Arenero... ¿donde?

Buenas… Soy nuevo y no he parado de abrir temas de un tema u otro, pero me ha encantado el foro ^^

En fin, la duda (o debate) es la siguiente:

¿Dónde colocáis vosotros el arenero del gato?

¿Por que ese sitio y no otro?

Es que por ejemplo, como mi gato ha estado malo, el arenero ha está en mi habitación, por que sí se iba de vientre el pobre, que lo tuviese cerca. Por regla general, mi madre lo tiene puesto en el salón, dentro de la chimenea, pero a mi no me convence, y me gustaría saber opiniones de los demás, para encontrar el mejor sitio de la casa, y colocarlo allí ^^

Yo a las mías se lo tengo ahora en su casita en la terraza y aunque estén dentro de casa y si cerramos el ventanal de la terraza, si a alguna le entran ganas, se ponen en el ventanal para que las abras.
En invierno, que duermen en una habitación, se lo entro alli.
Lo importante es darle un sitio al que ellos tengan acceso y sepan en todo momento dónde deben acudir.
Si tu gato está malito, cuanto más cerca se lo pongas, mejor, pero nunca demasiado cerca ni de su cuna, ni de la comida, que son pelín escrupulosillos.
Por cierto, qué le pasa a tu gato?

Mi gato que es muy bestia, y algo se comió que le mantuvo obstruido el intestino. Nos hemos quedado sin saber lo que es, por que según el veterinario, ya no lo tiene, y como no lo ha echado con la caca, la conclusión ha sido que sea lo que sea, lo ha acabado por digerir…

Por suerte ya esta bien, y poco a poco vuelve a comer su pienso. Pero el sábado, daba penita, no tenía ni ánimos no fuerzas, y dejarlo en el veterinario con la vía puesta fue muy duro. Esa noche casi ni dormí, y al día siguiente la veterinaria llamó diciendo que fue una recuperación casi milagrosa, que parecia un gato nuevo. ¡Y que cariñoso! Fuimos a verle y nada mas escucharnos, ya se avalanzaba a la puerta de su jaula para querer salir y dar cariños :stuck_out_tongue:

Nosotros tenemos el arenero arriba de la escalera que lleva a nuestra terraza, igual que el comedero y el bebedero auxiliar (el automático lo tienen abajo, para que beban cuando quieran). Así les obligo de alguna manera a mover el culo si quieren comer o hacer sus necesidades…Desde que vivimos en esa casa Ciro es mucho más activo que antes y no engorda, con lo cual creo que lo estamos haciendo bien.

pero claro, si estuviesen malitos les pondría las cosas al alcance.

Es que estos bichinos son expertos en darnos sustos.

Hace 3 semanas Tina me levantó de la mesa para que le diera su ración de pescado, es olerlo y se vuelve loca. Como siempre, se lo desmenucé muy bien para que no se colara ninguna espina, pero era tanta la insistencia con sus maullidos, que se me subía en la encimera y todo, qué impaciente.
Al final se me coló una espina y se la tragó, lo noté enseguida porque hizo gesto de estar atragantada e intentó vomitar. La miramos y la tenía clavada en la garganta de lado a lado. Estuvimos intentando quitársela, pero no hubo medio, no paraba quieta y los pasó fatal y nosotros también. Como eran las 3 de la tarde tuve que llamar al vete de guardia, en 10 minutos estábamos alli, cuando le abrimos la boca, se la había tragado. Otro disgusto, porque si se le pincha en el intestino mala cosa…

Pasamos 4 ó 5 días fatal, aunque ella estaba como siempre, al final no pasó nada grave, menos mal, porque todo lo que no le pase a ella, no le pasa a ningún gato.

Lo dicho, que ellos saben cuánto nos preocupamos por ellos y nos traen “de cabeza”.

Me He Mudado Hace Poco ,en Mi Otra Casa El Arenero Lo Tenia En El Cuarto De Baño Y La Comida En La Cocina A Mi Me Parece Lo Mas Logico Pero Bueno Cada Casa Es Un Mundo Y Ahora En El Cuarto De Baño Nuevo No Cabe Asi Que Lo Pase A La Habitacion Del Ordena Que Es Muy Tranquila Y Vienen Sin Nigun Resquemor Al Cambio,tambien Les Cambie La Gatera Ahora Es Cerrada Y Con Puerta,aunque Lo De La Puerta N Lo Llevan Muy Bien Y Al Final Decidi Quitarla Debido A Que Algun Dia Me Encontre Conque Habian Meado Fuera O Conque Mi Gata Mayor Cada Vez Que Queria Ir Al Baño Me Pedia Que Le Abriera La Puerta,os Lo Juro, Me Buscaba ,me Llevaba Frente A Su Arenero Maullaba Y Yo Le Abria La Puerta Y Ella Entraba Hacia Sus Cositas Y Salia Corriendo.

