Arenero

La semana que viene tendré por primera vez un gato, un exótico de pelo corto( es como un persa pero de pelo corto) de casi cuatro meses de edad. Vivo en un duplex y por el espacio me es más comodo ponerle el arenero en el piso de arriba porque me cabe mejor en el baño del piso de arriba que en el de abajo. Las escaleras que hay de un piso a otro son escaleras normales de marmol( no las tipicas de caracol que hay en los duplex).vosotros creeis que el gatito irá al arenero del piso de arriba sin problemas? o al no ver arenero en el piso de abajo hará las necesidades en cualquier sitio? Por supuesto cuando llegue a casa le llevaré al piso de arriba para que vea donde está. Me gustaria que me dierais vuestra opinión.

Hola. Yo cuando recogi a mi gato tenia 3 meses mas o menos. Durante una semana lo tuve que tener aislado con todas sus cosas en una habitación pero a la semana le puse el arenero y la comida en el piso de arriba y nunca se ha meado por la casa, desde el primer dia supo donde lo tenia todo asi que no creo que tengas problemas, ten en cuenta que con esa edad ya puede subir y bajar las escaleras y ya sabrá usar el arenero también.

Lo mejor es que las primeras semanas solo le dejes estar en el piso de arriba, donde esta el arenero

Yo pienso igual que Ari, por si acaso! no se si con cuatro meses subirá las escaleras, por aqui te dicen que si, y debería ser que si, pero pruebalo antes y si las sube, seguro que lo encuentra

Me parece demasiado para el gatito, recien llega, tiene que hacerse al sitio y encontrarse bien en el, igual se pasa semanas escondido debajo de un mueble, mejor que le pongas el limite del piso superior, y ya una vez lo controle le abras el paso abajo, que ya el sabra de sobra donde esta su arenero

En cuanto llegue a la casa ponle el arenero cerca porque probablemente extrañe mucho su nuevo hogar. Pero luego no te preocupes,en cuanto sepa donde se lo has colocado él ira alli donde esté.Son muy aseados en ese aspecto. Ya nos contaras.

Lo que haré es llevarle directamente al arenero cuando llegue y dejarle en el piso de arriba, pero no hay puerta, si baja solo, me imagino que luego sabrá subir cuando tenga que hacer sus necesidades.

ya nos contaras shon, mucha suerte :slight_smile:

Me parece bien ponerle el arenero en el piso de abajo y despues subirlo en lo que se acostumbra ; )