Arrepentimiento... y perdón

Se apaga la tele, y mis dos fieras levantan las orejas y se situan al pie de la escalera. Apago la luz, y ya los tengo escaleras arriba, plantados delante d ela puerta de la habitación, esperando que se les abra para ‘ir a dormir’.

pero gordo se me hace el remolón, y se queda a oscuras, quieto, en mitad de la escalera, mientras blanquito espera pacientemente. ‘venga, pa’rriba’, le digo… pero él, me salta por eltre los barrotes del pasamanos, y aterriza en el salón. Bajo, a oscuras le busco…está debajo de una silla…voy a atraparle, y se escurre hasta detrás de una cortina…

¿este gato me esta vacilando???

bueno, pienso…tú mismo…está noche te quedas en el salón… aún sabiendo lo que iba a ocurrir… abro la puerta a blanquito, entramos y cierro. Nos metemos en la cama, y blanquito se arrellana a mis pies, encima de su mantita… pero de repente, se levanta, y mia fijamente, con las orejas en punta, la puerta…lo sé, lo sé…sé que gordo está al otro lado de la puerta…pero no se manifiesta…

leo un rato, apago la luz, me medio duermo, y en medio del duermevela ese tan rico, oigo la patita de gordo golpeando la puerta…blanquito, solidario, como siempre, se acerca al otro lado de la puerta… alza una patita que posa delicadamente, y la deja resbalar… junto con uno de sus lves ruidillo-exhalación…un suspiro gatuno muy particular. Blanquito, fiel, decide dormir cerca de Gordo, y alli mismo, al pie de la puerta, se tumba…

Nos vamos a dormir: unos dentro, otros fuera…

Por la mañana, abro la puerta…¿y quien está ahi???..Gordo… baja derás mio, como un perrillo, mientras preparo el desayuno se soba contra mis piernas, me zigzaguea… yo…lo ignoro…

me siento a desayunar, y él se alza ados patas sobre mi… le ignoro… intenta atrapar mi brazo, mi mano, para relametearme… pero yo, ni caso… cada vez que iba a alcanzarme, yo, me apartaba…

Por primera vez en sus cuatro años de vida, se le ocurre aposentarse al lado mio en el sofa…se remueve, y sus pelos apenas me rozan…yo, me aparto como si me tiznara…él, gira la cabeza, y me mira con sus ojotes brillantes, que parecen al borde del llanto. Está triste… y … arrepentido…es el autentico y genuino ‘gato-peloto’…

mi primer impulso es achucharle y comermelo a besos…entonces cauto, él se me sube encima a dos patas e intenta ‘mocharme’ con su cabezota…me levanto como si no existiera…

durante todo el dia agacha la cabeza, se aparta para dejarme pasar… espera mi caricia, yo creo, pero por si acaso, no se deja ver mucho… debe de pensar que estoy enfadada… o que no le quiero (?)…

llegan las ocho de la tarde…nunca lo hace, pero se pone a descansar en el segundo escalon de las escaleras… a las diez, sube a medias escaleras… y allí se apoltrona… a media noche, ya está en lo alto de la escalera…vigilante…

se apaga la tele, se apagan las luces, y gordo ya está el primero d ela fila… para entrar en la ‘suite’… entra y se para en seco… me meto en la cama, y él se pone a mis pies… pero con la barriga pegada al suelo, y arrastrando la cola…avanza hacia arriba… me trepa…me mete el cabezón debajo de la barbilla, mientras ronronea y me dice: miauuu???

entonces ya me desarmo, le achucho, le abrazo, le beso, le rasco… y rapidamente se escure y se va ‘para abajo’… y me mira como diciendo… bueno, ya está bien, guapa, no te emociones demasiado!!!

pensará…joer, con la tia, no es durilla ni nada…lo que hay que hacer para vivir como cura en convento!!!..pero en el fondo eres una blandengue, dos patas!!!..

hasta la proxima, que ya no te acordarás!!!:8:

que buena historia, yo con mi balú hasta ahora las noches son similares. Cuando apago la luz del salon y voy a mi habitacion el ya sabe que vamos a dormir pero se hace el remolon hasta que voy a lavarme los dientes que entonces zapatea para subirse al lavabo a leer. A los 5 minutos de apagar la luz se sube a la cama y restriega su cabeza por mis manos y yo que no aguanto lo acaricio hasta no poder mas y el da vueltas y volteretas y me amasa y me lame, lo que ya no se es donde duerme porque cuando o me duermo el esta todavia despierto y me despierta el a mi, y por ejemplo cuando llego a casa siempre me recibe en el hall, asi que a ver si desubro alguna vez su sitio de dormir…

Zorte!!! y cómo pudiste aguantar todo el día así?? yo me muero antes, soy una blandengue y por eso mis bichinos hacen de mi lo que quieren!!

