Arenero... ¿donde?

…yo e puesto el arenero en mi habitacion, ya que mi gatito es muy miedoso y tiene poco tiempo viviendo conmigo,se espanta con cualquier cosa, tratare de irlo sacando poco a poco hasta el patio, para q pueda acostumbrarse!..aunque duerma, coma y viva adentro, creo que es la ejor opcion…aunque es importante q el lugar sea seguro y accesible!

Hola!!

Yo tengo el arenero en la cocina, justo debajo de una ventana (que siempre dejo un poco abierta para que se ventile) y al lado del cubo de la basura.

La comida y el agua estan en el comedor, justo debajo de una mesita donde tengo la jaula de la iguana.

:wink:

Yo no se tu gato, Silveriana, pero si al mio le pongo el arenero al lado de la basura, me la desmenuza mientras hace sus necesidades XDDD

Pues yo lo tengo como Silveriana, en la cocina justo al lado del cubo de la basura y pronto tendré k cambiarlo xk utiliza el filo del arenero para llegar más arriba y hacer de las suyas (sacar todo lo k pilla).

Tu Lenito es un trasto, pero es guapísimoooooo!!! :th_love:

Si que es guapo, si.

Que lo vais a poner colorado :th_neko06: jejeje. Muxas gracias, como mami me tiene loca, aunk sea un poco trasto, es k lo k no invente él, pero me rio un monton con sus travesuras y sus locuras.

Esque en esas dos fotos está para comerselo, Graciosisimo!!!debe de ser un bichejoo… pero es precioso. Que edad tiene???

Cuatro meses, esas fotos son de hace unas dos semanas, ya esta muxo más grande, es k crece un montón.

No el mío de momento no. Pero si que tengo un cubo con una bolsa (que es para los residuos de plástico) al lado del arenero, que cuando le da la gana le da por xafardear que hay dentro jeje

Pero eso pasa muy de vez en cuando (de momento claro).

BS!

Yo tengo dudas tambien acerca de el tema de donde poner el arenero. En estos momentos lo tengo en mi habitación porque solamente tenemos aire acondicionado en ella y mi gato adora el clima fresco y duerme con nosotros en la cama.
Quiero saber si es antihigienico tenerlo cerca de donde dormimos.
Se supone que durante el dia le debo sacar el arenero de la habitacion pero por una cosa u otra, ya es parte de la decoración de esta area.
La comida si está cerca de la cocina.
Sería antihigienico que estuviera en el baño?..donde nosotros acudimos?:rolleyes:

[quote=mamidemax;78909]Yo tengo dudas tambien acerca de el tema de donde poner el arenero. En estos momentos lo tengo en mi habitación porque solamente tenemos aire acondicionado en ella y mi gato adora el clima fresco y duerme con nosotros en la cama.
Quiero saber si es antihigienico tenerlo cerca de donde dormimos.
Se supone que durante el dia le debo sacar el arenero de la habitacion pero por una cosa u otra, ya es parte de la decoración de esta area.
La comida si está cerca de la cocina.
Sería antihigienico que estuviera en el baño?..donde nosotros acudimos?:rolleyes:[/quote]

Yo también lo tengo en el dormitorio por problemas de espacio.
Lo mejor es que sea cerrado y que se utilice arena aglomerante ya que así se elimina el olor. A parte tengo visto paginas en Internet donde muestran areneros totalmente camuflados que se confunden con la decoración :eek:

El tenerlo en el baño también seria buena idea, de hecho casi toda la gente que conozco tiene el arenero del gato en el baño.

Entonces tenerlo en el baño no es problema. Qué bien porque la verdad mi casa es muy pequeña.

Ahora, resulta que tengo otro problemita…Soy mexicana, vivo en la frontera con estados unidos y compro una arena barata, pero no sé que significa aglomerante. Tal vez ni siquiera limpio bien la arena.

Aguien me ayuda?

Sorry, es otro tema ya verdad?:o

[quote=mamidemax;78912]Entonces tenerlo en el baño no es problema. Qué bien porque la verdad mi casa es muy pequeña.

Ahora, resulta que tengo otro problemita…Soy mexicana, vivo en la frontera con estados unidos y compro una arena barata, pero no sé que significa aglomerante. Tal vez ni siquiera limpio bien la arena.

Aguien me ayuda?

Sorry, es otro tema ya verdad?:o[/quote]
Hay tres tipos de arena por aqui.

La normal, mas económica, que suele tener mucho polvo y suele oler muchisimo.
La de sílice, que es blanca, y aguanta mas tiempo, tiene menos polvo y es bastante cara.
La aglomerante, que es fina como la arena de playa y que hace bolitas compactas con la orina, de forma que atrapa bastante el olor. Tambien dura bastante. A mi juicio es la mejor. Hechas la arena y a diario sacas las kks y las bolitas de pis y la arena que queda esta limpia.
Con la aglomerante tienes que limpiar menos el arenero ya que el fondo, si le echas bastante arena, no se mancha de orina como en el caso de las otras arenas.

Lo ideal, de todas formas, es sacar a diario las deposiciones con una palita.
:wink:

El arenero en el balcón que es cerrado (el balcón, no el arenero :smiley: ) y la comida y el agua en la solana, que está digamos, casi integrada en la cocina.

La arena que tengo es como de piedritas, no hace mucho polvo, pero no hace piedra la pipi sino que se cambia de color y no se recoje con la pala, se mezcla nuevamente con la arena seca, y las kakitas estan pegadas de ellas, y se recogen perfecto con la palita, pero no la pipí.

El olor es como a amoniaco…pero no se si es la arena o la pipí.

Tendré que buscar arena aglomerante en estados unidos, en méxico estamos muy limitados.

Alguna marca internacional que crean que pueda encontrar en USA?

[quote=mamidemax;78917]La arena que tengo es como de piedritas, no hace mucho polvo, pero no hace piedra la pipi sino que se cambia de color y no se recoje con la pala, se mezcla nuevamente con la arena seca, y las kakitas estan pegadas de ellas, y se recogen perfecto con la palita, pero no la pipí.

El olor es como a amoniaco…pero no se si es la arena o la pipí.

Tendré que buscar arena aglomerante en estados unidos, en méxico estamos muy limitados.

Alguna marca internacional que crean que pueda encontrar en USA?[/quote]

Si huele a amoniaco,cambiándola a menudo, no es aglomerante, si no arena normal. Es el olor de la orina del gato.

Mira, te pongo un enlace a una pagina europea, para que veas algunas marcas y tipos. No se si por ahí existirán estas marcas, pero quizás te sirvan para orientarte:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_absorbente_gatos?gclid=COzY2uWVw5UCFQpatAodHHAuXg

Friskies tiene una arena aglomerante en bidón bastante buena.
http://www.friskies.es/cuidados/crystalsblend/index.htm