Muy señorona ella, molestarse por abrir una puerta ¡nunca! Para eso tienen al serivicio (nosotros)

Yo la verdad es que he visto eso de los areneros cerrados, y no me parecen muy útiles, no se…

Escribes tu la 1ª mayuscula de cada palabra o es un virus que tienes???

PUes mis michos se han acostumbrado de perlas al arenero cerrado, pero sin puerta y la verdad es que es un gran invento porque antes de tenerlo, con el arenero estándar me ponían la casa de piedrecitas que parecía un parque, y ahora sólo la tiran por la puerta, que es un avance grande :D:D:D

El mio es que aún no ha decidido tirarlas fuera. Al revés, cuando se le escapa algo de arena fuera, se vuelve loco por intentar meterlas dentro de nuevo, pero solo consigue arrimarlas al arenero, el pobre :stuck_out_tongue:

No elfo, eso pasa cuando pretendes escribir en mayúsculas, no te lo permite y te pone en mayúscula la primera letra de cada palabra.
La verdad es que es muy molesto leer así y sin puntos ni comas…me axfisio. Cuando veo un mensaje así no soy capaz de leerlo entero.
En las normas del foro pone que escribir es mayúsculas equivale a gritar, por eso no te lo permiten.[quote=elfo-oscuro;59619]Escribes tu la 1ª mayuscula de cada palabra o es un virus que tienes???[/quote]

empece a escribirlo con mayusculas sin darme cuenta y luego segui,al publicarlo salio asi,por lo visto los moderadores no permiten las mayusculas,es verdad que en los chat es como si gritaras ,me lo pusieron asi,a mi me mola,que mas da como este escrito es una opinion y punto…jaja un saludo

Ilmi, qué gracioso!! si los míos hicieran eso… A mi he ha pasado como a Celeno, que mi casa parecía un parque (tengo puesto el arenero en la entradita, mi casa es mu chica, y el baño se abre hacia fuera, así q no les puedo dejar la puerta abierta porque tapan el pasillo…)
Hace unas semanas me decidí por el cubierto y menudo invento, ya no tiran ni la décima parte, eso sí, puertecita fuera porque a la Peach no había manera de que entrara, y Mario entraba y salía para hacer la gracia pero no para hacer sus cosillas…

Lo que me fastidia es que la jodía Peach para entrar en el salón cuando la puerta no está cerrada del todo, sí que empuja… pero para el arenero no… :cool:

Pues yo le puse el arenero cerca de mi habitacion… pero parece ser que no le gusto.
Entonces se iva a otro sitio que havian unos periodicos y hacia con las patitas como si quisiera hacer pipi alli porque los antiguos dueños le ponian diarios… asique tuve que poner el arenero alli porque se sentia más agusto :e240:

Nosotras lo pusimos en el baño… y parece que le va bien… no pensamos que a partir de ese momento la puerta del baño tenia que estar abierta… asi que tendremos que inventarnos un “tope” o algo para que no se cierre la puerta y tp este abierta de par en par…

Es que tenemos que aprender a adaptar las casas a los gatos y no los gatos a las casas…tontos humanos somos que no sabemos eso :D:D:D:D

yo tb lo tengo puesto en la terraza.

Yo le tengo puesto el cajón de arena en la galería, tiene una puerta, así que le hicimos una gatera para que puediera pasar a hacer sus necesidades. Le costó bastante poder abrir la gatera…pero en un par de semanas ya era pan comido.
El cajón es cubierto…le quitamos la tapa porque el peludo se quedaba dentro del cajón y se ponía a jugar puerta va puerta viene, eso…y sacar arena. Por suerte se le quitó la costumbre…supongo que por habérsela quitado.
La comida la tiene en la habitación del ordenador, debajo de una mesa, un lugar tranquilo y no de paso.

Yo lo tengo puesto en un pasillito que esta pegado al baño.
Compre un arenero cerrado y el grande se acostumbro enseguida, porque en otro piso tmb lo tenia, pero al nano tuve que meterlo y sacarlo varias veces porque le daba muchisimo miedo…Hablando de areneros cerrados, alguien sabe donde conseguir filtros…Soy de Alicante, pero vivo en Elche, y no encuentro ni una sola tienda donde los vendan, incluso la tienda donde compre el arenero ha dejado de traer…y obviamente huele mal!!
Si teneis alguna idea!Gracias de antemano!!!

Yo cuando traje a mi chiquitín a casa los primeros días lo tuve en la habitación porque no salía de allí, pero ahora está en el baño, cosa que agradezco porque tira arena fuera, por los olores…