Pobre Gordo!! pero ha sido buena la lección, eh!! aunque te repito que yo soy muy blanda!!

Cuando Viera quiere chuches, que es a todas horas, es verme en la cocina y se pone en la puerta de la nevera a maullar, le digo sin mirarla que no, pero como acierte a cruzar su mirada con la mía, me desarma y claudico, es superior a mi ver esa carita de penita que pone. Yo soy incapaz de enfadarme con los muñecos, me siento fatal cuando regaño a Chispi porque se ha intentado pelear con algún perrillo, y después de reñirle, no me resisto a hablarle dulcemente y “explicarle” que eso que hace no está bien.Me pone tal carita de pena, que no me puedo resistir.

que bueno!!!

anda que no es listo ni nada, pobrecito. A ver cuánto le dura la lección :stuck_out_tongue:

yo tampoco hubiese aguantado tanto.

jajajajaj!!!

yo os entiendo a todos, porque la verdad es, que son tan tiernos, despiertan una ternura en nosotros que es dificil de explicar y de entender por quien no tiene un gato en casa!!!..ahora mismo miro la firma de Dolce y Gabbana mintras escibo y les encuentro…achuchableeeeeesssss!!!

yo no me puedo quejar, porque mis gatitos nunca tuvieron problemas de comportamiento, son muy disciplinados para lo que se espera de un gato, no me hicieron nunca trastadas mas que las justas… pero qué duda cabe que hay que ‘enseñarles’ cuando ellos nos dan la oportunidad.

Y a mi gordo me la dio, y la aproveché…
la verdad que tenia curiosidad de esperar a la noche siguiente a ver que me hacía…
fue mas que nada un exprimento por mi parte, mas que un ‘castigo’ o lección…

Es muy fastidiado castigar a las peludinas, pero yo a veces también tengo que hacerlo y aunque parezca increible en un gato, lo entienden perfectamente. Cuando de noche se ponen a correr como locas las regaño y si persisten las encierro en la parte de la cocina, que como ya dije muchas veces es un pequeño apartamento. Ellas lo entienden y luego están un par de semanas como la seda… hasta que se olvidan jajajajja. Me cuesta y lo paso yo peor que ellas, me encanta que me despierten con sus jueguecitos, pero prefiero castigarlas a tener problemas con los vecinos y que luego todo se complique más.

Jolines como te las gastas. Yo no soy tan duro, si la castigo fuera del cuarto cuando abro y me pide perdon yo le dejo que me mime que con que se de cuenta que lo ha hecho mal a m me sirve.

La verdad que te ganan el corazon enseguida, cuando digo que tengo un gato todo el mundo me dice, un gato? y para que quieres eso? por que no un perro? y cuando la conocen todo el mundo se va encantado y con una opinion bien diferente de los gatos, de hecho ya no me preguntan como estoy sino como esta mi gatita :8: , hay que jod**se!!!

yo estoy contigo. a veces me acusaron de fria, y de no quererlos demasiado, y claro está, no voy a desmentir tal cosa, porque no tiene discusión. Cada uno es como es, y yo tuve claro desde el principio, cuando era solo uno, como cuando son dos, ahora, que en casa tenemos que vivir todos, y hay unas normas que hay que cumplir.

a los gatitos se les puede enseñar, sino a todo, sí a muchas cosas. ocurre como con los niños. no puede uno esperar que entiendan el por qué, porque eso sería ya pedirle peras al olmo. simplemente esperar de ellos que sepan que no lo tienen que hacer, o no lo deben hacer.

ellos duermen en nuestra habitación porque si les dejo sueltos se pasan la noche de carreras y jolgorio, lo que supone saltar sobre sillas, moverlas, arrastrarlas, subir y bajar escaleras de madera, y un ruido infernal, que mis vecinos no tienen por qué sufrir a altas horas de la madrugada.

entran a la habitacion, cerramos la puerta, y alli duermen y no arman jaleo. se han acostumbrado.

realmente no me importa que uno quede fuera, pero no me apetece que se la pase golpeando y arañando la puerta, porque yo no soy portera, y no tengo por que estar abriendo puertas y cerrando para que llos enten y salgan. por lo tanto: llama, llama a la puerta, que veras que nadie te abre, y que no funicona… y claro que aprenden…

mucha gente cree que no entienden, o que no pueden aprender. otros son poco constantes para educarles a no morder cables, no arañar, no subir muebles, etc, etc… pero si uno quiere poder vivir, tiene que ser asi.

