentro.

Para limpiarlo es exactamente igual que uno abierto, simplemente se retira la capota y ya esta.

[quote=comeastros;18327]Yo lo uso cerrado. Al principio sin puerta porque parecia que les daba miedo y no se atrevian a usarlo. Mas adelante se la puse y se adaptaron rapidamente, aunque los primeros dias era graciosisimo ver a las pobres dando con la pata a la puerta y tratando de escurrirse por debajo sin tocarala :smiley:

Se sale un poco de arena, pero ni comparacion con los abiertos. No se otros gatos pero los mios dejaban mas arena fuera que dentro.

Para limpiarlo es exactamente igual que uno abierto, simplemente se retira la capota y ya esta.[/quote]

Es que tu tienes dos chicas con Carácter :smiley:

YA te digo :wink:

Pues entonces es mejor cambiar, vamos a ve qué tal les va, espero que no les de miedo a las niñas y me hagan ahora la caquita fuera con la moda del cambio, jeje. gracias.

Prueba con los consejos de comeastros, pero no les des opción, no les dejes uno abierto y el nuevo cerrado porque no lo usarán.

Yo ni lo intenté, que se lo que tengo en casa… pero la gente está contenta con la puerta y con los acogidos lo tenemos, lo usan sin problema y hay que barrer nada y menos.

El mío, ya te digo, no tiene puerta y la diferencia es enorme, Jonesy cuando se pone, el día menos pensado llega al piso de abajo, ¡¡un desajerao!!

Yo tenía uno cerrado y Friki echaba la arena igual fuera pero lo usaba. El problema fue al llegar Chiwie que ni fuimos capaces a que entrase, ni con puerta ni sin ella, lloraba y lloraba cuando quería usarlo pero no entraba. Lo cambie por uno abierto y se acabó el problema.

Jjajajaja :3:
Me sorprende las cosas que tienen ustedes en Europa para los gatos!!
No sé en las ciudades grandes argentinas, pero en mi ciudad, que tiene 100.000 habitantes, no existen cosas tales como areneros cubiertos!!!
Es más, acá se usan unas bandejas plásticas muy prácticas, que se lavan y se secan enseguida y quedan limpísimas. Y no se usa arena. Acá tenemos unas practiquísimas piedritas sanitarias, de color blancas, similares a las que se ponen en las peceras, al fondo. La cualidad de las piedritas es que absorben la humedad de la orina y no dejan olor (salvo cuando han pasado muchos días sin cambiarlas y ya perdieron el poder de absorción). Y con la caca, cuando los gatos la tapan, las piedritas se adhieren y son fáciles de sacar y tirar con una palita de jardín! :wink:
Por supuesto que, como ya comenté, Valentina sólo hace pis en ellas… Para complicarme la vida, decidió desde bebé que iba a hacer caca en el piso, para que fuera más difícil limpiar!! :7:

Medea ,si sigues poniendo esa foto me va a dar algo.
Yo era el que tenìa y una pasada ,muchìsimo mejor,tienen su intimidad,no dan tanto olor,y casi no se ven las cacas.
Pero tienes que ayudarles tù un poquitìn ,les tienen un poco de respeto al balanceo de la puerta,simplemente conque ayudes a que empuje con su cabecita,metièndoles las patitas dentro ya està.Pero no empujes tù la puertecita que sean ellas con la cabeza,luego controlas despacito que no reculen que la primera vez lo intentarà dependiendo del gato.
A mi sòlo me hizo falta ayudar a Misi dos veces.
Suerte,yo creo que es una buena elecciòn ,a la que me parece que no tardarè en volver.Bicos:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Gaby,a ti Valentina y a mi Misi,nos tienen castigadas.¿porquè serà?sigo averiguàndolo.:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Yo lo tengo cubierto y sin puerta, y lo usan desde el primer día sin problemas. No solo las Queens, también Leela desde el momento en que la expulse de la suite de invitados. Por desgracia, rompí la puerta al intentar ponerla, pero la cantidad de arena que tiran es despreciable comparada con las playas que montan con una simple bandeja.

Cualquier día de estos compro otro y compruebo la efectividad de la puerta en la suite de invitados… Pero vamos, incluso sin puerta no hay color.

Pues voy a intentarlo entonces, a ver si se acostumbran. La verdad es que me da pena criticarlas porque son tan buenas que no se merecen que queden como unas guarrillas, jejeje, por ahora -y espero que sigan así- mis diosas se estan portando como unas verdaderas damas, no han roto nada, no han hecho nunca caca fuera, se llevan estupendamente, son muy cariñosas, se dejan cortar las uñas -si acaso una vez al mes- como si las estuviera acariciando, comen bien, no enferman -la tiña se superó gracias a Dios-, se llevan estupendamente, son silenciosas… un cúmulo de virtudes, y voy yo y las pongo a parir porque llenan un poco el suelo del baño con arena, Dreide quilla, tienes toda la razón, si es que no me las merezco…:stuck_out_tongue: Besos y gracias.

Mmmmmmm no sé… Algo que hicimos en otra vida, tal vez?? :8:

Puede ser ,y ahora lo estamos pagando,pero no me doy fàcilmente por vencida.
Valentina ,a lo mejor es por estar enfermita pobre.
Pero Misi es como si le tuviera miedo al agujero tan grande, o porque no encuentra sus caquitas,se dirà :¿pero què passsssssaaaaaa?.
Quisiera ser psicòloga de gatos:D:D:D:D:th_thkiss2:

En el caso de que sean dos gatos, tengo que comprar dos areneros? cual me recomendais? No se yo si funcionará son gatos que vienen de la protectora. ¿Que seria mejor?

Yo tengo cuatro gatos y un único arenero, y se de una persona que tiene 16 gatos y también un único arenero.

ok merci :slight_smile: