Artículo Impactante (Alimentación Comercial)

Hola foreros, ¿qué tal? He estado investigando por internet y me he topado con una artículo impactante sobre la comida comercial para gatos y mascotas en general.
Estoy en shock,:eek: ya no me fio de ninguna comida para mis gatos. :icon_nervios:
Aquí os dejo el link. Es un poco largo, pero por favor leedlo merece la pena:
[U]http://www.weim.net/sanpan/ACBA/piensos.htm[/U]
En esta página, [U]http://www.weim.net/sanpan/ACBA/[/U] también habla de otro método de alimentar a las mascotas. ¿Qué os parece?:confused:, a mi tampoco me hace gracia. SOS:7:
Salu2 a tod@s

:eek::eek::eek::eek:,ya decia yo!!! que mucha masca pero luego…!! grasias por la informacion;):th_thkiss2:

alucinada estoy…!! espero que esto no incluya comida de gama alta de los veterinarios!!!

Telita lo que dice, la verdad es que eso de subproductos animales que suele poner en los ingredientes de los paquetes… sonaba muy mal, pero claro…
A mi me encantaria darle comida natural pero tenia que poner por aqui un post, para saber qué opinabais y ya que encontrado esto, ya tengo por donde empezar…
Gracias p3girls :smiley:

No se puede creer uno todo lo que lee en internet sin antes analizarlo críticamente.

El cuarto parrafo por si solo ya descalifica por si solo todo el articulo. ¿Alguien se cree que vale la pena recoger y procesar los animales sacrificados en los veterinarios, recogidos de las carreteras, etc…? Es antieconomico, sale mucho mas a cuenta incinerarlos directamente.

Los subproductos animales de que habla, son los huesos, visceras, etc… De los animales de matadero, los mismos que nos encontramos en el mercado.

Ya se que uno no se puede creer todo lo que ponen en internet. Yo no me creo a pies juntillas lo que dice el primer artículo, seguro que mierda pondran pero no se cual, el de la alimentacion natural ese sí que me gusta, y para preguntárselo a un vete, me sirve.

Me parece super interesante el link. Gracias por compartirlo. La verdad es que me da mucho que pensar, y me asaltan las dudas seriamente. Yo alimento a Pol con pienso de gama alta, sé que no se puede comparar esto, con darle pienso de gama baja, y que la diferencia de calidad entre unos y otros es enorme. Sé tb que es bastante difícil prepararle nosotros mismos a nuestro perro o gato la comida, calculando qué cantidad de qué nutrientes le damos para que sea equilibrada. Vamos, que sería muy propbable que le diéramos tal o cuál cosa en defecto o en exceso, con los problemas de salud que esto podría acarrearle… Al margen de esto me planteo, si no tendrá razón el artículo cuando explica lo inadecuado de darle cereales, por ejemplo, en tan altas cantidades a un carnívoro estricto. Y cuando cuestiona la calidad de los subproductos cárnicos? Siendo realistas, qué empresa de alimento para mascotas va a pagar lo que realmente vale una carne de calidad? entendiendo por calidad= a apta para consumo humano? Creo que ninguna. Realmente es cierto que en los envases la composición se explica muy a grosso modo y sin llamar a las cosas por su nombre. No me gustaría dejarme parte importante de mi presupuesto para extras en una comida supuestamente premium, en realidad constituída por deshechos,y carne en mal estado, que bien podría invertir en carne de verdad. Se me tambalea un poco la convicción que siempre he tenido de que era mejor un buen pienso que dieta casera. :confused:

Hombre yo supngo que una dieta casera diseñada por un veterinario siempre sera mejor que el alimento seco, entiendo yo, y tambien es un poco lógico, es mejor el alimento fresco que un alimento seco. Otra cosa es que habria que preocuparse de darle el tipo de carne, la parte de la anatomia (esto suena terrorífico) y la forma de cocinar(si es que hay que hacerlo) justas. Tambien es probable que salga mas cara la dieta fresca, y ademas mas trabajosa, incluso quizas mas guarrilla, por que yo no se los vuestros pero a Maggie cada vez que alguno de los vcinos le da un trozo de carne, yo flipo…que guarreria lo va arrastrando por todo el suelo…puaj…
Lo que si es verdad es que, los gatos del portero de la casa de enfrente, les da carne de vaca y de pollo y cabezas de pescado y tendrias que ver lo lustrosos, fuertes y preciosos que estan… por eso a veces pienso en lo de la comida natural…

Muy interesante el articulo… ciertamente, por el lugar donde trabajo, sabia que los “sobrantes” de los frigorificos (mataderos) son llevados a una planta que nosotros, aqui en Uruguay llamamos “graserias” (porque de ahi salen [U]principalmete[/U], cebos, parafinas, etc, cosas grasosas)
Son fabricas donde procesan esos “sobrantes” para hacer ademas de cebos, etc [U]harinas de carne, pescado y pollo[/U].
Esta harina es comprada por las empresas que realizan la comida de mascota y mediante otros procesos forman el pienso.

Es dificil pensar que la comida de mascotas estaba realizada con carne de “calidad”… a pesar de que mi pais es principalmente ganadero, la carne es carisima y hasta a veces se hace dificil consumirla uno!

Lo que aca no es real, es eso de que levantan los animales atropellados y animales muertos en los montes etc.

Por lo que se y me ha dicho el veterinario (que me imagino que sabe de que esta hecho el alimento) siempre es mejor darle alimentos secos (de media o alta calidad) porque tiene todos los nutrientes que necesitan.
A mi se me haria imposible cocinarle todos los dias cosas diferente y me imagino que a ustedes tambien… y esa seria la unica forma de que tengan una alimentacion balanceada…
Y recordemos que los animales no son humanos por lo tanto la alimentacion es totalmente distinta

Estoy de acuerdo con Baldor, me parece poco creible, no digo que las alimentos sean perfectos, pero me extraña que utilicen animales muertos para hacer los piensos

Cuando yo nací al año entró en casa el primer gato, tengo 35 años, y hace 34 no había comida para gatos, así que mi madre, lejos de alimentar al gato con sobras, lo que hacía era comprarle a él carne de ternera picada. Pues bien, cuando entraron en el mercado las primeras comidas para gato (eran botes de comida húmeda), ese gato rechazó esa comida. Tengo que deciros que vivió 18 años, 18 años alimentado única y exclusivamente con carne de ternera picada, que encima había que dársela con la mano al muy mimado. Y mi abuela de vez en cuando le traía hierbas para que se purgase.
El resto de los gatos comieron comida para gatos y los que más vivieron fueron uno con 12 años y otra con 22, alimentados ambos con pienso para Fus de Hill’s.

Yo a los míos les doy pienso y latitas de cuando en cuando, pero recuerdo aquel gatazo, enorme y lustroso, alimentado de aquella forma y pienso que fue bastante más feliz con su alimentación, que cualquiera de los míos con la suya.