[quote=zortekento;70741]jajajajaj!!!

yo os entiendo a todos, porque la verdad es, que son tan tiernos, despiertan una ternura en nosotros que es dificil de explicar y de entender por quien no tiene un gato en casa!!!..ahora mismo miro la firma de Dolce y Gabbana mintras escibo y les encuentro…achuchableeeeeesssss!!!

[/quote]

lo son y yo no me puedo resistir a ellas…

ayer por ejemplo… cuando me las traje a casa quité la alfombra del salón para evitar “disgustos” ya que era nueva y demás. La enrollé y la metí en el estudio detrás de la puerta, pues bien, Gabbana ya la ha descubierto y ha aprendido lo chuli que es treparla agarrándose con sus uñitas y llegar hasta arriba del todo, desde donde se puede ver todo muy bien!!

la bajé, le dijé un no rotundo y cuando le vi las intenciones de volver a subir a mí me tienes a mí… SSSCCCHHH, pero qué pasa? que me mira con sus ojitos en plan “gato con botas de Shrek” y se me partía el alma.

Solución? salir las 3 del estudio para evitar la tentación!!

Tendré que aplicarme tu cuento e intentar ser un poco más “dura” con ellas cuando se pasen.:th_8:

que no significa que se las quiera menos, ni por asomo, de echo, como las quiero tanto, pues me apetece educarlas bien y que sean bueninas para la mejor convivencia de todos.

Pasa igual que tú dices con los niños, deben aprender.

[quote=zortekento;70787]yo estoy contigo. a veces me acusaron de fria, y de no quererlos demasiado, y claro está, no voy a desmentir tal cosa, porque no tiene discusión. Cada uno es como es, y yo tuve claro desde el principio, cuando era solo uno, como cuando son dos, ahora, que en casa tenemos que vivir todos, y hay unas normas que hay que cumplir.

a los gatitos se les puede enseñar, sino a todo, sí a muchas cosas. ocurre como con los niños. no puede uno esperar que entiendan el por qué, porque eso sería ya pedirle peras al olmo. simplemente esperar de ellos que sepan que no lo tienen que hacer, o no lo deben hacer.

ellos duermen en nuestra habitación porque si les dejo sueltos se pasan la noche de carreras y jolgorio, lo que supone saltar sobre sillas, moverlas, arrastrarlas, subir y bajar escaleras de madera, y un ruido infernal, que mis vecinos no tienen por qué sufrir a altas horas de la madrugada.

entran a la habitacion, cerramos la puerta, y alli duermen y no arman jaleo. se han acostumbrado.

realmente no me importa que uno quede fuera, pero no me apetece que se la pase golpeando y arañando la puerta, porque yo no soy portera, y no tengo por que estar abriendo puertas y cerrando para que llos enten y salgan. por lo tanto: llama, llama a la puerta, que veras que nadie te abre, y que no funicona… y claro que aprenden…

mucha gente cree que no entienden, o que no pueden aprender. otros son poco constantes para educarles a no morder cables, no arañar, no subir muebles, etc, etc… pero si uno quiere poder vivir, tiene que ser asi.[/quote]

entienden perfectamente, fijate como vuelven de cariñosos cuando los castigas, eso es que saben que lo han hecho mal y tienen que redimirse

esta claro… evidentemente para ellos nada esta bien o mal en tanto en cuanto no tienen conciencia del bien o del mal. arañan o mordisquean por juego, o por placer, sin saber las consecuencias, …

solamente cuando uno deja ver su reaccion, su enfado, elevando el tono, ellos saben que a ti no te gusta. no saben por qué está mal, o por qué te pones asi…solamente saben…que si lo hacen…les caera ‘bronca’…

nunca te paso que cuando les pillaste en mitad de una trastada, al verse sorprendidos, echaron a correr como ratillas a esconderse donde primero pillaran???.. seguro que si…

eso es porque tienen ‘conciencia’ de que eso te molestrá y que no deben hacerlo. Si fuer ala primera vez que hacen la trastada…se quedarian alli en medio mirando con ojotes…

claro que saben lo qu esta bien, o lo que esta mal, pero no porque sepan que esta bien, o que esta mal…sino porque saben que no nos gusta.

y si que les mlesta no tener nuestra atencion o que les ignoremos si estan acostumbrados a tener atencion, juego y caricias…

yo creo que gordo entendio ‘que le queria en mi cama sin falta…cada noche’:8::8::8::8:

[quote=zortekento;70903]esta claro… evidentemente para ellos nada esta bien o mal en tanto en cuanto no tienen conciencia del bien o del mal. arañan o mordisquean por juego, o por placer, sin saber las consecuencias, …

solamente cuando uno deja ver su reaccion, su enfado, elevando el tono, ellos saben que a ti no te gusta. no saben por qué está mal, o por qué te pones asi…solamente saben…que si lo hacen…les caera ‘bronca’…

nunca te paso que cuando les pillaste en mitad de una trastada, al verse sorprendidos, echaron a correr como ratillas a esconderse donde primero pillaran???.. seguro que si…

eso es porque tienen ‘conciencia’ de que eso te molestrá y que no deben hacerlo. Si fuer ala primera vez que hacen la trastada…se quedarian alli en medio mirando con ojotes…

claro que saben lo qu esta bien, o lo que esta mal, pero no porque sepan que esta bien, o que esta mal…sino porque saben que no nos gusta.

y si que les mlesta no tener nuestra atencion o que les ignoremos si estan acostumbrados a tener atencion, juego y caricias…

yo creo que gordo entendio ‘que le queria en mi cama sin falta…cada noche’:8::8::8::8:[/quote]

ya te digo, da unos saltos y se pone a huir como si no me conociera :woohoo:

La verdad que hay que ponerles un limite porque sino parece que las mascotas seamos nosotros en ves de ellos :8:

A nadie le dio ganas de ir al baño esa noche de madrugada??? :cool::eek: Como quien no quiere la cosa vamos… y así Gordo aprovecha y se cuela pa dentro.

:sweatdrop::sweatdrop::sweatdrop::sweatdrop:

[quote=plectonemica;70906]A nadie le dio ganas de ir al baño esa noche de madrugada??? :cool::eek: Como quien no quiere la cosa vamos… y así Gordo aprovecha y se cuela pa dentro.

:sweatdrop::sweatdrop::sweatdrop::sweatdrop:[/quote]

yo pa’mis ‘meos’ soy bien rarita :8::8::8:

lo mismo voy seis veces al baño durante la noche, que ni me muevo.
esa noche no me moví, pero tranquilos todos… gordo tenia sitios comodos mullidos para dormir…

estoy segura de que durmió en el sofa, y a medida que pasaban las horas y esperaba el ‘paseillo’ se subió arriba a ver que se cocia, y a ver que cara ponia yo de culpable…

la verdad es, que si hubiera salido y me lo hubiera atopado, yomisma lo hubiera cogido en brazos y lo hubiera colocado en la cama…

la verdad que no me lo tomé en plan castigo, sino en plan ‘experimento’, a ver cómo reaccionaba… aunque quizás desde su punto de vista fuera un castigo… yo prefiero pensar que es un ‘gato-peloto’ como otras veces ha demostrado… y que queria … ‘parecer bueno’…porque bueno, bueno…yo creoque no es…

mi blanquitín sí que es bueno, que fiel a gordo, no pisó la cama y le espero a la puerta…ero por el otro lado…

en fín, que michos estos… que equivocados están los que dicen: ‘bah, un gato!!!..no te hacen ni p. caso, mejor un perro, van a su bola…’…que pobres,q ue no saben lo que es tener un gatito en casa.

Mi relación con ellos, todo lo que he aprendido y aprendo, lo que me he reido, lo que me han ayudado, sobre todo gordo… he pensado muchas veces, en lo importantes que son para mi, para nosotros… me pongo mala cuando pienso que es más que probable que les vea faltar…
Mi marido me dice que con uno me puedo hacer unos guantes, y con el otro un sombrero… y yo le digo: te voy a ver llorar, y mucho, y sino, al tiempo…

Son mis primeros animales, y no sé qué pasará, de verdad cuando llegue el dia que no les tenga, hasta pesadillas tengo…

bueno, de momento, aqui están…

A nosotros tambien nos pasa eso, son los primeros “de especie gato”… y para mi los primeros que están en casa.

Hoy precisamente me decía mi marido que ya vería la gran tristeza que iba a tener si a alguno le pasa algo, o con el tiempo, alguno nos falte. Me decía que muchas veces, el sentimiento de esa pérdida es aun mayor que de un familiar. (el tuvo un perro al que quiso muchisimo). Y es verdad, ahora mismo mi malvadin está dormido justo delante de la pantalla, con estas patitas, orejitas que ñam ñam… me dan ganas de devorarlo.

:th_love:

Y no digo más que me pongo demasiado mencalosa, me tienen ganada!

uys zorte, toy alucinada!!! cuánto tengo que aprender!!! lo cierto es que no me siento capaz, no puedo, todo el día viendo sufrir a una de mis niñas… no aguanto!!! si regaño a Akira y al segundo parece que soy yo la que le pido perdón… creo que la tengo muy mal acostumbrada… la verdad es que hace lo que quiere…

y se te ocurre algo para hacerle saber que se tiene que dejar achuchar? porque la cojo en brazos, y salta (le encanta saltar de las alturas), pero de dejarse achuchar, nada de nada…

a balú si que le guste que le achuchen, y si quiere mimos se tumba cerca y lanza un maullido fino (ya puedes empezar), pero cuando voy a la cama sobretodo, se pone a ronronear nada mas subir a la cama sin que le haya empezado la sesion de mimos!! jeje, si que es mi osito :smiley:

eso, esooo… tú dame envidia… con lo que quiero yo a mi niña y lo mal que me trata…

[quote=nakia;70977]uys zorte, toy alucinada!!! cuánto tengo que aprender!!! lo cierto es que no me siento capaz, no puedo, todo el día viendo sufrir a una de mis niñas… no aguanto!!! si regaño a Akira y al segundo parece que soy yo la que le pido perdón… creo que la tengo muy mal acostumbrada… la verdad es que hace lo que quiere…

y se te ocurre algo para hacerle saber que se tiene que dejar achuchar? porque la cojo en brazos, y salta (le encanta saltar de las alturas), pero de dejarse achuchar, nada de nada…[/quote]

y por que crees que se tiene que dejar achuchar???

a lo mejor no la gusta que la achuchen…

a mi gordo nole gusta mucho que le achuchen… cuando los demas quieren…

sin embargo cuando quiere que lo hagas, te lo hace saber…

mi gordo es muy buenazo, la verdad, y se deja coger en brazos, y se está quietecito…sin embargo, sé que no le gusta mucho…lo hace asi como diciendo…venga, un poquito y me voy…

blanquito no se dejaba ni mirar, y sin embargo ahora es él mismo el que en cuanto te lo cruces se tira de medio lado como un perrillo y te levanta la patucha de atras para que le rasques la barrigota, y sigas ubiendo por los pechines, y acabes con masaje en la cabecita…

te quiero decir… que para eso no hay nada… quizás ser muy pesada… hacerle saber que a ti te gusta, pero nunca le retengas a la fuerza, porque se pondra nerviosa y te hara daño para zafarse… aprovecha cuando esta tumbadita descansando, medio dormida, para acercarte y hacerle sus caricias preferidas (la de la cocoha nunca falla, les encanta)…

yo a los mios les he acostumbrado a rascadas en la nariz…si, si, la nariz…a masajearles los ojitos. cierran los ojitaos, y yo con la yema de los dedos les toco el ojito suavecito, y les encanta… rascarles las orejas, y donde les nade la cola…mas que nada porque son caricias y rasquidos que ellos no se pueden hacer…tambien les gustan mucho los masajitos en las almohadillas, y entre los dedos…ellos mismos extienden los dedos y sacan las uñas para que les pueda acaricia mejor…

no se… yo me los he ido ganando asi…

suerte!!!

que por qué quiero que se deje achuchar???:7:, por que yo también necesito de ellas…!!!.. es que es una bruja, me hace caratoñas de peloteo sólo para comer. Y si está dormitida y le hago caricias o la rasco, da un brinco y se va pa la cocina como diciendo " comida!!!", y come demasiado, te lo aseguro…!!

le gusta que le rasque los oiditos… con un dedito muy suave le hago un masajito, y también la barbilla… pero ná más la muy puñetera…!!

Natachita se deja achuchar, pero porque sabe que me gusta… tampoco le fascina…

nunca les obligo… si se van, se van, no insisto… pero no sé, tal vez si cuando se van luego las ignoro un rato, sirva de lenguaje pa que entiendan, no?:confused: